podre ponerle 6 parlantes

Publicado por salteño, Noviembre 22, 2006, 09:35:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

salteño

hola amigos del clio, del norte les hablo,quisiera saber si puedo conectarle dos parlantes mas al estereo original del auto, si no habra problemas en el sentido de que sufra algun desperfecto, ya tengo 4 parlantes, los que van en la puerta, me gustaria ponerle dos en el costado del aluneta, desde ya gracias

cone

Yo los conectaría en serie (los traseros) para que el stereo "vea" 8 ohm. Si los pusieras en paralelo con los traseros el stereo vería 2 ohm y ahi es peligroso.

alemique

ponele una pote chiquita y ponete los parlantes de atras todos conectados con ella... yo deje los de adelante sin nada ..o sea.. con salida del estereo y los de atras los conecte a la potencia y puse como vos decis al costado de la luneta 2 parlantes mas...

te cuento que si tenes un clio 2.. atras te entran en los laterales unos 6 1/2... y en las puertas los de  5"...

cualquier cosa que necesites para instalarlos avisame con un mensaje personal.. y te tiro datos de como lo hice yo.

Marito

Ponerle 2 parlantes mas no te va a mejorar el sonido, por mas que lo pongas como dice Cone, de hecho vas a tener un volumen mas bajo porque el stereo tienen mas parlantes para alimentar.

Anula los de las puertas traseras y ponelos en la luneta adonde queres y seguis teniendo cuatro y te van a rendir mas.

pablin2006

Lo que se puede hacer tbn es, cdo tenes 4 salidas, a las dos salidas traseras le conectas algun ecualizador de 4 salidas y con él conectas los de las puertas traseras y 2 que quieras ponerle en la luneta (te aconsejo 6x9) Creo que es una buena opcion cuando queres tenes un poquito de sonido a bajo $$.
Espero les sirva de algo
Slds a todos

Marito

Es al pedo poner 6 parlantes!!!! no por sumar vas a tener mejor y mas sonido.

cone

Claro, como mucho si ya tenés 4 parlantes podés poner 2 tweeters adelante como para tener algo mas de agudos.

Marito

Cita de: cone en Noviembre 30, 2006, 10:35:17 AM
Claro, como mucho si ya tenés 4 parlantes podés poner 2 tweeters adelante como para tener algo mas de agudos.

Exacto, pero agregar un juego mas de medios o unos 6x9 y dejando los cuatro parlantes vas a tener una merma en sonido mas que una ganancia.

salteño

de acuerdo alas recomendaciones de uds, que por otra parte les agradezco, por que la verdad soy nulo en esta materia, que le parece entoces si lo dejo con cuatro parlantes, los de la puerta delantera, y dos  atras pero en el costado de la luneta, en cuanto al twister, donde los conecto,gracias de nuevo.

Javo ARC

Cita de: salteño en Diciembre 01, 2006, 15:28:22 PM
de acuerdo alas recomendaciones de uds, que por otra parte les agradezco, por que la verdad soy nulo en esta materia, que le parece entoces si lo dejo con cuatro parlantes, los de la puerta delantera, y dos  atras pero en el costado de la luneta, en cuanto al twister, donde los conecto,gracias de nuevo.

hola.. Se llaman tweeter (se dice tuiter) y los conseguis en cualquier autoradio. Tenes desde 30 mangos para arriba el par.

ignacio17478

y se conectan en el torpedo del auto, fijate en cada una de las puntas, donde esta la salida del aire arriba hay unas rejitas de plastico, se ponen ahi,....es mas, en la sección taller en casa hay una nota sobre como poner los twiter y tambien otra sobre como poner los parlantes al costado de la luneta
suerte y saludos

aycaramba

Antes que nada, por que queres poner mas parlantes?? que es lo que te esta faltando?
La pregunta por ahi suena tonta pero antes de agregar nada veamos cual es el problema... si pones un par mas de tweeter, como bien dice Cone vas a obtener una mayor presencia de voces...y en consecuencia te quedas con menos medios y bajos, algo que te debe estar pasando ahora...
Los cuatro parlantes son los de fabrica? Si es asi, reemplazaria los traseros (desconectalos, no los saques) y en su lugar pondria 6*9 en la luneta... el 6*9 da mas volumen(un tema de area) y alcanza mejores bajos(misma razon).

alemique

Cita de: aycaramba en Diciembre 03, 2006, 03:53:49 AM

Los cuatro parlantes son los de fabrica? Si es asi, reemplazaria los traseros (desconectalos, no los saques) y en su lugar pondria 6*9 en la luneta... el 6*9 da mas volumen(un tema de area) y alcanza mejores bajos(misma razon).

con respecto a los graves voy a discrepar... si queres graves pone redondos.. si queres sonidos varios(un poco de agudos medios y graves) poné 6x9..

aycaramba

Cita de: alemique l
/quote]

con respecto a los graves voy a discrepar... si queres graves pone redondos.. si queres sonidos varios(un poco de agudos medios y graves) poné 6x9..

mmm, ahora los graves se supone que dependen de la forma del parlante?? entonces la gente de kicker con los solobaric se esta equivocando y mucho. EL 6*9 u 8*10 tiene la ventaja de llegar con facilidad mas abajo que un 6", si escuchas cualquier instalación no potenciada donde se combina 6,5" u otro tipo de parlantes con 6*9 te vas a dar cuenta que tenes mas volumen y una mejor presencia de bajos.