Circuito de agua

Publicado por beygle, Septiembre 13, 2007, 10:32:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

beygle

Buenas, ayer el rn me dejo pagando en la gral. paz porque empezo a levantar temperatura, por lo que pude ver con el motor caliente mientras esperaba la grua es que el deposito estaba vacio.
A medida que se iba enfriando el motor el deposito iba recuperando el liquido, alguna idea?
Gracias

MauroValenti

Hace purgar bien el circuito con el tornillo de la manguera del radiador, y despues te voy a dar otra solucion que te puede llegar a servir, tengo que armar el video o hacer las fotos con la explicacion.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

diego6500

Cita de: MauroValenti en Septiembre 13, 2007, 10:36:41 AM
Hace purgar bien el circuito con el tornillo de la manguera del radiador, y despues te voy a dar otra solucion que te puede llegar a servir, tengo que armar el video o hacer las fotos con la explicacion.

Saludos
Siempre tengo la misma duda, la purga se hace con el motor en marcha o parado?
Saludos

MauroValenti

Cita de: diego6500 en Septiembre 13, 2007, 11:55:14 AM
Cita de: MauroValenti en Septiembre 13, 2007, 10:36:41 AM

Saludos
Siempre tengo la misma duda, la purga se hace con el motor en marcha o parado?
Saludos

Motor parado, caliente (para que el termostato este abierto) y sacando la tapa del vaso de expansion con cuidado de que no salte nada. El tornillo tambien hay que sacarlo con cuidado, preferentemente usando una llave y guantes de goma para no quemarse. Asi lo hago yo y sale bien el aire. Otros dicen que se hace con el motor en marcha y otros con el motor frio.

ale_magno

Tiene razon Mauro con respecto al motor en caliente, porq esta abierto el termostato, aunque te sugiero deberias fijarte xq la falta de agua (debe haber alguna perdida) revisa bien el circuito antes de hacer la purga, puede ser una manguera, la calefaccion, la bomba de agua, etc etc.como asi tambien fijate si anda bien el bulbo de la temperatura.

Un abrazo

MauroValenti

Tambien puede ser que la tapa del vaso recuperador no sella bien y pierde presion y vapor.

Aca la solucion -------> http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=58199.msg131048#msg131048

La tapa debe andar por los $5, no creo que mucho mas. Despues lo que dice ale_magno, revisar bien por todas partes por si tenes alguna perdida, radiador, mangueras vaso, tornillo de purga, tapa del vaso. Generalmente uno de los indicios que vas a encontrar de una perdida, es algo de sarro que forma el liquido refrigerante.

beygle

gracias por las respuestas, lo raro es que cuando se enfrío el motor el nivel de agua estaba perfecto, no habia perdido nada de agua  ??? ???

Pappu

beygle

ayer estuvo una hora en el taller tratando de que haga la misma falla pero no hubo caso, por las dudas le voy a cambiar el termostato  :-[