Parlantes nuevos

Publicado por clioboy, Julio 29, 2007, 14:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

clioboy

Gente, le cuento q m compre unos parlantes 5 1/4 para cambiar los q tengo en las puertas (trajo de fabrica unos de carton muy pedorros). Compre unos Pioneer en un super a $170. Despues pregunte y m cobran $50 para instalarlos. M parecio un robo por la boludez q creo q es. La pregunta es si es tan dificil el trabajo? Yo ya desarme y saque los parlantes de las puertas pero no me animo a cortar los cables xq no tengo idea y no kiero mandarme un moco. Es facil?  ???

Momodsgn

Hola mira si te sirve de algo te puedo ayudar, con decirte que cada parlantes de la ficha que vos tenes libre contiene dos cables un POSITIVO y un NEGATIVO, el metodo mas rapido de identificacion es Color rojo, verede, amarillo o blanco es el cable POSTIVO y el negro o marron es el NEGATIVO, una ves que los cortes para poder ponerlos en los Pioneer, primeros anudalos en forma rapida una vez pelados (dale como rosca a los cables para que se trenzen entre ellos los cobres) y pasalos primero por el agjerito que traen casis iempre todos los Pioneer  despues dales vueltas cosa que te queden como minimo una vuelta una ves pasado por el OJAL, una vez qe hayas terminado de hacer eso con ambos cables estanialos asi no genera ningua resistencia y puede crear perdida de fidelidad, eso es muy simple solo calentas el soldador y colocas un poco de stanio sobre lapunta del soldador esperando que se deslice contra los cales para que queden firmes, sino te animas con el soldador espera un dia  andamañana a comprar 4 fichas (2 hembras finas y 2 hembras gruesas) para encastrar en cada no de los pitillos que salen del parlante para usar como conectaro eso es mas simple ya que solo tenes que colocar el cable dentro de la hembra y apretar en el medo para que el cable se agarre  haga buena masa una vez colocado sobre el pitillo del conector.

Fijate que el parlante que compraste tiene que denominarte cual es el negativo y cual el positivo para la colocacion correcta de cada cable par que no lohagas inverso.

Suerte.

Mauro.

cone

Cita de: clioboy en Julio 29, 2007, 14:46:14 PM
Gente, le cuento q m compre unos parlantes 5 1/4 para cambiar los q tengo en las puertas (trajo de fabrica unos de carton muy pedorros). Compre unos Pioneer en un super a $170. Despues pregunte y m cobran $50 para instalarlos. M parecio un robo por la boludez q creo q es. La pregunta es si es tan dificil el trabajo? Yo ya desarme y saque los parlantes de las puertas pero no me animo a cortar los cables xq no tengo idea y no kiero mandarme un moco. Es facil?  ???

No cortes los cables originales, pelalos un poco y ahi empalmá el cable que te vino con los Pioneer. De esa forma cuando lo vendas le ponés cinta al empalme y te queda la ficha original para poner los parlantes originales.

clioboy

1000 gracias a los 2. M ahorraron $50 q m vienen bien para mandar a arreglar la llanta q rompi anteayer. :'(

K+   8)

alemique

Si los cortas no pasa nada... igual los empalmas cuando lo vendas con los originales y no vas a tener problema. Cortalos con un espacio de 5 a 10 cm de la ficha y listo.

Espero que ya hayas podido solucionar el tema

clioboy

CitarEspero que ya hayas podido solucionar el tema

Si!!! Gracias a Dios ya puedo volver a escuchar airbag al taco  :P
Problema resuelto!!!!

nadiavpf

ólo por curiosidad... nunca supe realmente q pasa si conectás al revés los cables... igual siempre me fijé y nunca tuve prolemas, pero me gustaría saber para sacarme la duda... ???

"...Sea que pienses que puedes, o que no puedes.
En ambos casos tienes razón..."

alemique

el parlante en vez de golpear para afuera golpea para adentro.. nada mas

nadiavpf

Cita de: alemique en Julio 30, 2007, 19:38:13 PM

Ah, pero me imagino q no suena como tiene q sonar, no?... ::)

y cuando no tenés forma d distinguir cuál es cuál, cómo haces? ???

MauroValenti

Cita de: nadiavpf en Julio 30, 2007, 19:42:44 PM

Si no sabes la polaridad del parlante, agarras unos cablecitos, los conectas en el parlante y con una pila probas haciendo contacto y te fijas como golpea el cono, si para adentro o para afuera.
Como lo dijiste, la calidad de sonido disminuye, y si estan algunos parlantes bien puestos y otros mal, no me acuerdo bien como es que hacen pero le hace mal al stereo.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

nadiavpf

Cita de: MauroValenti en Julio 30, 2007, 19:56:18 PM
Cita de: nadiavpf en Julio 30, 2007, 19:42:44 PM

Si no sabes la polaridad del parlante, agarras unos cablecitos, los conectas en el parlante y con una pila probas haciendo contacto y te fijas como golpea el cono, si para adentro o para afuera.
Como lo dijiste, la calidad de sonido disminuye, y si estan algunos parlantes bien puestos y otros mal, no me acuerdo bien como es que hacen pero le hace mal al stereo.

Buena aclaración... gracias :D

cone

Parlante al revés no le hace nada a un stereo o potencia ya que la carga que "ve" el amplificador es la misma. Lo único que cambia es lo que se escucha, que en caso de estar al revés sonará "fuera de fase".

MauroValenti

Cita de: cone en Julio 30, 2007, 20:42:06 PM
Parlante al revés no le hace nada a un stereo o potencia ya que la carga que "ve" el amplificador es la misma. Lo único que cambia es lo que se escucha, que en caso de estar al revés sonará "fuera de fase".

Gracias por la explicacion, me habian dicho que lo hacia bosta al ampli. Ahora, como es exactamente cuando se siente fuera de fase el sonido?
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

D10S

No pasa nada con la potencia, lo que si es que si tenes por ejemplo 2 parlantes bien y dos mal conectados vas a tener lo que se llama una cancelacion de ondas, te das cuenta porque se escucha como si no se reproducieran los sonidos bajos. Se suelen conectar en fase invertida los woofers cuando se colocan al reves en el cajon (con el iman a la vista) y a la potencia no le pasa nada.

Salu2 a to2

Diego

tatu

Al estar fuera de fase no vas a escuchar definido la ubicacion del sonido, va a ser mas difuso, capaz pierdas algo de golpe.

Se resuelve con un CD de prueba tipo IASCA y algun escucha con experiencia en car-audio.