Quiero ponerle el filtro biconico, alguien sabe si hay que tocar la compu?

Publicado por Momodsgn, Julio 27, 2007, 21:37:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Momodsgn

Bueno les comento un amigo que tiene un Sport 2.0 lo compro original y ahora le cambio el filtro, le puso un biconico y donde se lo cambio le dijieron que vaya a su mecanico para que le resetee la compu y se la toque porque le cambia la entrada de aire del auto y por ende no toma el aire que deberia tomar para poder refrigerear bien y provoca que le baje entre 2 y 3 hp, alguien sabe de esto si es verdad!!!!!!!!??????????????? Ya que tengo ganas de ponerselo yo tambien al filtro pero para saber si hay qe llevarlo a que le toquen la compu?!!!

Saludos.
Mauro.

sr.x

Uploaded with ImageShack.us

namztak

Cita de: Momodsgn en Julio 27, 2007, 21:37:13 PM
Bueno les comento un amigo que tiene un Sport 2.0 lo compro original y ahora le cambio el filtro, le puso un biconico y donde se lo cambio le dijieron que vaya a su mecanico para que le resetee la compu y se la toque porque le cambia la entrada de aire del auto y por ende no toma el aire que deberia tomar para poder refrigerear bien y provoca que le baje entre 2 y 3 hp, alguien sabe de esto si es verdad!!!!!!!!??????????????? Ya que tengo ganas de ponerselo yo tambien al filtro pero para saber si hay qe llevarlo a que le toquen la compu?!!!

Saludos.
Mauro.

jajaja, todo metira lo de la compu, mira, cuando le sacas el filtro original al auto, ya le estas dando mas entrada de aire, por lo cual te va a consumir mas y te va a tirar 100rmp mas, y uno o 2 caballitos, SI LE HACES UN CHIP, para que te rinda tenes que modificar el escape con un multiple nuevo, y sacandole el catalizador, ponerle el filtro de Aire biconico, y tocarle o trabajarle un poco la mariposa de admicion, ahi te vas a ganar unos cuantos caballitos, pero sino ni le hagas el chip, porque no sirve.
AUNQUEE!! tu chip venga limitado de fabrica, muchas automotrices lo hacen, calcula que la Toyota Hilux nueva, el motor Trae 210Caballos la 3D4D, y viene limitadon con el chip a 160 burritos, es decir, le haces un chip y le ganas 50 caballos sin tocar ni el filtro.
Espero que te halla servido de algo!!!....
Saludos

Hacerle un chip, es una Remapizacion de la entrada de Aire/Combustible
Clio 1.6

Momodsgn

ahhhhh pero que grosoooo que sooos, la tenes clara??????? nahhh mentira!!! jajaja, toy con muchas ganas de hacerle el chip, habian pasado 550 mangospor hacercelo, tenes idea cuanto saldra laburar las mariposas un poco???
el catalizador yase lo saque y tengo hecho el escape en cañossilen

Muchas Gracias.

Mauro.

alemique

antes de chip agota todas las posibilidades... ejemplo: ya tenes escape completo, yo me inclinaria por una buenas levas de antelo y despues le haces el chip... pregunte una vez y me dijeron que queda en 137hp mas o menos con escape completo leva y chip..

marambios2.0

yo a las levas no las tocaria... empezas a abrir el motor... no se si se justifica....

COn escape completo, filtro, mariposa y Chip... me parece q es suficiente para tener un lindo caza bobos....

yo las levas no las tocaria ni loco..
saludosss
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

Sandocan

Cita de: Momodsgn en Julio 27, 2007, 21:37:13 PM
Ya que tengo ganas de ponerselo yo tambien al filtro pero para saber si hay qe llevarlo a que le toquen la compu?!!!

Maurota en el unico caso o momento que se debe tocar la compu es cuando el tipo que te vende el filtro te hace la factura por la garantia

Despues nada mas
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

juampaRSI

ni ahi hay q tocar la compu, alto chamullo te batio el "mecanico"....

para el q pregunto cuanto sale lo de las mariposas yo averigue en power inyeccion y me paso 250 y 380 el chip con eso me dijo q me daba 11 hp mas en un rsi....

cone

Me suena a mucho.

