Frenos RSi

Publicado por ReVeR, Agosto 11, 2007, 14:27:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cone

Los traseros hay 2 versiones, la que viene con la masa y el rulemán (la que vende la mayoría de los repuesteros - versión cara) y los discos solamente (precio mas razonable). En el caso que necesites cambiar los traseros (muy raro) te conviene buscar los de otro auto (Megane, R19, etc) porque la medida es la misma y seguramente sean mas faciles de conseguir.

OJO con los discos nacionales o alternativos. En mi caso por ahorrarme unos pesos puse los AEQuipe y me resultaron una garcha, no frena mucho, se deformaron y ahora los tengo que cambiar porque ponerle pastillas ferodo a esos discos es una lástima. Todavía no averigue pero los precios que te pasaron me parecen razonables. Yo iría por los originales.

ReVeR

Cita de: cone en Agosto 16, 2007, 17:52:42 PM
Los traseros hay 2 versiones, la que viene con la masa y el rulemán (la que vende la mayoría de los repuesteros - versión cara) y los discos solamente (precio mas razonable). En el caso que necesites cambiar los traseros (muy raro) te conviene buscar los de otro auto (Megane, R19, etc) porque la medida es la misma y seguramente sean mas faciles de conseguir.

OJO con los discos nacionales o alternativos. En mi caso por ahorrarme unos pesos puse los AEQuipe y me resultaron una garcha, no frena mucho, se deformaron y ahora los tengo que cambiar porque ponerle pastillas ferodo a esos discos es una lástima. Todavía no averigue pero los precios que te pasaron me parecen razonables. Yo iría por los originales.

Ok, si yo no creo que tenga que cambiar los traseros, asi que ahi pongo las pastillas nomas, las Renault. Adelante seguramente tenga que rectificar el disco, cosa que no voy a hacer asi que lo cambio de una....Asi que adelante pondria los discos Renault con pastillas tambien Renault. Ahora, llame a Centro Automotores sucursal Haedo, y me dijeron que por el disco y pastillas delanteras me cobran $250...raro, ya que el Holandes me paso ese precio solo por el disco...Yo les pregunte pero el precio es por las dos cosas, y me dijeron que si...

Mis Ex Clios

cone

Yo tengo esos discos Aequipe y pastillas Renault, y no frenan como frenaban las originales.
En casa por suerte tengo unas Ferodo que compré a otro socio y por eso para no rectificar esos discos por@ng@ quiero comprarlos nuevos.

Las traseras tengo esas ICER o algo asi pero me largan mucho polvo y no me convencen.

Como las originales no hay.

ReVeR

Pregunta, que diferencia hay entre los discos comunes y los perforados? , lei por ahi que lo unico que hace es no cristalizar la pastilla? es esa la unica funcion?

Mis Ex Clios

Otto

el disco perforado mete aire directo a la superficie de la pastilla de freno a través de esos agujeros, lo que hace que se enfrie mas rápido dandole mayor capacidad de frenado(no fuerza de frenado sino que aumenta el tiempo en que se fatigan los frenos)
no creo que te sirva poner de esos
ya que cambias todo eso, deciles que te revicen el líquido de freno, a ver si está en buen estado
Clio RT 1.6 Ã,´96

ReVeR

Cita de: Otto en Agosto 20, 2007, 21:20:22 PM
el disco perforado mete aire directo a la superficie de la pastilla de freno a través de esos agujeros, lo que hace que se enfrie mas rápido dandole mayor capacidad de frenado(no fuerza de frenado sino que aumenta el tiempo en que se fatigan los frenos)
no creo que te sirva poner de esos
ya que cambias todo eso, deciles que te revicen el líquido de freno, a ver si está en buen estado

Esos no son los ranurados? como trae el RSi... Yo hablo de los que tienen agujeros en la superficie del disco.

Respecto al liquido, se lo cambio de por las dudas.

