POST 100% FILTRO DE GASOIL F8Q

Publicado por Serxplod, Enero 23, 2007, 10:21:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Serxplod

Para no desvirtuar. Me fijé en otros post pero ninguno puso el precio exacto ni una regularidad de cada cuanto lo cambia.
Pido ayuda para saber que sintomas produce tener sucio el filtro de gasoil, como me doy cuenta que está sucio, cada cuanto lo cambian, que marcas utilizan, que además del filtro de gasoil hay que cambiar al reemplazar esa piesa. De donde lo purgan y si alguno puede escanear el manual de como se debe purgar se lo agradecería.

Saludos a todos.

clio98d

Cada 10.000KM se cambia todo: filtro aceite, filtro de gasoil, filtro de aire, aceite.

Va, por lo menos mi viejo hace eso.

En Renault Minuto de Av. Libertador y Melo te cobran $187.- y te lo hacen en 30 minutos aproximadamente.

MauroValenti

El manual dice que los services se hacen cada 7500 (cambio de aceite y filtro de aceite y aire) y el filtro de gasoil se purga cada 7500 y se cambia cada 15000, o sea, cambio de aceite de por medio, cambio de filtro de gasoil. Lo que yo hago es cambiar todos los filtros y aceite cada 8000 km, no confio mucho en la limpieza del gasoil argento. Los filtros que le pongo son Mann y Fram, el de aceite es pieza renault original y el aceite elf prestielf diesel 15w40. Todo esto lo hago en un lubricentro y el ultimo gasto que hice fue de 140 mangos, comprando 4 litro de aceite (lleva 4 y medio), los 3 filtros y un adhitivo para el aceite de caja (disulfato de molibdeno-molykote)
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Serxplod

Cita de: MauroValenti en Enero 23, 2007, 11:48:25 AM
y un adhitivo para el aceite de caja (disulfato de molibdeno-molykote)

que lográs con ese aditivo??

Damián E. Cabral

Cita de: Serxplod en Enero 23, 2007, 12:54:32 PM

Es un anti-rozamiento para la caja, es para la vida útil de los engranajes. Simplemente es una medida cautelar para que todo ande bien.

Abrazooooo...

MauroValenti

Cita de: Damián E. Cabral en Enero 23, 2007, 13:47:48 PM
Cita de: Serxplod en Enero 23, 2007, 12:54:32 PM

Es un anti-rozamiento para la caja, es para la vida útil de los engranajes. Simplemente es una medida cautelar para que todo ande bien.

Abrazooooo...

Ademas alarga la vida util del aceite
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

pabloviedma

yo cambio todos esos elementos cada 7.500 como dice el manual. aceita elf, filtro original y de paso le hago revisacion completa. el costo anda en los $180.

Serxplod

Entonces le toca todo ahora(salvo embrague y poleas que lo hizo el dueño anterior)...pobre...ya se siente cansado...en 3era como q a medio pedal se queda un poquito y de golpe sale. Ta como achanchado pero una vez q engancha va joya. Al lubri de una el finde sin falta.

barkero

Totalmente, cambiar aceite (mineral) cada 7500 / 8000 km y todos los filtros. Yo le estoy poniendo un molikote anti friccion al aceite, me lo recomendo uno que le hizo 300 mil km a una express sin abrir el motor. Dicen que hace una pelicula para el arranque en frio ya se lo puse 2 veces y lo siento mas silencioso.
Be always thinking ahead

Pablitus

Yo cada 7500KM cambio todo, aceite, filtro de aire, filtro de gasoil y le pongo un molykote antifriccion al aceite....con la porqueria de gasoil que hay por aca nunca esta de mas el cambio del filtro....y ya que uno lo lleva al lubricentro para cambiar fluidos aprovecho la volada y cambio todo.

MELLYJORGE

yo cambio todo a los 7500kms, la ultima vez me pase un poco mas y el aut andaba chancho , le cambie todo , le puse un antifriccion moly, le cambie las bujias , le llene el tanque y le puse un liqui moly (xq me iba de vacas) y el auto cambio muchisimo

DanielSA

El manual dice que los services se hacen cada 7500 (cambio de aceite y filtro de aceite y aire) y el filtro de gasoil se purga cada 7500 y se cambia cada 15000, o sea, cambio de aceite de por medio, cambio de filtro de gasoil. Lo que yo hago es cambiar todos los filtros y aceite cada 8000 km, no confio mucho en la limpieza del gasoil argento. Los filtros que le pongo son Mann y Fram, el de aceite es pieza renault original y el aceite elf prestielf diesel 15w40. Todo esto lo hago en un lubricentro y el ultimo gasto que hice fue de 140 mangos, comprando 4 litro de aceite (lleva 4 y medio), los 3 filtros y un adhitivo para el aceite de caja (disulfato de molibdeno-molykote)

mauro una consulta: el f8q lleva 5,5 litros.. eso es lo que dice el manual y le pone mi mecanico, es así?
saludos!!!

alek

Yo el filtro de gasoil se lo cambiaba personalmente. Cambio de aceite por medio. Cuando tocaba cambio, siempre que llegaba del lubricentro a casa sacaba filtro de gasoil afuera, abria el purge del tarrito para que salga todo lo que había ahí, y despues lo limpiaba con trapito limpio que no deja pelusa, cambiaba todos los O-ring, ponía filtro nuevo cerraba bien, abría el purge de la bomba inuectora, le daba al bombín de goma hasta que salía gasoil fluido y continuo.. siempre ponia alrededor de la bomba trapos y papel de cocina para no manchar. Nunca encontre el filtro hecho un desastre, solo se ponía un poco amarillento.
De esta manera no solo cambiaba el filtro sino también toda la porquería que en el lubricentro observé que no sacaban.. sacan filtro y ponen filtro sobre el mismo gasoil...

Saludos y aguante el F8Q.
TSX 78 y Diecinueve RTDT... seguimos en el Rombo

pablo1986

Cita de: DanielSA en Noviembre 06, 2008, 12:42:50 PM

mauro una consulta: el f8q lleva 5,5 litros.. eso es lo que dice el manual y le pone mi mecanico, es así?
saludos!!!

Daniel,
si, creo que lleva 5,5 litros de aceite. La otra vez cuando fui a Minuto para el cambio de aceite, el medidor le marcaba 5 litros, le doy contacto y arranque, apago y le puso 1/2 litro o 1 (no recuerdo).
Igual esta perfecta la medida.

El filtro de aire se lo cambio cada 7 u 8 mil km. Aca en Bs As, te metes dentro del centro o vas detras de los colectivos y te los tenes que fumar todos. Sacan una chimenea como si fue un asador.

El de gasoil, creo que me toca cambiarlo ahora. Creo que hace como 6000 que lo cambie.

Saludos
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

leocliotandil

yo hago el servis cada 10000 pero el filtro de gasoil lo cambio cada 6000 porque el gasoil que biene ahora es una porqueria y te ensucia los filtros enseguida, salvo que cargues siempre pura diesel de shell que es lo mejorcito que tenemos en la argentina, con un buen gasoil el filtro te puede durar bien hasta los 15000
aguante el clio club