sapito

Publicado por lomu, Octubre 22, 2007, 17:02:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lomu

tengo un problema con el sapito para limpiar los vidrios. primero no salia agua del sapito del vidrio trasero, hacia el movimiento intermitente del limpia lava luneta, pero nada de agua. el de adelante lo mas bien. ahora no tira agua ni adelante ni atras, pero si hace el movimiento del brazo cuando activo el sapito. ademas, en el lava luneta, a veces anda la primer posicion (continua) y otras no... espero se entienda... que puede ser???

alemique

probaste limpiando con un alfiler la canaletitas donde sale el agua?

serpepon

Si siempre suelen taparse, sin importar si anda el brazo o no. eso es individual. Si anda el de adelante y no el de atras, esta tapado el conducto de atras. Si no andan los dos, falta agua o esta todo tapado, tener en cuenta que comparten el mismo recipiente, tanto para atras como adelante.

saludos!

PD: hay que escuchar si anda la bombita o no cuando accionamos el comando, obvio..... ;)

Pepo - Energy '95

sebastian folmer

Hola podras aclarar si es un Clio I o Clio II??
Porque depende de cual sea te puedo dar una ayuda, la seman pasada le destape el trasero del Clio I y pueden ser varias cosas, pero decime y te doy una mano con lo que hice yo.
Saludos

lomu

es clio 2 Sebastian.

sebastian folmer

AHHH.. ok, yo le destape el del mio trasero pero es un Clio I, pero no deberia haber mucha diferencia.
Lo primero que tens que hacer es controlar si cuando accionas el sapito trasero se escucha que acciona la bombita, sino acciona puede ser que no funcione mas la bombita, problemas en el relay, o que este tapad la manguera o el orificio de salida del agua.
Para empezar saca el relay, limpialo si tiene tierra en los contactos, ponele WD40 y volvelo a colocar en su lugar y ver que pasas.
Tambien pueden ser los contactos de la ficha de la bombitam tambien hace lo mismo. limpialo y ponele WD40.
En el caso de escuches que la bomba se acciona y no sale agua (primero fijate si tiene agua el deposito... jejejje!!!) con un alfiler ponelo en el orificio de salida.
La otra que podes hacer es sacar el aleron son solo 4 tornillos torx, desconctar la manguerita del sapito y accionar la bombita y ver si llega el agua hasta ahi, porque tambien puede ser que se haya estrangulado la manguera en alguna parte del recorrido o que se haya tapado.
Y si en el caso que se haya tapado el plastiquito de la punta donde sale el agua, que tambien puede ser eso porque a mi me paso, sacalo, dejalo en agua tibia para que se afloje si tiene algo adentro, y le enchubas una manguerita y le mandas aire con la boca o cun un compresor para destaparlo, o en el ultimo de los casos compras uno nuevo, ya que no debe salir nada eso.
Con todas estas pruebas lo que te queda es hacer lo siguiente, ir adelante a la bombita, desenchufar la manguerita de la misma y mandarle aire a presion con un compresor y ver si el parte de atras sale agua o aire, si esta tapada con el aire a presion lo tenes que destapar seguro.
En este momento no me acuerdo si el Clio II tiene dos bombitas (una para atras y la otra para adelante como en el Clio I) o una bombita que funciona en dos sentidos para mandar para adelante o para atras segun el sentido en ge funciona. Pero lo que yo hice para descartar primero si era una falla electroca fue intercambiar los dos enchufes de las bombitas para ver si no era electrico el problema. El tema es que yo me encontre justo conque la bombita de atras no andaba y ademas estaba tapada la manguerita que iba para atras y tambien tapado el sapito de atras.... completito lo mio ....jejejej!!!!!
Bueno espero haberte orientado un poco, y cualquier duda me preguntas y te oriento un poco mas.
Saludos.

lomu

uhhh!! gracias che!!!! despues lo pruebo y te aviso!

Tom!

lomu, yo cuando compré el que yo tengo, también tenía problemas con el sapito, y al final era porque la bomba (que trabaja hacia adelante y en reversa, para la luneta), estaba rota.
Fijate si no puede ser, eso, no fue tan caro arreglarlo. (Fue con precio de hace 7 meses atrás, no se cuanto debe haber aumentado el repuesto)

Saludos!

gonzapa

no lei todo, pero si es que estaban tapados:
escuche que poniendo liquido limpiador (especial para limpiaparabrisas) en el agua del sapito evitas que se forme sarro y se tapen los sapitos