Frenos RSi

Publicado por ReVeR, Agosto 11, 2007, 14:27:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ReVeR

Gente, noto que no frena bien el RSi. Por lo que pude ver las pastillas traseras esta re finitas, y adelante me fije pero no veo bien, pero creo que tambien estan finas, y chillan demasiado.
Asi que punto numero 1 voy a cambiar las 4 pastillas. Ahora, que onda los discos? Como se si estan bien o no? Yo si paso el dedo noto que no esta liso liso pero no se si es normal que sea asi o no. Deberia rectificarlos?

Escucho opiniones  :)

Gracias!

Mis Ex Clios

Gon RSi

Las pastillas cambialas las 4. Si los discos lo rectificaste alguna vez, cambialos

ReVeR

Cita de: Gon RSi en Agosto 11, 2007, 16:18:57 PM
Las pastillas cambialas las 4. Si los discos lo rectificaste alguna vez, cambialos

No se si estan rectificados los discos  :-\

Alguna idea de precio de los discos originales?

Mis Ex Clios

Charly

Como va Rever,

Las pastillas tendrian que tener el testigo de desgaste, igual el espesor minimo recomenble es de 2mm.

En cuanto a los discos el espesor cuando esta nuevo es de 20mm y el espesor minimo es de 17.7 mm.

Como veras con un simple calibre te das cuenta si hay que cambiar o no las piezas.

Por otro lado, no te recomiendo rectificar los discos, salvo algun caso en particular....que no se me ocurre ninguno jajaa!!!

En marcas hay bastante, fijate si las originales LUCAS no estan muy caras sino pone ARMETAL que son muy buenos discos.

CLio, grande por dentro

ReVeR

Cita de: Charly en Agosto 11, 2007, 22:31:49 PM
Como va Rever,

Las pastillas tendrian que tener el testigo de desgaste, igual el espesor minimo recomenble es de 2mm.

En cuanto a los discos el espesor cuando esta nuevo es de 20mm y el espesor minimo es de 17.7 mm.

Como veras con un simple calibre te das cuenta si hay que cambiar o no las piezas.

Por otro lado, no te recomiendo rectificar los discos, salvo algun caso en particular....que no se me ocurre ninguno jajaa!!!

En marcas hay bastante, fijate si las originales LUCAS no estan muy caras sino pone ARMETAL que son muy buenos discos.

Ok entonces mido los discos y si estan para cambiar averiguo por los originales, espero no sean tan caros. Artemal fabrica el modelo para rsi o es uno standard para todos los clios?

Pense en averiguar en renault minuto el tema de los discos, ahi cambiaran? Las pastillas si le voy a comprar las renault ahi.

Mis Ex Clios

Charly

Cita de: ReVeR en Agosto 12, 2007, 01:36:25 AM
Como va Rever,

Ok entonces mido los discos y si estan para cambiar averiguo por los originales, espero no sean tan caros. Artemal fabrica el modelo para rsi o es uno standard para todos los clios?

Pense en averiguar en renault minuto el tema de los discos, ahi cambiaran? Las pastillas si le voy a comprar las renault ahi.

ARMETAL fabrica para casí todas las montadoras y para todos los vehiculos.  Igual imaginate que los del RSi son de 238mm ventilados, nada raro en medidas. (Renault 11 Turbo, R19, etc. Tambien llevan 238 ventilados).

En Renault minuto te van a realizar el cambio sin problemas el tema es el costo de la reparacion. OJO cuando te digan que te ponen las piezas ORGINALES...porque para ellos que la pieza venga de la fabrica de BRASIL tambien es ORIGINAL. Pero sabes que es mas berreta si la comparas con las que vienen de Francia/España. :-\

Cuando compre el Energy, los primeros services los mandaba a la Renault, nunca he tenido problemas con las reparaciones pero tambien he gastado el doble o el triple de que si lo hacia afuera.

Recuerdo que las pastillas que me pusieron fueron TEXTAR.

PD : Algo que me olvide de comentarte !!! En el disco de freno, cara interior, siempre especifica el espesor minimo.

