en 3 cilindros?

Publicado por VRossi46, Julio 21, 2007, 16:45:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VRossi46

Disculpen mi ignorancia, pero si alguno me tira este dato prometo no molestar mucho mas jejeje
Recien sali con mi Clio Sport a dar una vueltita, me parecia que sonaba como a "forzado" iba a 120km/h y parecia medio enrroscado, pero en definitiva el auto andaba a lo que anda siempre, reaccion no le faltaba. Tengo una duda, ya que quede medio traumado de tener que cambiar una bobina el dia que lo compre, si se quema una bobina y el auto queda en 3 cilindros, tiene la misma respuesta y todo?... por ahi es porque estoy paranoico pero si me sacan de esta duda me harian un favoraso.
Saludos
"\Al César lo que es del Cesar\".

berna

no, tiene menor respuesta. Si tenes escape puede ser que si cambiaste la nafta que le pones te de esa sensacion

alemique

si te queda en 3 cilindros te vas a dar cuenta porque no va a andar nada...

uno+

Puedo preguntar yo tambien???
empezo todo cuando sali de colocarle lojack,a las 20 cuadras noto que empieza a fallar regulando bajo y mal.
Se que regulan por debajo de lo normal pero es como que cabezea y vibra todo,tiene salida  va un poco menos como que se achancho!!!de repente regula fallando y de repente reguala bien,que puede ser?
desde ya muchas gracias por dejarme meter una pregunta en este post!!!

Saludos!!
Aldo...

sergio_rv

Como dicen los muchachos, cuando esta en 3 cilindros no tiene potencia, es muuy notorio, al salir en 1ra te va a parecer que esta en 2da. :P

uno+, seguramente los de LoJack te dejaron desconectado algun sensor, revisa todas fichas que encuentres bajo el capot a ver si estan conectadas.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

uno+

que tipo de fichitas
porque las ed las bobinas las desconecte y volvi a conectar
y nada
como que se hacelera y desacelera y regula como el ort@ y como que quiere emparejar solo

sr.x

Cita de: uno+ en Julio 21, 2007, 19:30:45 PM
que tipo de fichitas
porque las ed las bobinas las desconecte y volvi a conectar
y nada
como que se hacelera y desacelera y regula como el ort@ y como que quiere emparejar solo
proba de limpiar el paso a paso. cuantos km tiene?? otra cosa que puede ser es que este jodiendo la bomba de nafta

saludos

Uploaded with ImageShack.us

uno+

Perdon por mi ignorancia !!donde esta el paso a paso???como lo saco??? como lo limpio???

Graxias!!!

berna

Perdon no, capaz que por una de esas casualidades te ta jodiendo justo la inyeccion. Yo en las casualidades no creo. Anda donde te instalaron Lojack y deciles que te arreglen la cagad@ que te hicieron. Como ellos te instalan un sistema que es para localizarte e inmobilizarte el auto (y no podes saber donde esta), es probable que los muy jeropas te ayan tocado algo de la compu.
Slds

NaChO324

Bieeeen... ejejejej

Les explico el problema (todo un "eructito" yo... ;D)...
Si llega a andar en 3 cilindros van a sentir una falla TREMENDA!... Primero que nada es ampliamente notorio porque el auto en ralentí, parece que salta. Es decir, se mueve todo como una coctelera, incluyendo la palanca de cambios.
De esta manera, pierde potencia (porque no es lo mismo andar en 3 que en 4 cilindros) y por ende, el consumo aumenta significativamente y sobre todo al acelerar.

Si el auto regula mal, es decir, se acelera por arte de magia y no mantiene un ralentí estable. Es decir, regula normalmente a 750 RPM y si de un día para el otro fuera a regular a 1000 RPM y algunos picos de 1500 RPM a menos de 750 RPM (por decir un valor), es ahí cuando está fallando algo asociado con el Paso a Paso (regulador de ralentí), PMS (creo.... y falla solo en caliente... corríjanme si me equivoco :)), Inyectores sucios (Si pierde potencia... es decir, la potencia se entrega de manera estable, pero en menor cantidad) o bujías en mal estado (falla como cuando anda en 3 cilindros, solo que a veces tiende a andar bien de a ratos, y sobre todo falla en la gama media de RPM)...

Bueno, espero que les haya sacado un poco las dudas!!
Y cualquier cosa, no duden en preguntar (a los que más saben y, que por cierto, soy uno de los que menos saben)

Salu2!!! ;D

uno+

"""Si llega a andar en 3 cilindros van a sentir una falla TREMENDA!... Primero que nada es ampliamente notorio porque el auto en ralentí, parece que salta. Es decir, se mueve todo como una coctelera, incluyendo la palanca de cambios."""
Justamente eso me hace!!! pongo 1Ã,ª y parece que salgo en 2Ã,ª,pongo 2Ã,ª y parece que pase a 4Ã,ª.
Falla en frio y en caliente!!!
voy a probar hoy domingo al medio dia con la bujias,si no es eso lo llevo el lunes a lojack!!!
Gracias!!!
Pd:cuentos novedades!!!

Eros

Según me ha pasado a mi, puede fallar más o puede fallar menos, siempre con el tema de las bobinas. A mi me paó que fallaba en baja y en alta no por ej... El auto andaba... que se yo .. me hice 100 km de ruta sin mayores problemas... andaba mal pero bueno me llevaba.
Esa es mi experiecia con las bobinas.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

NaChO324

Seguramente se te quemó 1 bobina... y vas a tener que comprar 2... Por qué? porque trabajan en conjunto en pares.
Es muy salado!! Pero cambiarlas es muy fácil (si hubiera sabido, ni iba a Centro Automotores).

Mirando hacia el motor, estando parados, la primer bobina de la derecha es la del cilindro 1, y así, siguiendo la dirección hacia la izquierda.

Te lo explico más o menos rápido.
Cerca de cada capuchoncito de la bobina hay un torx... Ã,¿?.. ejejej Si... Los sacás, y (creo que tiene una traba cada bobina, aunque me parece que es solo un efecto visual :P) eso negro que queda es la bobina... es grande y pesada (aajajajaj sonó bastante feo), fijate de andar probando de a una... y si se para el auto (en el mío no paó esto, pero 2 segundos más y seguramente se paraba, porque estaba andando en 2 cilindros en ese momento), es porque esa bobina estaba en buen estado. Si el auto queda regulando igual al sacar una bobina es porque es la bobina fallada.

Salu2! Y espero que soluciones ese problema! ;D

NaChO324

Cita de: Eros en Julio 22, 2007, 03:26:54 AM
Según me ha pasado a mi, puede fallar más o puede fallar menos, siempre con el tema de las bobinas. A mi me paó que fallaba en baja y en alta no por ej... El auto andaba... que se yo .. me hice 100 km de ruta sin mayores problemas... andaba mal pero bueno me llevaba.
Esa es mi experiecia con las bobinas.

Si, puede ser, pero igualmente sentís la diferencia... A mi me gastaba 14 litros en 3ra a 40 km/h... cuando intenté subir a 50, volví a 40, porque el promedio marcaba más de 18 litros. Así que fui unos 5 km a 50 como máximo y un promedio de 20 o 30 km como mucho... Me daba cosa andar así, parecía que iba tirándose pedos, pero zarpado... Lo veías de afuera y sentías el ruido de un mal ralentí.

Al cambiarle las bobinas, sentí un alivio tremendo, porque ni de 0 km me reguló tan parejo! ;D

Salu2! ;D

uno+

son caras las bobinas???cuanto salen ???y de verdad tengo que comprar dos si o si???