que le pongo a mi clio1

Publicado por leoacuna, Diciembre 15, 2006, 23:08:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leoacuna

compre un clio rsi 96, y no tiene nada de nada de audio...
vi algo en sony ...estereo con mp3, dos parlantes para adelante, dos para atras....
pero no se... no tengo ni idea si es bueno sony en estereos para autos.
otra duda es que es chico el lugar donde van los delanteros..vale la pena hacer el hueco para ponerlos en la puerta delantera?
tireme marcas (vi sony,  Blaupunkt, pioneer y alpine) y modelos de equipos (con el sitema que identifica la emisora)..  y parlantes ( jbl, pioneer, Blaupunkt sony)...porque la verdad estoy medio mareado...
desde ya agradecido

Clio 1.8 RSi del 96...

cone

TenÃÆ'Ã,©s un presupuesto mÃÆ'Ã,¡ximo?

Stereo yo colocarÃÆ'Ã,­a un Pioneer o Alpine, depende del presupuesto que tengas.

Parlantes si o si en la puerta. Los de 4" en el torpedo no se escuchan, mas si vas a poner un stereo bueno mandale al menos unos 6 1/2 de buena marca en la puerta. Sony, Pioneer, Blau, JBL, van bien, ni hablar Rockford, MTX

Pioneer y Alpine creo que no tienen para identificar la emisora porque son XM o Sirius. Para que te identifique la emisora tenÃÆ'Ã,©s que buscar un stereo que sea compatible con RDS, asÃÆ'Ã,­ y todo no todas las radios transmiten esa info. Me parece al pedo.

leoacuna

si me recomendaron por relacion precio calidad audiopipe, la verdad no conosco la marca alguno sabe algo.. y cuanto tengo pensado gastar entre 1000 y 1500 mangos...

Clio 1.8 RSi del 96...

alemique

mira un stereo con mp3 sea pioneer (preferentement... el sony salta bastante) $650 uno tranqui... de ahi calcula 6x9 $350 el par... $200 unos de 4" o 5"..

gers44

te recomendaria... Estereo Pioneer, Blaukpunt o Alpine.
Si queres armar algo tranqui, que se escuche con calidad y suene bien...ponete un buen componete de 2 o 3 vias, adelante. (no necesariamente tenes que agujerear paneles...(en muchos lugares te hacen premoldeados de fibra)
Te recomiendo Componentes Alpine o MTX 6" y tweeter salen algo de entre 650-1000 pesos.
y despues una buena unidad de potencia (MTX-Alpine- Indy1000) y un woofer de 12" (en woofer por experiencia MTX me dio muy buenos resultados y creo q no te vas a arrepentir) Un woofer MTX 4500 12" doble bobina anda al rededor de los $350 mas la caja que debe salir algo de $50/$100.
A eso tenes que sumarle cables, fusiblera y terminales...si armar algo asi como lo que te dije yo, no te va a salir tan caro el cableado y demas...si armas algo mas groso, tenes q poner capacitor, unos cables mas grosos y capaz que hasta tenes qeu cambiar la bateria o poner mas d una...

cualquier cosita consultame...de tanto armar y desarmar audio algo aprendi..;)

abrazo  y saludos!
gErs

rulo65

Perdonen la molestia.tienen idea mas o menos cuanto estaran cobrando la instalacion de un stereo,algo basico,cambiar el original por el nuevo solamente por ahora no dan los numeros para nada mas
saludos

cone

Cita de: rulo65 en Diciembre 18, 2006, 19:14:12 PM
Perdonen la molestia.tienen idea mas o menos cuanto estaran cobrando la instalacion de un stereo,algo basico,cambiar el original por el nuevo solamente por ahora no dan los numeros para nada mas
saludos

Y no debería ser mucho mas que $30. No te animás a hacerlo vos mismo?, acá en la página está explicado como.

leoacuna

miren que les parece, alpine 9847l con unos nakamechi atras y unos compo audio pipe atras... esto medio como para empezar... despues seguro que de a poco le cambiare algunos componentes... para el sub no tengo espacio...en el "baul"

Clio 1.8 RSi del 96...