Saludos  :)

CLio, grande por dentro

ReVeR

Cita de: Charly en Agosto 12, 2007, 07:57:27 AM
Cita de: ReVeR en Agosto 12, 2007, 01:36:25 AM
Como va Rever,

ARMETAL fabrica para casí todas las montadoras y para todos los vehiculos.  Igual imaginate que los del RSi son de 238mm ventilados, nada raro en medidas. (Renault 11 Turbo, R19, etc. Tambien llevan 238 ventilados).

En Renault minuto te van a realizar el cambio sin problemas el tema es el costo de la reparacion. OJO cuando te digan que te ponen las piezas ORGINALES...porque para ellos que la pieza venga de la fabrica de BRASIL tambien es ORIGINAL. Pero sabes que es mas berreta si la comparas con las que vienen de Francia/España. :-\

Cuando compre el Energy, los primeros services los mandaba a la Renault, nunca he tenido problemas con las reparaciones pero tambien he gastado el doble o el triple de que si lo hacia afuera.

Recuerdo que las pastillas que me pusieron fueron TEXTAR.

PD : Algo que me olvide de comentarte !!! En el disco de freno, cara interior, siempre especifica el espesor minimo.

Saludos  :)

Gracias Charly, entonces voy a averiguar tanto en renault minuto como comprar las cosas yo mismo y llevarselas a mi mecanico a ver que me conviene mas.

salu2!

Mis Ex Clios

ramo2006

Yo le puse las pastillas renault originales( son textar) y despues de +450 kmts chillan, tal vez sea yo que tengo mala leche....

SaludosÃ,¡

PD:Clio rt 98 discos fremax.

ReVeR

Por ahora consegui precios de los discos Armetal en 50$ cada uno, y las pastillas Renault $130 el par en Cabil Car y $75 el par en Reno Warnes... No se porque tantas dif entre un lugar y otro...habra que ver el origen de cada una...

Disco originales todavia no consegui, voy a averiguar en el holandesy centro a ver que tienen.

Mis Ex Clios

ramo2006

El rsi tiene sistema bendix o gilrling?

En ajucar las originales( textar) me salieron $110, pero ya comente que en mi caso no paran de chillar en otro local de renault queda en la esquina de Warnes y Darwin vendian marca Lucas ( no se la procedencia) a +-$70 en caja de renault, pero cuando yo fui no tenian stock. En ambos casos sistema Girling ( rulito).

SaludosÃ,¡

Charly

El RSi tiene LUCAS G.

Saludos

CLio, grande por dentro

ReVeR

Cita de: Charly en Agosto 16, 2007, 12:08:51 PM
El RSi tiene LUCAS G.

Saludos

Charly, LUCAS es la marca de los discos originals?

Mis Ex Clios

ReVeR

El Holandes de Florida me paso los siguientes precios:

Discos delanteros ORIGINALES $250 el par

Discos traseros ORIGINALES $728 el par :o

PASTILLAS DELANTERAS ORIGINALES $110 el par

PASTILLAS TRASERAS ORIGINALES $170 el par

Los discos traseros creo que no estan para cambiar, de todas maneras ni en pedo pago eso si tuviese que cambiarlos, asi que pondria Armetal con pastillas originales o Ferodo.

Ahora delanteros me pa que si estan para el cambio...que hago, original o Armetal? Pastillas Renault o Ferodo?

PD: Los discos son RENAULT segun el Holandes.

Mis Ex Clios

GONZAFALCON

a mi me pasaron lo mismo por los discos traseros del RSI 800 pesulis!! Me dijeron que es porque vienen con la campana tambien...puede ser? ahora se les puede cambiar solo el disco (no original) en los traseros hablo. Los delanteros ya los cambie!

ReVeR

Cita de: GONZAFALCON en Agosto 16, 2007, 14:10:12 PM
a mi me pasaron lo mismo por los discos traseros del RSI 800 pesulis!! Me dijeron que es porque vienen con la campana tambien...puede ser? ahora se les puede cambiar solo el disco (no original) en los traseros hablo. Los delanteros ya los cambie!

ni idea porque salen tan caros los traseros  :-\  Que pusiste adelante? pastiilas/disco

Mis Ex Clios