Chillido en dCi a los 60.000 km EN FRIO, ES NORMAL ?

Publicado por federicoatiliohuerta, Mayo 08, 2007, 13:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

federicoatiliohuerta

Holas gentes...

Les cuento que estoy super contento  con mi dCi 2004 que actualmente tiene 60.000 km. Le hize el service de los 60.000 km, le hicieron toooooooodo menos la bomba de agua

PREGUNTA: desde ya hace unos dias que el auto duerme sin techo,
lo que note es que aumento fuertemente el chillido del motor por el frio.
En caliento no lo hace.
ES NORMAL?

Saludos para todos

FeDe

NaChO324

Te hubiera dicho la correa... pero si le hiciste el service, seguro le cambiaron eso... Sino también puede ser el tensor....
Igualmente en el Clusss hay gente que sabe muchísimo y te va a poder ayudar mejor! ;)

Salu2!!! ;D

solymanchita

PREGUNTA, CUANTO TE SALIO $$$$$$$$$$$ Y DONDE LO HICISTE??.ABRAZO MARCELO.

fenix

Estimado

Mira no se si el motor de tu auto es igual am mio . El mio es un 1999 diesel 1.9 y tiene 60000 km tambien y le hice cambiar la correa de distribuciòn y la otra la de bomba de agua alternador direcciòn y aire es una sola.

Te cuento en mi caso tiene 3 tensores la correa de distribución en total los tres salen como $ 400 un afano , como todos los repuestos de este bendito auto

Pero me paó que la correa comun, no la dentada , se estirò mucho y tocaba en una protecciòn lo lleve al mecanico otra vez la estiró un poco y santa soluciòn , fijate que no se eso. En mi caso que tiene y cuando lo prendia  le agregaba tension a la correa se intensificaba el ruido.

federicoatiliohuerta

Genteeeeeeeeeeees
MIL GRACIAS POR RESPONDER A MI CONSULTA

Les cuento que lleve el auto a un taller amigo, el tema es que en reanualt me querian sacudir con $1980, q incluia cambio correas, aceite, filtros (incluido el de gasoil, q solo cuesta aporx $250) y incluia el a cambio de la bomba de agua...

El mecanico q me lo hizo, que trabaja con audi, me dijo que hablo con gente de reanult y le confirmaron q la bomba de agua se cambia a los 120.000 km.

El chillido comenzó desde que el auto comenzo a dormir afuera, antes lo hacia pero era casi imdetectable CUANDO HACIA MUCHISIMO FRIO...

Ahora toy medio cagado porque no se si el ruido es por la bomba de agua no cambiada...

PREGUNTA: alguien tiene un dCi que con aprox 60000 que le chille en arranque cuando hace mucho frio?

mil gracias

FeDe

diegonitro

master yo le hice todo el cambio ese...
y me paso a la semana,, en frio hacia chillido,,,, y me volvi loco pensando que era la correa del alternador .. pero no.
al final era la polea del alternador... fijate que no es comun,, tiene como un embrague o alo parecido,, no se muy bien,, se la cambie y nunca mas chillido. ahora tengo el problema de que no me carga la bateia. jajaj no e que sera...
saludos y espero q te sirva... la polea me salio   285 pesos,, y la consigui un amigo,, pq si vas a comprarla a centro aut.  te venden el alternador completo a 1400 pesos...
sepppp   

federicoatiliohuerta

Mil gracias, le voy a decir a mi mecanico!

De todas formas lo hace 5 segundos o menos y no muy fuerte!

1 gran abrazo
y muchas gracias!

diegonitro

Cita de: federicoatiliohuerta en Mayo 28, 2007, 11:07:48 AM
Mil gracias, le voy a decir a mi mecanico!

De todas formas lo hace 5 segundos o menos y no muy fuerte!

1 gran abrazo
y muchas gracias!

te diria que revises todo el alternador!!!
a mi se me hizo bolsa!!!  y todo el problema era eso...
el colector tenia una canaleta de 1metro jajaja
saludos.

fafita

No se como sera el Dci, pero cuando tenia el f8q me paso lo del chillido, y era la polea del cigüeñal.
Sdos.

gino.dCi

fede:
respecto del chillido te referis q cada vez suena como mas "flojo" el motor, como que el claclaclacla se escucha mas fuerte? si es eso, a mi me pasa y mas cdo esta frio (54000km tiene). igual creo q para ser diesel no hace mucho ruido

cuanto te cobraron al final el service de los 60 mil km? en el taller de Centro me pasaron $1600...
exactamente que cambian a los 60mil: correa, los 3 filtros, aceite, y q mas?

saludo
gino

phatiga

buaaa... a mi hace poquito empezó a hacer el mismo chillido, una bosta, dura 10 segundos solamente a la mañana lo hace y si miro fijo el alternete... ese ahi el tema... y es como que deja de hacerlo de golpe... como dijo uno por ahi.. es como si tuviera un embriague que no despega despues de un ratito si... o un tensor o algo de eso...
hoy va a renó minto a revision gral. dps les cuento.