Consumo del clio 1.2 contra el 1.6

Publicado por jonatan10, Noviembre 23, 2007, 15:13:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jonatan10

Hola, quisa ya lo hayan planteado o hablado en otro momento pero yo no lo vi  :P ;D.
Tengo el 1.2 hace un año y tengo una duda, cuanto es la diferencia real de consumo entre el 1.2 y el 1.6?. Porque para mi gasta "bastante" por el motor que tiene, de todas formas ya se que va a gastar mas o menos depende de como uno lo maneje. En mi caso quiza me parezca mucho porque lo uso todo el tiempo incluso trabajar, tiene llantas 17" y las cubiertas son 205 asi que en comparacion con las ruedas que vienen original de fabrica me gasta mas.

Saludos, JOny

sebastian folmer

Ahhh... depende de las velocidades y la forma de manejo, pero digamos que en manejo normal de ciudad y hasta 110 los dos son muy perecidos, pero con las cubiertas de fabrica, ya que estas hablando de 205 y 17 pulgadas!!! eso te penaliza mucho el consumo.
Un conocido mio tiene un Dynamique 1,6 y le puso tambien esa medida y se quejaba del consumo pero es todo por las cubiertas, que ofrecen mucha resistencia al avance, si bien te da una mucho mejor tenida en ruta te jode en el consumo!!
Yo te cuento una experiencia que me paso y ahi me convenci bien del todo porque para mi no podia haber tanta diferencia.
Te cuento: un dia mi hermana que tiene un Clio I gasola franchute lo dejo en mi casa antes tenia las cubiertas originales en 13 pulgadas y creo que eran 165 de ancho, yo le consegui unas patas de coupe 19 con cubiertas rodado 15 y 195 de ancho. Y una vez me habia tocado empujarlo con las 13 y todo normal lo empuje un poquito y como si nada. Y esa vez en mi casa se quedo sin bateria asi lo saque de mi garage y lo largue en la calle cuesta abajo que es bastante pronunciada y no te miento que lo empujaba, me subia para largarle en embrague y ahi nomas se moria de lo pesado, cosa que con las 165 no pasaba lo hubiera podido largar y arrancar tranquilamente porque podria haber tomado el envion suficiente.
Asi que todo viene por ese lado amigo, mas grande el parche de pisada (contacto con el piso mas consumo, pero con mejor agarre y estabilidad hay que poner en la balanza que es lo que preferis.
Saludos

jonatan10

Si lo que es agarre en un curva, el frenado y demas es espectacular y notorio, tambien como vos bien decias el consumo cambia pero para mi era bastante la diferencia (las tengo hace 4 meses mas o menos las llantas).
Mi pregunta va orientada a que tengo ganas del año que viene comprarme el 1.6 (o algo bueno que es su momento se encuentre, aunque no creo que cambie nada en lo que se refiere a modelos del clio) pero quería saber si habia mucha diferencia en consumo entre uno y otro (porque lo uso mucho y mas que nada para trabajar).
Tengo entendido que en comparación el 1.2 si lo pisas consume mucho mas que el 1.6 a la misma velocidad, yo una vuelta vine de mar del plata (con las cubiertas originales) a lo que daba lo puse 165 con momento que llegaba a 170 aprox. (en bajada y con viento de cola  ;)) sali con tanque lleno y en dolores pare a cargar el tanque de nuevo que lo tenia casi llegando al final.

sebastian folmer

Ahhh!! si, es asi, en el 1,6 no te va a consumir tanto como el 1,2 si lo pisas mucho.
1,2 es mas economico pero hasta 110 y en ciudad, pero despues de ahi si lo pisas el 1,2 te va a consumir un poco mas.

alemique

si lo manejas como una abuela.. el 1.2 te da muchos km... pero seran 2 o 3 km de diferencia con el 1.6... ahora si sos de pisarlo.. las alegrias que te da el 1.6 (vuela!!) y consume igual o menos que el 1.2

GuisheAdry

Jonatan, llevandolo a 120 el 1.2 me consume 7 litros clavados, y un poquitin menos tambien. Mi viejo tiene el 1.6 y cuando viajamos juntos a el, yendo igual que yo a 120, le consume 8 litros!

