Sensor de Temperatura

Publicado por agustinc, Marzo 26, 2007, 11:12:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agustinc

Siguiendo el tutorial de Gaston y con algunas aclaraciones que ya me paó él por MP le voy a poner el sensor de temperatura exterior a mi clio...
como aca en Tuc no consigo aun el termistor de 2200 ohms a 25Ã,°, aun no desarme nada... Solo me puse a ver la ficha de cables desde el interior hasta la puerta derecha para ver si tengo el cableado hasta la pantalla...
lo que pude ver es que a la puerta pasan 8 cables y quisiera si alguno sabe de que pueden ser: yo pensaba 2 de audio (parlante) 2 del levantavidrio y 2 del Cierre electrico..... los otros 2 de que podran ser?
gracias
Agustinc, de Tucuman

GaStöN

pueden ser para el espejo electrico o para el sensor...  en el triangulito del parante donde va el espejo... si te trae deberias tener 5 cables: rojo, gris, violeta, amarillo y negro. Si ahi tenes esos, la sonda va conectada en el amarillo y el negro. ( en otros autos vi que son el amarillo y verde)...

...sino buscalos en el conector de la puerta al chasis... ...ahi tendrias q tener 2 cables de parlantes, dos cables del cierre centralizado, dos al pedo ( amarillo y verde/negro) y tres del espejo electrico.

agustinc

hola gaston.. yo no tengo espejo electrico, por eso me llamaba la atencion que haya 8 cables que van a la puerta..
yo estimo que son 2 del parlante, 2 del levantavidrio, 2 del cierre central y los otros 2 no se de que son
Agustinc, de Tucuman

GaStöN

Hola, haceme casso y fijate en el triangulito q tapa el espejo desde el interior... si tenes el cableado, ahi tendrias q tener 5 cables (los de la sonda son el amarillo y negro, o amarillo y verde, depende del auto)( los otros 3 son del espejo electrico, aunque no lo tengas deben estar)

GaStöN

...sino en el conector de la puerta deberias tener 9 cables: 2 del parlante, 2 del cierre, 2 del levanta vidros y 3 del espejo electrico...   es decir si tenes el cableado hasta la puerta tendrias q tener 11 cables en la mangera/ficha, los 9 anteriores y 2 mas del sensor...

fedejb

Gente,

Toy tratando de instalar el sensor, la ficha donde va colocado el sensor la encuentro dentro del triangulito del espejo desde adentro del auto??? O donde la encuentro sino??? (vi el tutorial de Gaton entero pero no me queda clara esa parte)

Abrz

FedeJB
Todos tenemos onda...

hernancauget

El sensor tengo entendido que va adentro del espejo, saludos

HERNAN-GR-RSi

GaStöN

La encontras desde adentro del auto...

fedejb

Listo gente, el lunes pude colocarlo. La verdad que resulto mas laborioso entender como colocarlo que el laburo en si...para los que tienen un Clio Infinit (o cualquier Clio) y no entiendan mucho de esto (como eu) les cuento:

- El cableado esta hecho desde la consola hasta la ficha de la puerta derecha del auto. Ahi llegan 13 cables a la ficha y salen 8 cables hacia la puerta. Los 8 cables que salen NO SE UTILIZAN, sino que debemos tener en cuenta los 5 cables que llegan a la ficha pero q no pasan para el otro lado. Para ver esto y sin desarmar nada, asomamos la cabeza por debajo de la guantera y mirando pa donde esta conectada la ficha (con una linterna o simil) miramos a que conectores van esos 5 cables. Los cables que alimentan el sensor son dos (el color puede variar, el mio era naranja y verde), pero si o si son cables finitos y van conectados en los conectores mas chiquitos. Una vez que encontramos esos dos cables y vemos donde van conectados (en mi auto estaban colocados en la columna del medio del conector, en la ultima y anteultima fila), tomamos el sensor (el que hicimos a manopla o pueden comprar uno original por $70, esto va segun la capacidad, $$$ y gusto de cada uno) y lo conectamos en la otra ficha (o sea, la que esta entre el chasis y la puerta...si no saben, la ficha se saca facil, tiene una trabita abajo que la deslizas y se destraba, y para engancharla lo mismo, colocas la ficha y subis esa traba). Ponen en contacto el auto y ta taaaaaaan aparece la temperatura. Despues queda el laburo de tirar el cable desde el espejo hasta la manguera de la ficha (ahi tienen distintos tutoriales en el foro donde se explica muy bien con fotos).

Lo que si, los cables a la ficha los conecte doblando el cableado de cobre de la punta y poniendolo con mucha paciencia para que no se destraben. Si alguno sabe que poner para q no salga (tengo miedo de poner la gotita o simil y que actue como aislante), bienvenido sea.

Saludos y gracias por la data

Todos tenemos onda...

