Cambio de discos de Freno y Pastillas

Publicado por cone, Septiembre 17, 2007, 15:13:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marianod

Cita de: cone en Septiembre 24, 2007, 10:04:08 AM
Poco uso y de vez en cuando saco la rueda y le paso un cepillito con detergente.

:o :o :o

??? ??? ???

cone

De vez en cuando es 1 o 2 veces por año cuando cambio las 14" por las 15".

Serxplod

Cita de: cone en Septiembre 24, 2007, 11:14:40 AM

cone...cuanto te salió todo????? estoy viendo que tengo q hacerlo en cualquier momento

Eros

Cita de: ReVeR en Septiembre 22, 2007, 21:27:03 PM
Buenisimo Cone! Y que onda como frena con los fremax y las ferodo??

Yo tuve fremax y son una masa !
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

pavlito

Hola estuve leyendo este mini tutorial. Podran ayudarme solo un pokitoooo.
Tengo un Clio 98 RL Diesel

1. Que discos me recomiendan? Marca y por zona sur en que casa de respuesto los compro?

Saludos.-

cone

Cita de: Serxplod en Octubre 31, 2007, 15:59:28 PM
Cita de: cone en Septiembre 24, 2007, 11:14:40 AM

cone...cuanto te salió todo????? estoy viendo que tengo q hacerlo en cualquier momento

Si te fijás al final del artículo original en la sección Taller están los precios....

http://www.clioclub.com.ar/contenido.php?id=309

Las pastillas no te puedo decir porque se las compré a un ex socio hace mucho y las tenía guardadas

Bocon18

UP  :up :up :up

Gente levanto este excelente tutorial para hacer una consulta. El mecanico me esta haciendo unos arreglos en el clio sport 1.6 y hoy cuando le lleve los discos y pastillas a SIMPLE vista no se ve el cable del "sensor de desgaste". Es más casi que estoy frenando con los fierros, por eso cambio todo y en el tablero no me aparece nada. Puede ser que el anterior dueño en algun cambio de pastillas lo haya sacado al cable?
Se puede volver a poner si es que no esta? Desde donde viene? Porque al mirar simplemente solo se veia el flexible del caliper y el cañito en la otra punta. Le dije que lo busque porque tiene que estar, pero sino va a tener que armar sin el cablecito y me parece una pena.

Desde ya muchas gracias!

Walter1.6Sport

Lo mismo me estaba preguntando yo, parece que este modelo no trajo testigo de desgaste de las pastillas, yo tampoco tengo el cable ese.

Hernan, despues contame que marcas de discos y pastillas tenia puestas.

Hell Boy 666

Cuando le compre las pastillas al mio, Marca MINTEX, vinieron con los cablecitos  :up

pero no se los puse, porque no supe donde conectarlos :|, es algo pendiente que tengo con mi clio!!! ;)

O sea, lo que quiero decr, es que los cablecitos se reemplazan con el cambio de pastillas, ya que si te indica el desgaste de la pastilla, quiere decir que el cable esta tocando (y desgastandose) con el disco.

Slds,
Leo :twisted:
Clio 2 F2 1.6 Luxe - mod. 2007
http://www.clioclub.com.ar/ficha.php?socio=1838

pipocano

el mio ya tiene como 34.000 km! ya hace falta cambiarle las pastillas o el disco? o ahi q cambiar las dos cosas si o si! el disco tiene un poquito de rebaba en la parte exterior pero poco 1mm o un poquito mas!! y niose por q cuando ago girar la rueda d atras ac como q toca la cinta en alguna parte cuando gira hac cada tanto como q roza en algo es normal esto o lo ago ver?

Bocon18

Cita de: pipocano en Noviembre 29, 2011, 10:54:22 AM
el mio ya tiene como 34.000 km! ya hace falta cambiarle las pastillas o el disco? o ahi q cambiar las dos cosas si o si! el disco tiene un poquito de rebaba en la parte exterior pero poco 1mm o un poquito mas!! y niose por q cuando ago girar la rueda d atras ac como q toca la cinta en alguna parte cuando gira hac cada tanto como q roza en algo es normal esto o lo ago ver?

Es normal que escuches un roze en la cinta trasera. El desgaste de pastillas depede exclusivamente de cada conductor. Hay gente que cambia pastillas cada 20 mil kms... viven con el pie en el freno. Esa rebarbar de 1mm está bien. Seguro que tenés para rato. Las pastillas miralas y fijate cuanto le queda de espesor entre el cuerpo de hierro y el material de frenado.

Saludos.

marianod

En caso de no tener el cableado, para no tener ni que sacar el tablero de instrumentos pueden tirar un paralelo al cablecito que viene del pulsador del freno de mano, y asunto solucionado.

Seguramente cuando frenen sin pastillas se prenda el testigo del freno de mano en lugar de prenderse en de las pastillas, pero al fin y al cabo, el aviso igual estará en el instrumental.

:up

pipocano

el problema o lo que me tiene loco es q no es como un zumbido constante o un roce constante sino que es como si tocara solo un poquito en alguna parte y se escucha un solo roce chiquito con cada vuelta de la rueda como si tocara alguna tornillo o algo asi q quedo mal puesto por que me parece raro q sea la cinta sino tendria que ser como un roce constante o nose pero me tiene mal ese problema la verdad yo voy a poner musica fuerte o nosE! y no le hace mal que toque asi no se va calentar o algo asii?

pipocano

al final era por culpa de las cubiertas ta loco y pensar que varios mecanicos casi me hacen cambiar las pastillas de frenos tan pasadoss todo fue por no haber echo la rotacion a las 10.000 y se los hice recien a los 34.000 y bue sufrieron varias derrapadas y cosas asi! m costo 1200 las 4 cubiertas nuevas y entregue las mias q taban gastadas y medio deformadas! pero ahora ya no hace nada d ruidoo!!