Frenos

Publicado por Otto, Junio 02, 2007, 20:17:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Otto

Desde hace un tiempito, cuando exijo un poquito el freno, digamos 3-4 frenadas bruscas el pedal se queda blando como si hiciese ebullición el líquido de freno y sale un olor a pastilla quemada que mata. Tiendo a pensar que son las pastillas de freno que compré hace poco y costaron baratas (23 pesos). Alguna sugerencia? o voy y pongo otro juego de pastillas?
Clio RT 96
Clio RT 1.6 Ã,´96

alemique

mmm .. raro che... a lo mejor lo forzaste a los frenos muy rapido... a las pastillas tenees que darles un tiempo  sin frenar muy bruscamente porque sino se cristalizan... puiede que haya sido eso.. Aguantalo un poco mas y si ves que perdes mucho frenado, cambialas

PD: Rectificacion de disco ya le hiciste?

mmig73

Trata de cambiar las pastillas y si te da el bolsillo ponele las originales, son ABEX y frenan mejor ,ademas de durar mas  y de no hacer un chillido insoportable.

Lo otro a tener en cuenta que al ser no originales y baratas puede que se le sume a que tenes los discos medio gastados y no asienten bien las pastillas y se estan gastando en los bordes y por eso el olor a pastillas y que sientas que no frenan bien.

Por todo esto , te recomenindo chequear el estado de los discos y cambiar las pastillas.
La otra alternativa es conseguir pastillas ferodo, importadas no brasileras porque son chotas.

Espero lo puedas solucionar, saludos
Mariano

[/

suomi@

Cita de: Otto en Junio 02, 2007, 20:17:33 PM
Desde hace un tiempito, cuando exijo un poquito el freno, digamos 3-4 frenadas bruscas el pedal se queda blando como si hiciese ebullición el líquido de freno y sale un olor a pastilla quemada que mata. Tiendo a pensar que son las pastillas de freno que compré hace poco y costaron baratas (23 pesos). Alguna sugerencia? o voy y pongo otro juego de pastillas?
Clio RT 96

con respecto al tema de ebullicion es verdad cuando el liquido de frenos ebulle (dependiendo el dotaje) el aire que forma en el circuito hace que en el momento de frenar, frenes con una bolsa de aire en ves de liquido ojo con eso, yo una ves casi me la pongo feo asi el auto no frenaba literalmente y me calve arriba de los frenos

Otto

respecto al líquido de freno, estoy seguro que es que hace ebullición, por la temperatura que levanta la llanta, pero no debería... o se puso viejo y tengo agua adentro
si, rectifiqué el disco, las pastillas las hablandé cerca de 700-800 km, me parece que las tiro a la basura y les pongo otras, ABEX? a lo sumo son 80 90pangos, en donde las venden? renaul minuto?
gracias por las respuestas
Clio RT 1.6 Ã,´96

Eros

Mira, lo que dicen del liquido de frenos es cierto, pero en tu caso posiblemente sean las pastillas. Si pusiste pastillas de 30 mangos, son para andar tipo taxi más que nada. Frenan bien pero una sola vez, donde frenaste 2 veces fuerte, listo no frena más. Yo puse unas "FX" alguna cosa así, eran baratas y me pasaba eso, después puse pastillas originales y andaba todo bien.
NO HAY VUELTA QUE DARLE HAY QUE PONER PASTILLAS ORIGINALES.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

MauroValenti

Muchachos......basta de rectificar discos, eso ya fue, para el clio los originales estan en 100 mangos creo (el par). Y lo recomendable es hacer el cambio de disco cada 2 cambios de pastillas. Y siempre poniendo pastillas buenas. Tambien tenes que ver porque se estan sobreexigiendo los frenos delanteros, quizas atras no esta frenando nada, y al tener que frenar con las ruedas de adelante se calientan y largan olor. Hace revisar todo, cambiale todo el liquido purgando bien y despues comentanos como te fue.

Salu2
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Julieta

Cita de: MauroValenti en Junio 04, 2007, 17:29:58 PM
Muchachos......basta de rectificar discos, eso ya fue, para el clio los originales estan en 100 mangos creo (el par).

HAY EL... QUE CANCHERITO QUE ESTAS NENE....... YA FUE ESO?? QUE.. ERA UNA MODA??? ::) ::) ::)

MauroValenti

Cita de: lajulia en Junio 04, 2007, 17:33:43 PM
Cita de: MauroValenti en Junio 04, 2007, 17:29:58 PM
Muchachos......basta de rectificar discos, eso ya fue, para el clio los originales estan en 100 mangos creo (el par).

HAY EL... QUE CANCHERITO QUE ESTAS NENE....... YA FUE ESO?? QUE.. ERA UNA MODA??? ::) ::) ::)

No, no era una moda, era porque los discos antes eran caros, ahora son baratos y te cuestan lo mismo que rectificar, con la ventaja que si son nuevos tenes el espesor que corresponde, y los rectificados tienen un espesor menor.   ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

alemique

Che que no se pelea la parejita feliz

Otto

ahhhh estan baratosssssss, mañana rindo un parcial y me hago de tiempo y le cambio todo
sobre el tema de exigir, 4 frenadas fuertes y se muere, estuve jugando un rato
tiene un regulador para las ruedas de atrás no? alguno que me diga si es así que no recuerdo bien
Clio RT 1.6 Ã,´96

MauroValenti

Cita de: Otto en Junio 04, 2007, 22:42:00 PM
ahhhh estan baratosssssss, mañana rindo un parcial y me hago de tiempo y le cambio todo
sobre el tema de exigir, 4 frenadas fuertes y se muere, estuve jugando un rato
tiene un regulador para las ruedas de atrás no? alguno que me diga si es así que no recuerdo bien

Tiene un regulador automatico, pero si las cintas o las campanas estan muy gastadas no va a frenar bien, por eso te digo de hacer revisar todo todo. Las campanas si se pueden rectificar, saben ser mas caras, pero tenes que tener cuidado que te pongan las cintas supermedida que correspondan (mas gruesas) asi frena bien, sino es lo mismo que nada.

Saludos

Otto

al final, el disco si estaba flaco, y como costaba 100 mangos lo cambié
testié el líquido y el punto de ebullición estaba en 150-180 grados, lo cambié
y tenía esas pastillas berretas, también las cambié
cuestión de terminar el ablande para decirle si anduvo
y para las ruedas traseras tiene una regulación, por si querés modificar el balance de frenado
Clio RT 1.6 Ã,´96

wars

Que opinion se merecen las pastillas de freno BOSCH...es buena marca....alguien las puso alguna vez??

Saludos