Sandocan

El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

agustinc

Cita de: fedejb en Diciembre 26, 2007, 15:19:26 PM

Listo gente, el lunes pude colocarlo. La verdad que resulto mas laborioso entender como colocarlo que el laburo en si...para los que tienen un Clio Infinit (o cualquier Clio) y no entiendan mucho de esto (como eu) les cuento:

- El cableado esta hecho desde la consola hasta la ficha de la puerta derecha del auto. Ahi llegan 13 cables a la ficha y salen 8 cables hacia la puerta. Los 8 cables que salen NO SE UTILIZAN, sino que debemos tener en cuenta los 5 cables que llegan a la ficha pero q no pasan para el otro lado. Para ver esto y sin desarmar nada, asomamos la cabeza por debajo de la guantera y mirando pa donde esta conectada la ficha (con una linterna o simil) miramos a que conectores van esos 5 cables. Los cables que alimentan el sensor son dos (el color puede variar, el mio era naranja y verde), pero si o si son cables finitos y van conectados en los conectores mas chiquitos. Una vez que encontramos esos dos cables y vemos donde van conectados (en mi auto estaban colocados en la columna del medio del conector, en la ultima y anteultima fila), tomamos el sensor (el que hicimos a manopla o pueden comprar uno original por $70, esto va segun la capacidad, $$$ y gusto de cada uno) y lo conectamos en la otra fichala ficha (o sea, la que entre el chasis y la puerta...si no saben, la ficha se saca facil, tiene una trabita abajo que la deslizas y se destraba, y para engancharla lo mismo, colocas la ficha y subis esa traba). Ponen en contacto el auto y ta taaaaaaan aparece la temperatura. Despues queda el laburo de tirar el cable desde el espejo hasta la manguera de la ficha (ahi tienen distintos tutoriales en el foro donde se explica muy bien con fotos).

Lo que si, los cables a la ficha los conecte doblando el cableado de cobre de la punta y poniendolo con mucha paciencia para que no se destraben. Si alguno sabe que poner para q no salga (tengo miedo de poner la gotita o simil y que actue como aislante), bienvenido sea.

Saludos y gracias por la data

GRACIAS PAPAAAAAAAAAAA!!! ERA LA RESPUESTA QUE ESTABA NECESITANDO..... yo tambien tengo un Infinit (negro tambien) e hice exactamente lo que hiciste vos, saqué la ficha y fui probando con los cables de mi sensor casero en los 5 cables posibles pero la verdad no probé TODAS las combinaciones posibles, pero ahora, sabiendo los colores de cable mas facil.... de todas maneras ya que te jodo decime en que ubicacion de la ficha que llega a la puerta estan los cables del sensor
gracias de nuevo
Agustinc, de Tucuman

fedejb

Antes q nada, mi Clio es Azul Crepusculo y no Negro!  :P

Fijate como puse en la explicacion, asoma la cabeza por debajo de la guantera y mira la ficha (tenes q ser medio contorsionista xq esta metida en un lugar de mierd@). Ahi vas a ver que tienen q haber dos cables finitos conectados uno al lado de otro (en forma horizontal o vertical) en alguno de los conectores de la ficha del lado de adentro. En mi caso, como explique, estan conectado en la parte de los conectores mas chiquitos, en la columna del medio en la ultima y anteultima fila...tome una foto prestada del foro, donde aparece el conector...en mi caso yo tuve que conectar el sensor donde aparece el cable Negro y el Marroncito, en la parte de los conectores chiquitos.

http://img28.imagevenue.com/img.php?image=77434_DSC00723_122_506lo.jpg

Igualmente haceme caso y fijate donde van conectados los cables desde adentro, y una vez que los ubicas conectas los cables del sensor desde afuera....obviamente cada vez que conectas los cables, acordate de conectar la ficha!!!!! Sino por mas que pruebas en todas las combinaciones no va a funcionar  :P...tambien fijate si tenes bien armado el Sensor.

Te habia mandando un MP sobre este tema y no me respondiste! ahora entiendo el xq...tabas perdido como yo!! Bueno hacelo y no te vas a arrepentir, es una boludez (excepto lo de pasar los cables q es bastante embole)

Saludos, buen año!
Todos tenemos onda...

agustinc

Bueno hoy me tome el trabajo y lo hice, y funciona!! y como frutillita del postre consegui a $5 un sensor original renault de un megane en un autopartista hoy de tarde (incluso el espejo del megane era electrico asi q ya me picó el bicho de ver si puedo meterle espejos electricos al clio porque aparentemente el cableado ya está)...

y como vos decis, lo mas dificil fue pasar el cable desde el espejo hasta la ficha de la puerta.. yo lo pasé digamos por el marco de la puerta sacando la tapita de plastico redondita y despues la cuadradita y siguiendo por ahi adentro se llega hasta el cableado y ficha asi que la instalacion quedo perfecta y no hubo que sacar el panel de puerta

ya hay otro clio que marca la temp en la pantallita jaja

pd: me sobra un sensor hecho por mi el que lo quiera chifle
Agustinc, de Tucuman

agustinc

Agustinc, de Tucuman

mario2507

Bueno, el Lunes y gracias a que Agustinc se portó de 10 y me mandó el termistor (aca no lo conseguí) puse a funcionar el sensor...
Saqué el torpedo, pasé el cableado x la puerta, soldé termistor - resistencia - cables y lo metí en uno de esos taponcitos de goma que traen los stereos para cuando les ponés el tornillo para asegurarlo atrás. Quedó joya, la única duda que tengo es cómo les mide a uds. El tema es que por ahi demora bastante en variar la temperatura y mepa que mide un toque de más... en este momento aca en mendoza el tele marca 28.6Ã,° y recién bajo a la cochera (que es más fresca) y el sensor marcaba 31Ã,° (igual que hace 3 horas cuando paré el auto), me acerqué, lo toqué e inmediatamente bájó a 30Ã,°. Tendrá que ver el tema de la humedad que aca casi que no existe normalmente?? El hecho de que el tapón de goma sea muy grueso (dejé la cabecita del termistor afuera) le influirá en algo??
A alguien se le ocurre algo??

Saludos y felicidades a todos

Mariano
Saludos!!

Mariano
Mendoza