Potenciacíon Clio Dci

Publicado por maxxy_perez, Octubre 25, 2007, 15:03:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxxy_perez

Q tal gente, como andan?

Estoy viendo de sacarle un par de caballos mas a mi Dci 1.5, y queria saber si alguno ya lo hizo, y en ese caso donde me recomiendan ir.

Chip y aumento en la presion del turbo, no? Ademas del escape...  ;)

Si alguno sabe se agradece la info!

Saludos!

gers44

no se si escuche bien, creo que el motor del megane DCI  tiene 100hp ??
es similar al del clio (1.5) pero con intercooler y algo mas seguro,.
a lo mejor podrias averiguar si se le puede adaptar algo de ese motor..
el clio tiene 65 ??...llevarlo a 100 seria un golazo,
se que los autos turbo diesel optienen buen rendimiento modificando chip y presion de turbo, tengo un amigo con un 306 HDI chipeado y la verdad anda muy fuerte.
bueno suertee con la potenciacionn, y obvioo si haces algoo
esperooo comentariooos, fotoos, experienciaa ::)
gErs

NaChO324

Yo mucho no sé... Solo sé que poniendo un turbo de geometría variable, dándole más presión, desconectando la EGR, poniendo intercooler, radiador de aceite, escape, filtro de aire de alto flujo y remapeando el chip, seguro andarías cerca de los 110/120 cv al cigüeñal.
Lo que pasa es que hacer ese trabajo es complicadísimo y cuesta muchos $.
Lo más accesible es remapear el chip, dándole más presión al turbo, cambiar el filtro de aire por uno de alto flujo y un escape (aunque a esto último no le veo sentido en un diesel). Ahí estarías cerca de los 90 Cv al cigüeñal, que es lo que trae aproximadamente el Clio dCi de 80Cv (europeo), que da entre 85 y 93 cv en banco de prueba.

Salu2 y espero ser de ayuda! :)

alemique

sin tanta ciencia,.. anda a sportchip decile que queres darle potencia.. y que te toquen el turbo y listo

Eros

A los gasoleros también se les puede poner nitro sabían ?
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

MauroValenti

Cita de: Eros en Octubre 26, 2007, 01:54:26 AM

Sisisisisi, se puede y no solo eso, sino que anda mejor para los diesel que para los nafteros escuche. Por el sistema de encendido de la mezcla. Aca en las picadas vino una chevrolet d20, motor diesel bi-turbo, con garrafita endemoniada, y andaba que daba calambre. Cuando aceleraba el caño de escape en la colita estaba al rojo vivo por dentro.

Nacho, el escape a los diesel tambien los favorece, yo le llego hacer escape solamente al gasola mio y seguro seguro que algo aumenta, porque los gases de ahi adentro del f8q salen muy comprimidos cuando uno acelera.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Yacheavy

Cita de: Eros en Octubre 26, 2007, 01:54:26 AM

Si no preguntale a la Chevrolet D-20 que esta en el autodromo que creo que esta en la 7  :)
Clio Sport 1.6 16v

MauroValenti

ESA ESSSS!!!!! No es una c10 como puse yo mas arriba, sino una d20, no me acordaba  ;D ;D
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Marito

Cita de: NaChO324 en Octubre 25, 2007, 23:28:09 PM
Yo mucho no sé... Solo sé que poniendo un turbo de geometría variable, dándole más presión, desconectando la EGR, poniendo intercooler, radiador de aceite, escape, filtro de aire de alto flujo y remapeando el chip, seguro andarías cerca de los 110/120 cv al cigüeñal.
Lo que pasa es que hacer ese trabajo es complicadísimo y cuesta muchos $.
Lo más accesible es remapear el chip, dándole más presión al turbo, cambiar el filtro de aire por uno de alto flujo y un escape (aunque a esto último no le veo sentido en un diesel). Ahí estarías cerca de los 90 Cv al cigüeñal, que es lo que trae aproximadamente el Clio dCi de 80Cv (europeo), que da entre 85 y 93 cv en banco de prueba.

