1.2 vs 1.6

Publicado por juanclio, Agosto 16, 2007, 16:02:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

huevo

con el plus de motor te haces percha en la primer curva
Gabriel Dario

EDUARDO

Creo que hay 35 caballos de diferencia, depende del uso, si andás mucho en ciudad y no sos muy exigente con el motor no notarías la diferencia, en ruta los 400 cm menos y los 35 caballos faltantes se notan en la velocidad final y en la respuesta en las marchas altas.

Saludos.

Kristian

Mi opinion con respecto a la potencia del motor es 1Ã,º porque me gustan los autos picantes y 2Ã,º porque vivo en una ciudad que esta sobre la ruta Nac NÃ,º 9; cuando te largas a pasar una chorrera de camiones y de frente te aparece un Michael Schumacher que viene pasando a 180, empezas a entender como se necesitan los burritos del 1.6.
Cita de: huevo en Agosto 24, 2007, 19:35:48 PM
Me canse de ver clio, fun, ka, spazio, uno, etc (autos sin ese PLUS), conducidos por salames que se han hecho percha en curvas. Salames que si les das un monopatin, tambien se harian percha en la primer curva. Me parece que no pasa por la potencia del auto que tengas, si te haces merd en la primer curva o no...
Probablemente si tuviese familia y no me subiese tan seguido a la ruta, mi eleccion probablemente seria el 1.2, pero... ;D ;D ;D
Saludos, y espero no haber ofendido a nadie que se haya pegado un palo en una curva... ;)

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

PabloVig

Cita de: Kristian en Agosto 25, 2007, 01:35:02 AM
Mi opinion con respecto a la potencia del motor es 1Ã,º porque me gustan los autos picantes y 2Ã,º porque vivo en una ciudad que esta sobre la ruta Nac NÃ,º 9; cuando te largas a pasar una chorrera de camiones y de frente te aparece un Michael Schumacher que viene pasando a 180, empezas a entender como se necesitan los burritos del 1.6.
Cita de: huevo en Agosto 24, 2007, 19:35:48 PM
Me canse de ver clio, fun, ka, spazio, uno, etc (autos sin ese PLUS), conducidos por salames que se han hecho percha en curvas. Salames que si les das un monopatin, tambien se harian percha en la primer curva. Me parece que no pasa por la potencia del auto que tengas, si te haces merd en la primer curva o no...
Probablemente si tuviese familia y no me subiese tan seguido a la ruta, mi eleccion probablemente seria el 1.2, pero... ;D ;D ;D
Saludos, y espero no haber ofendido a nadie que se haya pegado un palo en una curva... ;)

Estoy de acuerdo con Kristian, cuando andás en ruta de 2 manos y necesitás pasar un camión o lo que sea, el plus de potencia es necesario.
El tema de los palos, se los puede pegar cualquiera yendo a 40 km/h en cualquier esquina, o peor podés venir a 20 y algún bolud@ te la pega...

Saludos y tampoco espero ofender a nadie
Ex - Clio II RN 1.6 16V - Actual Scénic Privilege 2.0 16V

Julieta

Cita de: PabloVig en Agosto 26, 2007, 16:56:12 PM
Estoy de acuerdo con Kristian, cuando andás en ruta de 2 manos y necesitás pasar un camión o lo que sea, el plus de potencia es necesario.

Es necesario ese plus pero si ves que no viene nadie en contramano,  a 200 mts más o menos... lo podés pasar tranquilamente ... a uno o dos camiones inclusive.... Doy Fé....... Yo pensé que no me iba a responder... lo probé con dos camiones y sin nadie de la otra mano y pasé más rápido de lo que esperaba...  (perdón x mis términos caseros) pero si quiero hablar de rpm, no puedo :(

huevo

concuerdo con julius
Gabriel Dario

Kristian

Cita de: lajulia en Agosto 26, 2007, 17:02:41 PM
Es necesario ese plus pero si ves que no viene nadie en contramano,  a 200 mts más o menos... lo podés pasar tranquilamente ... a uno o dos camiones inclusive.... Doy Fé....... Yo pensé que no me iba a responder... lo probé con dos camiones y sin nadie de la otra mano y pasé más rápido de lo que esperaba...  (perdón x mis términos caseros) pero si quiero hablar de rpm, no puedo :(
Espero no equivocarme en las siguientes cuentas.
Si alguien viene a 200 metros, a una velocidad de 100 km/h, lo tenes arriba en menos de 8 segundos (siempre y cuando vos estes parada).
Si venis atras de un camion, a 80 km/h el tiempo de encuentro entre vos y el que viene de frente se reduce a mas o menos 5 segundos.
Me parece que no llegas nunca a pasar a dos camiones (siempre hablando en chasis y acoplado) que vienen a 80 km/h en menos de 5 segundos.
Y con esto no estoy diciendo que el 1.6 si los pueda pasar tranquilo, solamente voy a que si un auto viene a 200 metros, mas vale no se larguen a pasar...
Saludos y recuerden que las rutas de doble mano no son autopistas de 4 carriles, aca te equivocas y fuiste...