Pensá que Sergio con la leva esa que extravió y no se sabe quien la tiene le había sacado creo que 10. Solo con la mariposa y chip sacar 11 sin tocar nada mas me suena demasiado.

juampaRSI

yo ahora dudo de cualquier cosa la verdad....cuando me dijo 11 hp por un lado me ilusione pero al toke me sake eso de la cabeza pq hasta a no lo vea en mi auto y note una mejora verdadera no lo voy a creer es asi apra mi...igualmente hay q ver en q banco lo probara el loco de power, sergio creo q lo prueba en el de sportchips no? el usuario maxiRSI le hizo el chip en sport y lo banqueo y le dio no se si 2 cv y el auto no avanzo para nada....yo la verdad ya no creo nada en cuanto a chips sino lo manej, pero le hale de curiosidad al loco de power pq vi en otro foro q un loco q dice tener un rsi le hizo el chip ahi y mejoro una bocha...valla uno a saber...

Eros

- Filtro para el 2.0 :
Los clios sport traen lo que llaman "entrada de aire frío", el motor toma aire frio de afuera a la altura de la parte de abajo del faro izquierdo y  viene por una manguera que no permite que se me mezcle con el aire caliente del motor. Se supone que es mejor que chupe aire frio.
Por otro lado hay un tema de "resonancia" por eso a los 1.6 hay que dejarles esa caja negra que tienen justo al lado del motor. En el caso del 2.0 lo que me paó a mi es que según el banco de prueba (vifran), el filtro cónico me lo tiró para atrás al auto un par de hp. Hice esa misma pregunta en un foro inglés de clios (ahí el clio 2.0 es como el 147 acá), y la opiniones son muy muy variadas, pero hay gente que sabe mucho que dice "dejen de boludear con ese filtro y metanle unas levas".
Yo creería que en el 1.6 mejora y en el 2.0 no, esa es la conclusión que saqué yo de toda esa información y experiencias personales.

-Levas de Antelo para el 1.6
Las levas, escape completo, chip filtro y toda la bola... te darán en total 15 o 20 hp más con toda la furia. Yo lo tenía banqueado en 137 o 138hp al 1.6 que yo tenía, como dice alemique...Pero el GPS no miente y a pesar de los 137hp que se suponía que tenia el auto, el gps nunca me dió el gusto de marcarme 200km/h ... llegó a 199 y se planto. Digamos que ese banco es muy posible que esté mas potenciado que los autos que prueba.
Si le vas a poner las levas de Antelo, te sugiero que lo lleves a alguien que te las ponga bien a punto, que te quede todo bien regulado. Porque esos mismos que me dijeron que el auto tenia 137hp (cof-die-cof-fer) aparentemente me las regularon mal a las levas y digamos que un año después tuve un problemita con el 1.6 y me quedó como adorno en el taller una biela que parece una banana (si entienden un poco de fierros habrán dicho uuuuhhhhhhyyyy con mucha razón).

A partir de todo eso, si un preparador me dice yo a tu auto le saco 30hp más y otro me dice yo le saco 7hp más, yo se lo llevo al de 7hp...

Desde ya, tienen que tomar en cuenta más cosas que ólo lo que me paó a mi y no pueden juzgar a nadie una sola cosa en particular, pero bueno, eso fué lo que me paó a mi.

La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

herjari

Mi sugerencia es que banqueen el auto antes y después de ponerle el filtro. Estuvimos la semana pasada trabajando en un filtro para el clio 1.6 con Adrián de Sportchips. El resultado fue que no hubo ninguna diferencia entre el filtro cónico (que hizo él) con el standard. Ahora, comparado con el que se vende en la calle, el auto se iba para atrás! (o sea, no ólo no sumaba... sino que restaba!!).