Que es la sensibilidad?

Publicado por Pappu, Diciembre 01, 2006, 16:04:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pappu

Bueno de leer varios post me entro la duda de q es la sensibilidad de los woofers + potencia. En realidad a la hora de comprar como asocias la sensibilidad de la pote con el woofer y/o componentes, 6*9, etc

Estoy re perdido jeje

aycaramba

La potencia no tiene "sensibilidad"... es un valor calculado a partir de ciertos parametros electricos y fisicos de las bobinas.
La sensibilidad es una medida de "efectividad" electrica, osea que te indica si un parlante o sub "desperdicia" mas o menos carga para reproducir la señal...la unica "relacion" es que si solo tenes estereo o una potencia "chica" te conviene buscar parlantes con una sensibilidad alta, eso seria un parlante "liviano", de esa forma te aseguras que obtenes mayor volumen por cada RMS...
Segun algunos teoricos, un parlante de mayor sensibilidad tambien logra una mejor reproduccion de trasientes... pero la verdad es que la sensibilidad y calidad no tienen nada que ver, sino fijate que tan sensibles son Morel, DLS, Diamond, Focal, etc.
Resumiendo, no tenes que asociar nada.. que un parlante parlante sea mas sensible que otro, significa que a igual carga hace mas ruido... si lo tomas como parametro fijate que las expresan en dos escalas 1w/1m o 2.83v/1m, si te dice 92Db 1w/1m quiere decir que ubicando un microfono a un metro de distancia y entregandole un 1 rms marco esa cantidad de decibeles... la segunda medida es lo mismo pero con una carga de 2.83 voltios.. que es bastante mas que 1w, por ende las medidas siempre son mas generosas.
Espero te sirva.

PD: Si buscas escuchar musica, no compres mirando sensibilidad, no significa nada... trata de escuchar el parlante, fijate los materiales, lee el manual, busca reviews.. la sensibilidad para el usuario comun es marketing; si es util para competir en SPL.

Pappu

chas gracias sr!!! algo de todo cache maso jejeje  te agradesco por la explicaciones tan explayada q hiciste   ;D

alemique

estoy de acuerdo en algunas cosas.. .pero para mi la sensibilidad del parlante si es importante .. mas a la hora de poner potencias chiquitas como dice "aycaramba".. te aclara mas el sonido... sino proba distintos parlantes de diferente sensibilidad y se nota la dif... por eso por lo general sony o pioneer suenan un poco mejor que otros.. no solo por los componentes sino ademas porq en la mayoria de los casos no bajan de 92db.. y otros mas truchos si.. (igual yo odio pagar el nombre asique compro otros de igual potencia, sensibilidad,etc de otras marcas)

lo que si se que cuando pones una potencia chiquita o queres conectar un estereo normal a algun parlante bueno.. no te conviene que este tenga muchos watts porq no lo vas a mover..

Pappu

si ya la cache con mas sencibilidad un pote chica lo mueve con menos necesitas mas rms de la pote chas gracias