Correa Poli V

Publicado por Guyller, Noviembre 04, 2007, 21:05:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guyller

Hola a todos

Sí bien la correa Poli V es nueva (tendrá unos 2000 kms), noto que al acariciar el acelerador tiene una oscilación entre el alternador y la polea que sigue hacia atrás (no saqué la carcaza y no sé cual es), la cuestión es que ese tramo es digamos que largo, por lo tanto a "x" vueltas del motor (a bajas vueltas) oscila de tal forma que provoca como una "vibración" que jode. La correa tiene la tensión correspondiente. Cuando hice cambiar  la correa y noté esto, fui al service para comentarselós, y me contestaron que esa vibración la iba a tener porque la "tirada" entre polea y polea es larga,  ??? . Es un f8q Diesel 1.9  2001.

A alguno le paó ó pasa esto?  es normal?  cómo lo soluciono?

Muchas Gracias

Ore008

Para mi no es eso, debe ser la polea del cigueñal, hacela revisar, por que tiene una especie de fusible de goma que se va gastando y empieza a vibrar todo. Saludos

Ore008

Guyller

Cita de: Ore008 en Noviembre 06, 2007, 14:55:39 PM
Para mi no es eso, debe ser la polea del cigueñal, hacela revisar, por que tiene una especie de fusible de goma que se va gastando y empieza a vibrar todo. Saludos

Ore008

Gracias Ore008, hice revisar la polea del cigüeñal y está joya. Hoy le dí un poquito más de tensión y no oscila casi nada, la resonancia desapareció. Fui además a un mecánico a que verifique la tensión de la correa y me dijo que estaba bien. Talvéz estaba un poco floja.
De que forma nos damos cuenta si la correa no está demasiado tensa?, en las correas comunes se habla de 1 cm de movimiento, pero en las Poli V cuanto?