Salu2 y espero ser de ayuda! :)

Ya tiene TGV el dCi

maxxy_perez

Grosos los consejos...

La idea es potenciarlo, pero sin gastar una fortuna... el tema del Intercooler lo veo dificil, ya q es una modificacion importante, y el auto lo uso todos los dias, x eso quiero "tocarlo lo menos posible", asi q creoq voy a chipearlo, y tocarle un poquito la presion de la turbina, total, con sacarle 10cv mas estoy mas q feliz...

Otro tema, un amigo tenia un 206 1.9 diesel con nitro, y la verdad q iba muy bien, no era la explosion q hace en los nafteros, pero la verdad q aceleraba q daba miedo... esa Chevrolet de a q hablan calculo q debe estar tocadisima, y debe tener una dosis interesante de nitro, no?

Saludos!

Marito

Al chipearlo le das mas presión también a la turbina. El tema del IC si no pones una turbina grande te puede generar el efecto contrario a ganar potencia.

berna

En giacobino o diesel congreso (cualquiera de los 2), te ponen la bomba a punto y vuelan...
el padre de un amigo se lo hace a todos los diesel que tiene, y vuelan, aca te paso la lista de los que tuvo manoseados:
Kia sportage sport volaba aml
Toyota hilux ... la linea anterior a la actual, sin turbo, andaba como un gol 1.6 mas o menos
toyota hilux 3.0 td (la nueva)... un avion a reaccion, si original vuela, esa que estaba toqueteada es impresionante
peugeot 206 (sin turbo) andaba muuy bien...
clio 2 (f8q), me dá!!
creo que no me olvido de ninguno...
Ahh creo que salia algo de u$s 300 pero no estoy seguro... un amigo se lo esta por hacer al gol.

Ore008

Pregunta para eros, como es el sistema para el nitro en diesel aspirados, por que lo que yo encontre era solo para turbo diesel, si sabes te agradeceria. Saludos!!

Ore

jisg08

Cita de: maxxy_perez en Octubre 26, 2007, 13:13:20 PM
Grosos los consejos...

La idea es potenciarlo, pero sin gastar una fortuna... el tema del Intercooler lo veo dificil, ya q es una modificacion importante, y el auto lo uso todos los dias, x eso quiero "tocarlo lo menos posible", asi q creoq voy a chipearlo, y tocarle un poquito la presion de la turbina, total, con sacarle 10cv mas estoy mas q feliz...

Otro tema, un amigo tenia un 206 1.9 diesel con nitro, y la verdad q iba muy bien, no era la explosion q hace en los nafteros, pero la verdad q aceleraba q daba miedo... esa Chevrolet de a q hablan calculo q debe estar tocadisima, y debe tener una dosis interesante de nitro, no?

Saludos!

Maxxy... si llegas a chipearlo conta los resultados y en donde lo hiciste....

Saludos. Juan.

diegonitro

Cita de: alemique en Octubre 26, 2007, 00:20:33 AM
sin tanta ciencia,.. anda a sportchip decile que queres darle potencia.. y que te toquen el turbo y listo

si,, mas presion al turbo,, pero tambien mas gasoil!!!

para el que hablo del megane le comento que anda como el demoño..

tiene intercooler, los inyectores tienen 5 orificios  en vez de 4 como el de 65 o 80cv, tiene turbo de geometria variable, tiene caudalimetro en la admisio y sensor detemperatura,, controla la presion del turbo x la ecu, y demas chiches.

lo que estoy x hacer ,, es poner a mi dci de 65cv el intercooler del dci 80cv, y darle un poco mas de presion al turbo y mas presion al common rail,,, solo eso.
se puede lograr unos 85 cv de una.

sin reprogramar ni nada.!

saludos, diego.
;D