Esa es nuestra experiencia

Saludos!
Guille

huevo

YO TUVE EL 1.2 Y ARRIBA ES MAS GASTADOR QUE EL 1.6 Y MAS SI TIENE OTRO RODADO
Gabriel Dario

tonyclio

yo anteriormente del 1.2 q tengo ahora, tube un fase 2 1.6 rn, y la verdad sinceramente, con $10 ,e cansaba de dar vuelta al pedo, con este tambien, pero no noto la diferencia.
Saludos

alemique

el 1.6 a 150km/h en ruta te da 10km*litro aprox

en calle te da 10km *litro

agustinc

a mi el 1.6 me esta dando en ciudad, trafico pesado (osea metiendome bastante en el centro a paso de hombre a veces) y estos ultimos dias un 50% con el aire prendido,en promedio 11kms x litro, que lo considero normal..
lo unico que, al menos en mi clio, el medidor da la sensacion de ser muy gastador, osea baja muy rapido, pero cuando voy a cargar controlo con el kilometraje recorrido y me da 11,3kms por litro aprox, y cargo siempre a tanque lleno y solo hasta el corte automatico del surtidor, sin que le agreguen nada mas, asi controlo mas exacto....
Agustinc, de Tucuman

eltutes

el 1.6 a 140/150 la comput@dora marca 10/11 km x litro.
A 190 marca 6 km x litro.
Eso debe marcar el 1.2 a 150/160.

Uploaded with ImageShack.us

jonatan10

Si es lo que me imaginaba el mio llendo 150/160 con las 17" me gasta mas de 10 lts. (creo que llega a 11 tranquilamente, aunque no se muy bien porque le tengo que calcular), muchas gracias por sus comentarios y experiencias ya que tengo en vista el año que viene comprarme el 1.6 y tenía esa duda.

Saludos  ;D, JOny

CLIO2007

En enero me llega el 1.2... y viendo estos comentarios quería consultarles si "un buen balance" del que hablan seria ponerle unas 16, mas allá del consumo tambien por las callecitas de esta ciudad que son un desastre, las pocas que estan asfaltadas tienen cráteres. Por eso y por el consumo descarto las 17.

Saludos
En verdad clio2008, se atraó un poquito la entrega, je.
CLIO PACK PLUS 1.2 2008.

eltutes

Cita de: CLIO2007 en Noviembre 26, 2007, 13:41:56 PM
En enero me llega el 1.2... y viendo estos comentarios quería consultarles si "un buen balance" del que hablan seria ponerle unas 16, mas allá del consumo tambien por las callecitas de esta ciudad que son un desastre, las pocas que estan asfaltadas tienen cráteres. Por eso y por el consumo descarto las 17.

Saludos

Si sos extremadamente cuidadoso, y además tenes mucho culo, ponele las 16.
En caso de ponerle esas, metele gomas sumitomo, yokohama, michelin.
Las continental que vienen con los clios nuevos son demasiado duras para estas calles, y se rompen facilmente.

Sino, quedate con las 14 y se feliz!
je

CLIO2007

Cita de: eltutes en Noviembre 26, 2007, 13:55:01 PM
Cita de: CLIO2007 en Noviembre 26, 2007, 13:41:56 PM

Saludos

Si sos extremadamente cuidadoso, y además tenes mucho culo, ponele las 16.
En caso de ponerle esas, metele gomas sumitomo, yokohama, michelin.
Las continental que vienen con los clios nuevos son demasiado duras para estas calles, y se rompen facilmente.

Sino, quedate con las 14 y se feliz!
je

Es verdad... lo bajo un poco y le pongo unas llantas a las 14 y listo... si tienen algún lugar para recomendar la compra de llantas les agradezco...
Seba... Ã,¿se pierde la garntía por bajarlo y ponerle llantas?

Saludos y gracias
En verdad clio2008, se atraó un poquito la entrega, je.
CLIO PACK PLUS 1.2 2008.