gers44

no tenes espacio en el baul? tiene gnc?... si tenes ganas le podes meter igual..hay muchas casas que andan muy bien con los premoldeados y cajas y te meten el bufer en cualquier huequiito...si queres te paso la dir de un local q laburan de 10...;)

abrazo!
gErs

alemique

Cita de: rulo65 en Diciembre 18, 2006, 19:14:12 PM
saludos

enchulalo vos.... si es una pavada...ajaj... no te va a llevar mas de 15 min..

leoacuna

bueno les cuento que al final le puse un alpine( que suena increible) con unos compo infinit reference adelante y unas triaxiales audiopipe atras que acompañanan muy bien, la berdad estoy mas que satisfecho.. ahora unas preguntitas... los tweeter me los pegaron sobre el torpedo arriba no quedo muy lindo que digamos pero tampoco mal. hay otro lugar donde se puedan poner, vi que los clio nuevos tiene unas rejitas en ese mismo lugar.. si hago agujerear sera mucho lio... la otra es que en el habitaculo se escucha un sueño, pero cuando jhabro una puerta o de afiera se escucha como bibraciones, como resonancia.. creo que es por los parlantes de las puertas..ue puiedo hacer para que no pase esto...

Clio 1.8 RSi del 96...

aycaramba

Felicitaciones por la compra.. muy buena eleccion. En cuanto a las preguntas.
YO no agujerearia el torpedo. Cuando lo quieras vender va a ser un drama, tienen que hacerte un laburo bastante fino.
Las vibraciones son normales porque la puerta pierde "cuerpo", tenes menos puntos de apoyo contra la carroceria.. ademas el parlante trabaja diferente en un recinto cerrado que en uno abierto. No hay muchas soluciones, podes poner membrana en la puerta para darle un poco mas de peso, y revisar que el carton tenga todos los anclajes, a veces se rompen y no te los cambian.. pero no hay grandes soluciones.
Entendi mal o los estas moviendo solo con el estereo?? raro que resuene.. a que nivel de volumen sentis eso?

cone

Cita de: leoacuna en Enero 07, 2007, 17:57:04 PM
bueno les cuento que al final le puse un alpine( que suena increible) con unos compo infinit reference adelante y unas triaxiales audiopipe atras que acompañanan muy bien, la berdad estoy mas que satisfecho.. ahora unas preguntitas... los tweeter me los pegaron sobre el torpedo arriba no quedo muy lindo que digamos pero tampoco mal. hay otro lugar donde se puedan poner, vi que los clio nuevos tiene unas rejitas en ese mismo lugar.. si hago agujerear sera mucho lio... la otra es que en el habitaculo se escucha un sueño, pero cuando jhabro una puerta o de afiera se escucha como bibraciones, como resonancia.. creo que es por los parlantes de las puertas..ue puiedo hacer para que no pase esto...

Lo de agujerear descartalo, pegados arriba no me convencen, quedan muy a la vista. Podés o ponerlos en el angulo del parante con el techo (pegado al parasol) que quedan escondidos o fabricarte una tapa que reemplace a la tapa de los espejos eléctricos como hice yo:

o simplemente pegar los tweeter sobre la tapa original (no la agujerees porque sale $160 esa tapa de mierd@).

Acá tenés el artículo completo por si te animás a hacer lo de las tapas:

http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_smf&Itemid=91&topic=54106.0

Respecto a la vibración de las puertas, lo importante siempre es que se escuche bien adentro, afuera si vibra mientras que no joda el sonido interior... igual si lo queres atenuar un poco podés poner membrana adhesiva en ambas chapas de la puerta. Eso amortigua bastante:

leoacuna

si solo con el estereo, me dijeron que si buscaba calidad de sonido no volunen no hacia falta  una potencia, y la verdad hasta volum22 suen muy bien ya despues de eso distorciona mucho los graves, por aho mas adelante le ponga una potencia y cambie los dos triaxiales de atrs por un subwofer (el estereo tiene salida independiente a subufer creo) pero bueno la verdad qeu con esto me sobra... lo de los twiter vo a ver que hago porque para colmo me los pegaron al torpedo con el pulpito o algo asi y tengo miedo que si se los saco me arruinen el superficie del torpedo..por eso pense de hacer los agujeros... pero si no es un buen laburo no va a quedar bien es verdad.

Clio 1.8 RSi del 96...