Alarma de luces

Publicado por Matias550, Enero 01, 2008, 20:04:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matias550

Hola gentes, acá les muestro como tienen que hacer una alarma de luces encendidas.

Les comento que esta alarma se la instale a mi auto anterior, tenia un gol y también se la instale a 2 amigos más, que ellos tenían también gol. Les digo esto porque no se de que colores serán los cables donde ustedes tendrán que hacer los empalmes. Seguramente alguno que desarmo las carcaza del volante sabrá.

Les comento un poco cual es la utilidad de esta alarma:

Esta alarma les va a avisar cuando se olvidan las luces de posición encendidas ya habiendo apagado el motor del auto. Al abrir la puerta del conductor, dicha alarma empezara a sonar, esta alarma se desactivara por 3 razones.

1)   Apagando las luces de posición.
2)   Poniendo el auto en contacto.
3)   Cerrando la puerta del conductor.

Los materiales para armarla son los siguientes:

1 Circuito impreso (placa experimental) con 2 cm x 2 cm alcanza.
1 Buzzer.
3 Diodos  1N4001
1 resistencia de 200 ohms.
Cables de 0.75 mm, (si pueden traten de usar 4 colores distintos para poder diferenciarlos mejor).
Cable mayado (es el que tienen las fichas RCA).
10 cm de cable termocontraible.
Cutter.
Soldador, estaño.
Cinta Aisladora.

Instalación:

De la carcaza del volante hay que descubrir cual es el cable que cuando prendamos la tecla de luz de posición nos acuse en el tester 12V. Cuando lo detectamos tendremos que pelarlo y empalmarle el cable que dice luz de posición.

Por la llave de contacto tendremos que encontrar el cable que cuando este el auto en contacto/marcha, tenga 12V. ESE ES EL UNICO CABLE QUE NOS SIRVE. Una vez encontrado hay que pelarlo y empalmarlo con el cable del circuito que pusieron como contacto.

Después nos queda llevar los otros dos cables que nos quedaron hasta el pulsador que tenemos en la puerta del conductor, (el que nos hace que se encienda la luz del interior del auto cuando nos bajamos).

OJO CON ESTA PARTE. Si nos llegan 2 cables a ese pulsador tendremos que averiguar cual seria el que hace que nos prenda la luz. El otro cable seguramente es de la alarma ese no lo tenemos que tocar. Cuando detectamos el cable de la luz, a ese lo tenemos que CORTAR, la parte de cable que viene del pulsador, tenemos que empalmarla con la que dice, pulsador de puerta (masa), y el otro cable, lo tenemos que empalmar con el que dice luz de techo.

SUGERENCIAS:

1) Esta alarma la aloje dentro del capuchón de un enchufe para alargues, por el agujero pase todos los cables y la boca la tape con cinta de enmascarar. Dentro del capuchón le puse pegamento con la pistola encoladora así el circuito queda fijo. Si llegan a hacer esto, al buzzer suéldenlo una vez pasado todos los cables por el agujero, porque sino el buzzer no les va a pasar.

2) Antes de soldar el buzzer, pasen 5 cm del cable termocontraible, para que les quede todo un poco mas sujeto.

3) Para que quede mas prolijo, el buzzer lo soldé al cable mayado, le puse un termocontraible mas finito y dentro de este le puse un escarbadientes, para que quede un poco mas rígido y le puse un poco de pegamento con la pistola encoladora.

4) Como use cables de distintos colores, lo que hice fue anotarme en un papel, donde tengo que empalmar cada cable.

Bueno, espero que les sirva, el circuito es muy fácil de hacer y muy barato, como mucho le saldra algo de $5 o $6, porque son pocos componentes, y la instalación dentro de todo es fácil. Les repito, esta alarma la fabrique y la instale en un VW gol y me resulto fácil desarmar y empalmar los cables, no se si es tan así en el clio.

Si alguien sabe bien cuales son los colores de los cables que hay que pelar para empalmar los de la alarma, por favor que los agregue.

Desde ya muchas gracias.-

sebastian folmer

Muy buena data!!!! gracias y felicitaciones!!! lo haria pero como yo ya lo tengo... safeti de una!!!

kangoo2

muy buena explicacion , gracias y manos a  la obra !
FIEL AL ROMBO

Pappu

buenisimo tu aporte capo! recien entras al club y ya poniendo un brico muy bueno

k+ para ud   ;)

serpepon

muy bueno excelente post!!!

k+ por la info, muy buen aporte.

saludos

Pepo - Energy '95

agustinc

esta muy bueno! en mi anterior clio 1 que no tenía alarma de olvido de luces una vez salí a la ruta (de dia)  prendí las bajas y despues me olvide las luces prendidas... y me quede sin bateria...
es muy util!
Agustinc, de Tucuman

cone

Gracias x el aporte.

Aclaremos que en el Clio 1 ya tiene el lugar para colocar el aviso de luces encendidas. Solo hay que comprar el módulo original (que si bien es mas caro que armarlo) ya viene preparado para conectarlo sin injertar nada en la caja de fusibles.

Serxplod

Cita de: cone en Enero 02, 2008, 09:03:07 AM
Gracias x el aporte.

Aclaremos que en el Clio 1 ya tiene el lugar para colocar el aviso de luces encendidas. Solo hay que comprar el módulo original (que si bien es mas caro que armarlo) ya viene preparado para conectarlo sin injertar nada en la caja de fusibles.

Cone, agradecería si sabés el numero de parte, en mi clio francés anterior lo tenía y ahora en el RN nacional lo extraño. Es una cajita tipo relé no? gracias!

Matias550

Muchas gracias a Pappu y a serpepon por los k+.

Mas adelante voy a subir un par mas de bricos, se los adelanto, uno es para reparar la luneta termica, y el otro es para prender el electro en forma manual, sin alterar la forma automatica (ideal para estos dias de calor en la ciudad).

Saludos.-

cone

Cita de: Serxplod en Enero 02, 2008, 11:27:41 AM
Gracias x el aporte.

Cone, agradecería si sabés el numero de parte, en mi clio francés anterior lo tenía y ahora en el RN nacional lo extraño. Es una cajita tipo relé no? gracias!

Es igual que un relé pero blanco y tiene unas ranuritas para que se escuche, me fijo lo del nro de parte pero con pedir la alarma de luces encendidas para Clio 1 y explicarle que es un cosito blanco creo que es suficiente.

Serxplod

Cita de: cone en Enero 02, 2008, 23:16:28 PM
Cita de: Serxplod en Enero 02, 2008, 11:27:41 AM
Gracias x el aporte.

Es igual que un relé pero blanco y tiene unas ranuritas para que se escuche, me fijo lo del nro de parte pero con pedir la alarma de luces encendidas para Clio 1 y explicarle que es un cosito blanco creo que es suficiente.

Joya! gracias! Si...calculo que no es necesario el nÃ,° de parte...

Serxplod

Cita de: Matias550 en Enero 02, 2008, 22:59:21 PM
Muchas gracias a Pappu y a serpepon por los k+.

Mas adelante voy a subir un par mas de bricos, se los adelanto, uno es para reparar la luneta termica, y el otro es para prender el electro en forma manual, sin alterar la forma automatica (ideal para estos dias de calor en la ciudad).

Saludos.-

Muy buenos aportes!! K+

defosm

Gracias x el aporte.

para el nacional hay que hacer una instalacion complicada.?

rep1122

no se ve ni una sola foto