instalar un tacometro

Publicado por defosm, Agosto 04, 2007, 20:08:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

defosm

alguien sabe donde puedo ir para que me instalen un tacometro o si alguien sabe instalar....

Julieta

Te recomiendo Instrumental Palermo :  http://www.ipalermo.com.ar/

Creo que Damián lo instalo ahí.......  y varios amigos lo llevaron ahí y trabajan bien

cone

No te animás a hacerlo vos mismo?, en un Clio 1 es relativamente facil salvo que sea un Diesel que puede tener el cableado o lo tenés que sacar del alternador.

Pero si es un 1.6 o RSi lo sacás del (-) negativo de la bobina, y después son 3 cables mas: 12 volt que lo sacás de cualquier lugar del tablero, masa o tierra (idem) y luz que también lo podés sacar del tablero para que al prender la luz se encienda la luz del tacómetro.

defosm

momento que soy lerdo, este tacometro tiene... 3 cables uno color rojo otro negro y otro negro con una linea roja....

mi auto es un varilla, base con aire, o sea el tablero solo tiene velocimetro, temperatura y nafta, lo demas todos testigos.....
tengo que instalarle algo al motor o que?

cone

Bueno, si tiene 3 cables entonces no debe tener luz.

Los 3 cables deben ser (igual mirá las instrucciones para saber cual es cual)
-Positivo (12 volt)
-Negativo (tierra, masa)
-Señal

El negativo (seguramente es el negro) lo conectás a un bulón o tornillo que esté en contacto con la chapa del auto, podés raspar un poco la pintura para que el cable haga buen contacto con la chapa del auto

El positivo (seguramente es el rojo) lo sacás de algun cable positivo que corte con la llave de encendido. Acá vas a tener que buscar con un tester o con una lámpara de prueba pinchando a ver cual es el cable que cuando ponés en contacto tiene 12 volt (la lámpara enciende) y cuando sacás el contacto se corta. Por ejemplo, un cable facil de encontrar es el del encendedor, lo desarmás y en el cable positivo (no el que va a la parte metálica de la carcaza sino el del centro) le empalmás un cable y de ahí tenes 12 volt que cortan cuando cortás la llave de encendido.

El de señal es el mas dificil de ubicar, tenés que fijarte en la bobina (en el motor - la bobina es donde sale el cable grueso que va al distribuidor). Te fijás sobre la bobina o módulo de encendido que tenés que tener 2 o 3 cables, uno de ellos está conectado al (-) de la bobina o módulo ese es el de la señal. A la bobina por lo general le llega masa (negativo), positivo 12 volt y el otro es el que tiene la señal de tacómetro.

defosm

el tacometro que tengo es el que tiene 7 colores para cambiar de luz...... es usado, la verdad que no cual cable es cual, su supuse que el rojo es positivo el negro negativo, y el negro con la linea roja es el de la señal, ahora el tema de la luz que onda?

jmj

Cone, Ã,¿sabes como va la instalación del tacometro (creo que hablas de cuentarrevoluciones) en un diesel (sé que el alternador tiene dos cables más pero no sé como conectarlos).
gracias, un saludo.

cone

Cita de: defosm en Agosto 05, 2007, 23:28:04 PM
el tacometro que tengo es el que tiene 7 colores para cambiar de luz...... es usado, la verdad que no cual cable es cual, su supuse que el rojo es positivo el negro negativo, y el negro con la linea roja es el de la señal, ahora el tema de la luz que onda?

La luz calculo que la podés elegir cuando el tacómetro está encendido (es decir la llave de contacto girada) o sea cuando tenés 12 volt entre el cable negro y el cable rojo.

cone

Cita de: jmj en Agosto 07, 2007, 19:03:03 PM
Cone, Ã,¿sabes como va la instalación del tacometro (creo que hablas de cuentarrevoluciones) en un diesel (sé que el alternador tiene dos cables más pero no sé como conectarlos).
gracias, un saludo.

En los diesel se complica porque si no tenés cableado al tablero (hay que desconectar el tablero original y fijarse si está o no el cable de señal) tenés que conectar directamente adentro del alternador, creo que se conecta en la plaqueta de los diodos o en el regulador. Pero eso mejor que lo haga una casa de instrumental.

En el Clio 2 pasa algo parecido que al no tener una bobina única no se de donde se saca la señal.

defosm

gracias...
loco estas en todas eh....
me meti en el club del audio, hacia mil que no entraba, y veo una guia, "instalacion de compos en clio 1" miro lo leo y cuando me fijo quien lo posteo.... "Cone".... capo chavon que paciencia.....