alemique

mira asi tengas un 1.2 o un 1.6 hay que hacerse a la idea que para pasar necesitas tiempo y espacio y sobretodo velocidad.... mientras mas envion lleves menor tiempo... por eso siempre es recomendable ir mas lejos del camion y tratar de pasarlo a unos cuantos km mas que a lo que va el camion..haciendo eso.. no importa si es o no un 1.2.. porque si el camion va a 80... y vos vas a 100.. eslo mismo en 1.2 o 1.6.. (que deduccion no?Ã,¿)

Kristian

Cita de: alemique en Agosto 26, 2007, 23:26:04 PM
mira asi tengas un 1.2 o un 1.6 hay que hacerse a la idea que para pasar necesitas tiempo y espacio y sobretodo velocidad.... mientras mas envion lleves menor tiempo... por eso siempre es recomendable ir mas lejos del camion y tratar de pasarlo a unos cuantos km mas que a lo que va el camion..haciendo eso.. no importa si es o no un 1.2.. porque si el camion va a 80... y vos vas a 100.. eslo mismo en 1.2 o 1.6.. (que deduccion no?Ã,¿)
Por eso dije que tenes que venir atras del mionca a la misma velocidad  ;)
Y si te pones a 50 metros de un camion, te puedo asegurar que se te meten 5 autos entre vos y el camion y podes estar esperando el momento de pasar todo el dia, y mas si es epoca de cosecha.
Te invito a viajar por la 9, de Cordoba a Rosario en epoca de cosecha o de intercambio turistico, y te aseguro que lo vas a pensar 2 veces antes de subirte a la ruta.
Salutes

Julieta

yo los pasé sin ningún vehículo a la vista en la otra mano en la 9 de rosario a córdoba.. como vos decís...

.... 200 mts .......dije.... será más..... si ese cálculo está bien .......  Preguntemos a los entendidos en el tema..... pero seguramente es más de 200 metros.

marambios2.0

creo que se esta desvirtuando mucho esto....

y los invito a andar por la ruta nacional 158 Villa Maria-Rio cuarto, en epoca de cosecha, cambiar filtros cada 5 mil km (chala de mani hasta adentro del escape te queda), camiones chaleros que vana  45 de velocidad promedio, y camiones internacionales a 110, sin descontar camiones que vienen de brasil y van a chile llevando autos... en fin.. es una cultura esta ruta...

Volviendo al tema central, 1.2 vs 1.6, gente, el auto casi pesando lo mismo... (1.6 un poquito mas pesado), con una diferencia de 35 caballos!.... no tiene comparacion, ni en recupero, ni en aceleracion, ni en velocidad final...

Cuando trato de entrar al site de renault, se me claba explorer... alguno q este medio al pedi saque la relacion Peso potencia de ambos modelos... 1.2 3 puertas y dynamique 3 puertas...

saludos!
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

agustinc

Cita de: Kristian en Agosto 26, 2007, 23:18:47 PM
Cita de: lajulia en Agosto 26, 2007, 17:02:41 PM
Si alguien viene a 200 metros, a una velocidad de 100 km/h, lo tenes arriba en menos de 8 segundos (siempre y cuando vos estes parada).
Si viene un auto de frente a 100kph a 200mts y vos vas a 80kph se cruzan en 4 segundos!! osea imposible tirarse a pasar....
me parece que hay un error de apreciacion ya que en la ruta las distancias son mayores... probablemente lo que te parece 200 mts son 500 mts o mas..
Y a mi por lo menos (que viajo siempre con la flia) me gusta ir seguro, paso cuando es seguro.... no arriesgo mas de la cuenta....

volviendo al tema, yo tengo un 1.6 y tiene muy buena potencia para la ruta, pero tendria que manejar un 1.2 para poder comparar
Agustinc, de Tucuman

Julieta

Cita de: agustinc en Agosto 27, 2007, 10:36:43 AM
me parece que hay un error de apreciacion ya que en la ruta las distancias son mayores... probablemente lo que te parece 200 mts son 500 mts o mas..

si.. es más.. dije una pelot....dez.......  es mucho más.......yo solo los pasé sin nadie de frente.....

este tema se fue para cualquier lado.......

clio99

A mi me parece que al 1.6 no hay con que darle,es el motor que tenian que traer todos,para que se aguante el aire acond, los sobrepasos en ruta,la carga que puede llevar,en fin discutiremos mucho pero al fin y al cabo,la renault para ahorrar costos,8000 maso saco este motorcito. yo despues de tener el 1.6 varilla ni en pedo bajo al 1.2.

ALOGENO

Cita de: clio99 en Agosto 27, 2007, 22:28:39 PM
A mi me parece que al 1.6 no hay con que darle,es el motor que tenian que traer todos,para que se aguante el aire acond, los sobrepasos en ruta,la carga que puede llevar,en fin discutiremos mucho pero al fin y al cabo,la renault para ahorrar costos,8000 maso saco este motorcito. yo despues de tener el 1.6 varilla ni en pedo bajo al 1.2.

El 1.2 16v no tiene absolutamente nada que envidiarle al 1.6 varilla. Se está hablando del 1.6 16v de 110cv, que para mí es el motor ideal para este auto, por consumo, prestaciones y precio. Siendo usuario de 1.2 voy a ser franco, debería valer mucho menos, porque no solo le falta motor, le falta mucho equipamiento.
Ex Clio Owner.