Mis Ex Clios

Otto

perforado tiene agujeros
ventilados son "dos" discos con "caños" en el pedio por el que pasa aire
perforado
http://tkfiles.storage.msn.com/x1pPHu2K6HCG6oT_MtLwbtMFj93FckvjfD4XUgUQemSoAvyiw5I26dj_NAPViLpeDFmlRvB6SpSDp_52OVNm6O0bzElmBVZwnZv44Q8ubSzsBc
creo, si me equivoco que me corrijan, pero el rsi trae ventilados
Clio RT 1.6 Ã,´96

ReVeR

Ahh si, tenez razon, trae ventilados. Vale la pena poner ventilados + perforados entonces?

Mis Ex Clios

neurus

Mira si no lo vas a andar cagando a palos a cada rato solo el trato comun, me refiero no andar frenando 10 metros antes de la senda peatonal con el semaforo en rojo. Calculo que con ser ventilados no hay drama mas sabiendo que de fabrica fueron pensados con esos.
Lo que se logra con el perforado es tener mayor superficie de disipacion de calor con el aire. Si no es mucha la diferencia y te da el cuero para poner los perforados dale para adelante, que nunca esta de mas enfriar antes los discos, pensa que tambien lo que se logra es no degradar tanto el liquido de freno como con los ventilados.
Saludos

cone

El RSi trae ventilados 238mm.

Una alternativa pero que son mas caros que los originales (no se que tal andarán) son los Fremax Tuning. Salen $174 c/u.

Son ventilados y ranurados.

El código de los delanteros para RSi es TU6572

http://www.fremax.com/loja/zoom.asp?cd=956572

Sino están los normales para RSi el código es BD6572 y salen $54 c/u

http://www.fremax.com/loja/zoom.asp?cd=906572

ReVeR

Gracias Cone!

Donde consigo los ventilados a $54 ? Estos son originales o tan buenos como los originales? Porque en las Reno me pasaron $250 el par.

salu2

Mis Ex Clios

GONZAFALCON

yo le puse los discos originales renault...me pasaron tambien ese precio...250 el par.

cone

Cita de: ReVeR en Agosto 21, 2007, 12:29:07 PM
Gracias Cone!

Donde consigo los ventilados a $54 ? Estos son originales o tan buenos como los originales? Porque en las Reno me pasaron $250 el par.

salu2

Ni idea como serán los Fremax de $54 respecto a los originales. Cuando yo le pregunté al vendedor me aconsejó para el tipo de auto que era el RSi que ponga los Zimmermann alemanes pero se iba al recarajo el precio...$270 cada uno...

Los vende uno en DeRemate el usuario es: amoro

ReVeR

Cita de: cone en Agosto 21, 2007, 20:02:18 PM
Cita de: ReVeR en Agosto 21, 2007, 12:29:07 PM
Gracias Cone!

salu2

Ni idea como serán los Fremax de $54 respecto a los originales. Cuando yo le pregunté al vendedor me aconsejó para el tipo de auto que era el RSi que ponga los Zimmermann alemanes pero se iba al recarajo el precio...$270 cada uno...

Los vende uno en DeRemate el usuario es: amoro

Gracias Cone, hoy a la tarde buscando encontre el aviso en Deremate y le hice una pregunta pero no respondio todavia.

Ahora tengo la siguiente duda... Fremax Tuning o Renault originales ? en precio estan lo mismo... :-\

Mis Ex Clios

Seba2004

Gaby, no gastes mas de lo necesario, adelante discos originales con pastillas Ferodo o Renault originales pero de origen europeo.

Atras los discos duran mucho mas que adelante, si todavia aguantan no los cambies y ponele pastillas Ferodo, Renault originales europeas o las que yo habia puesto y me resultaron muy buenas fueron las Femsa europeas o americanas creo que eran, pero nada de brasileras ni nacionales.

Ojo que las pastillas traseras son mucho mas finitas que las delanteras y quizas por eso te den la impresion de estar recontra gastadas. Otra cosa a tener en cuenta es que la pastilla trasera del lado de adentro se desgasta muchisimo mas que la del lado externo, asi que al revisarlas tenes que mirar la de adentro porque la de afuera no sirve de referencia y las traseras no tienen luz de aviso de desgaste.

Saludos.