como conectar un subwoofer?????

Publicado por augusto22, Enero 25, 2007, 21:02:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

augusto22

es para un amigo:
se compro un stereo sony xplod dos parlantes de la misma marca 6 por 9, y un sobwoofer pionner
el stereo ,como muchos otros, atras tiene salida RCA para conectar el subwoofer . mi pregunta es como los conecto porque ya probe con los rca pero nada

alguien sabe como lo conecto ????????????????????????

DaNi_Rsi

Veo que no nombraste ninguna potencia... directamente no se conectan los woofers a la salida, ya que son salida de pre-amplificacion, tenes que salir del estereo por rca, donde dice sw, que es la salida de sub, para poder manejar el sub con la ecualizacion del estereo(de ahi manejas los golpes a gusto, en forma criolla). Desde ahi entras con rca a la potencia, y desde la potencia vas con cable parlante al sub.
Saludos !!!! y suerte
que dura es la vida...Te extrañoooooooo...  (rsi)

alemique

mira el rca manda una señal muy baja que necesariamente llega a un potencia para poder mover luego el sub.... con la salida y la opcion que tiene el estereo es principalmente para manejarlo sin tener que hacerlo de la potencia.. con una pote de 600 andas muy bien para un sub

mts

magia no , dejaselo a cosmo y wanda
si no quemaste los rca al intentar conectar directo el sub , tenes mucha suerte

santi16v

además..., la potencia es la que "genera" los tonos graves que emite el sub por lo que, necesariamente, debe tener crossover incorporado sino el sub te va a sonar como un parlante normal pero más potente...

Saludos!

cone

Si no tenés crossover en tu potencia yo tengo en venta uno BOSS a $100 lo largo.

mts

augusto22

saben cual es el tema , en la instruccion las cables rca van directo al sub woofer y no dice nada de una potencia (igual se nesecita una )
y otra pregunta es solo para probarlo para ver si sigue andando, una potencia de 240w mas la potencia  del stereo me lo alcanza a tirar (es para probar) el sub es de 800 (300)

perdon por mi ignorancia pero no entiendo mucho de esto

DaNi_Rsi

Si, para probar deberia andar, es imposibleÃ,´ponerlo sin potencia porque la salida solo envia una señal de audio sin amplificar.

Saludos y contanos que paso...
que dura es la vida...Te extrañoooooooo...  (rsi)