INSTALACION DE POTENCIA

Publicado por gonhr, Diciembre 13, 2006, 11:11:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gonhr

GENTE TENGO PROBLEMAS CON LA POTE Y NO SE SI ESTA MAL CONECTADA O QUE. POR FABOR ALGUIEN QUE ESPECIFIQUE COMO ES LA INSTALACION (TODOS LOS CABLES) MI IDEA ES UNA POTE DE 4 CANALES 2 A LOS PARLANTES DE ATRAS Y Y2 PUENTEADOS AL WOOFER.
LO QUE NO SE ES POR QUE ME SALE MUSICA POR EL WOOFER Y NO SOLO EL GOLPE. PUEDE QUE SE HAYA CAGADO LA POTE??
POR FABOR PONGAN COMO VA TODO HASTA LOS RCA. GRACIAS

Marito

Seria bueno que nos indiques como conectaste todo?

Te cuento la conexiÃÆ'Ã,³n bÃÆ'Ã,¡sica es la siguiente:

Masa de la potencia = lo mas corta posible, gruesa y al chasis del auto.

Positivo = Directo a la bateria.

Remoto = Al remoto del stereo.

Los RCA = Van directo al stereo y segÃÆ'Ã,ºn el mismo va front, rear y sub, dependiendo de la cantidad de RCAÂÃ,´s que dispongas.

ConexiÃÆ'Ã,³n de parlantes de la potencia = TambiÃÆ'Ã,©n depende de como quieras todo, pero segÃÆ'Ã,ºn comentas tendrias que hacer, dos canales uno cada a uno a cada parlante trasero y despuÃÆ'Ã,©s puenteas el positivo del canal 1 al negativo del canal 2 para el woofer o el positivo del canal 3 y el negativo del canal 4 dependiendo cual quieras puntear.

Gracias!

Ah y esto va en audio no en taller en casa.

cone

Fijate que sea de 4 canales y puenteable o sea que estÃÆ'Ã,© indicado "bridge" en los canales que se pueden puentear. Hay algunas de 4 que no soporta bridge.

La mayorÃÆ'Ã,­a el puente lo hacen entre un positivo de un canal y un negativo del otro canal, pero repito eso estÃÆ'Ã,¡ indicado en el manual o en la serigrafÃÆ'Ã,­a del equipo.

Con cuantos pares de RCA la alimentÃÆ'Ã,¡s? si es 2 probÃÆ'Ã,¡ de cruzar los delanteros por los traseros, capas que no le llega audio a la entrada rca.

gonhr

1ÂÃ,º La potencia es una boss ava 650 rosadita metalizada
2ÂÃ,º tengo un  rca que salen del estereo y despues se habre en dos Y. que se conectan a la potencia para cada canal.
3ÂÃ,º Los cables de la potencia estan tal cual esta dibujado.

pero la musica sigue saliendo por el woofer. No se si se cago algun canal o que pero no se que hacer

capaz tenga que sacar un rca mas que se yo
gracias igualmente

cone

Pero la AVA 650 tiene 4 entradas RCA, al menos en la que yo tengo es asÃÆ'Ã,­:

Decime si la tuya es ese modelo y te digo como conectarla.

Pappu

che q raro no tendras cagada alguna Y o la entrada de los rca, desconecta el woofer y fijate si no suena pone los parlantes en donde conectaste el woofer a ver q onda y dsp conecta en los otros canales al woofer

Si no otra es probar inviertiendo el positivo de una Y con la otra... es decir conecta el negativo en el canal 1 y 2 y el positivo en el 3 y 4 y viceversa negavito 3 y 4 positivo 1 y 2

Me acorde! recien tenes apretado en el canal del sub el boton que dice LOW PASS?

Cone el chico dijo q tiene una sola salida del rca y conecta a las 4 de la ava con las Y

mts

1 y 2 Ly R del estereo , ficha en st
3 y 4 L y R trasero o sub o en tal caso , jugas con las Y , ficha en mo y on , level 3/4 o menos , xover entre 70 y 100
todo aprox

gonhr

LA QUE TENGO YO ES SIMIELAR PERO ES DE UN COLOR MAS ROSADO PERO DESPUES DE ESO LAS PERILLAS SON DISTINTAS, PERO ES LA MISMA

alemique

1ÂÃ,º: http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_smf&Itemid=76&topic=53053.0
2ÂÃ,º: para puentear tenes que poner el rigth + y el left -....
3ÂÃ,º: si te sale musica por el woofer ponele filtro asi te quedan solo graves.

@spirador

Cita de: gonhr en Diciembre 14, 2006, 13:09:13 PM
LA QUE TENGO YO ES SIMIELAR PERO ES DE UN COLOR MAS ROSADO PERO DESPUES DE ESO LAS PERILLAS SON DISTINTAS, PERO ES LA MISMA

hola al foro, es mi 1er post, gonhr fijate que por lo gral las BOSS de 4 canales tienen crossover por cada 2 canales.... en tu caso deberias tener uno para el puenteo del sub, (2 canales puenteados) si lo activas tenes el divisor para los graves, y lo regular acorde a tu gusto, por lo gral va desde lo 50hz hasta los 500hz.