Como colocar el sensor de temperatura exterior en el clio 2

Publicado por GaStöN, Noviembre 21, 2006, 14:24:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GusBGG

Excelente el post chicos. Acabo de colocar el sensor en mi auto. Me llevó 30 minutos. Quedó bárbaro. En mi auto tenia la ficha del espejo ya con los dos cables. Asi que fué super facil.

Clio ll f3 Dynamique 1.6 16v 110cv - "Most Wanted"

horacio7

ante todo perdon por seguir reviviendo los post viejos...
pero desde que lei esto, no dejo de pensar en lo grosso que estaria tenerlo.. !!!! no se para que, pero bueh asi somos los calentones..
ya tengo los datos, mañana compro todo, y desarme el espejo del clio y como era de esperarse no tengo el cableado. asi que tendre que desarmar todo.
antes que puteen me leí todo el post.. dudas son de pajero miedoso.... :-[
la consulta es la sig. el sensor puede ir dentro del espejo? o tiene que ir si o si en el agujerito de abajo del mismo? y que quede a la intemperie?
y la ultima pregunta. una vez que cableo y llego hasta la pantalla, segun sus experiencias, es facil reconocer donde van?? porque en las fotos se ve claro, pero tengo miedo de llegar hasta ahi y no saber donde conectarlo..
gracias!!! espero saber la temp exterior... fundamental!
Clio 2 ó VW 1500 `86 ??

rusokarpin

Cita de: horacio7 en Septiembre 14, 2010, 22:52:35 PM
ante todo perdon por seguir reviviendo los post viejos...
pero desde que lei esto, no dejo de pensar en lo grosso que estaria tenerlo.. !!!! no se para que, pero bueh asi somos los calentones..
ya tengo los datos, mañana compro todo, y desarme el espejo del clio y como era de esperarse no tengo el cableado. asi que tendre que desarmar todo.
antes que puteen me leí todo el post.. dudas son de pajero miedoso.... :-[
la consulta es la sig. el sensor puede ir dentro del espejo? o tiene que ir si o si en el agujerito de abajo del mismo? y que quede a la intemperie?
y la ultima pregunta. una vez que cableo y llego hasta la pantalla, segun sus experiencias, es facil reconocer donde van?? porque en las fotos se ve claro, pero tengo miedo de llegar hasta ahi y no saber donde conectarlo..
gracias!!! espero saber la temp exterior... fundamental!

Horacio pueblo, te contesto...Respecto a la posición del sensor, si no vas a poner el original, ponelo en la "frontera" del espejo, o sea a la altura del agujero de la carcaza en lo posible que no sobresalga sino en ruta te va a bajar un par de grados la temperatura por acción del viento.
Respecto a la conexión, es simple, un cable de 0,75 entra justo en la ficha en las dos últimas posiciones según viste.
Otra cosita, si te armás un par de sensores podés también poner uno adentro y te puede ser útil para regular la temperatura del habitáculo. Esto se puede hacer con una llave conmutadora que te habilite un sensor u otro...

Espero te sea útil la info!

global

Chicos el sensor debe ir a la interperie en algun lugar donde este protegido de los golpes y la exposion directa al sol y al agua, pero tiene que estar a la interperie, el tema del viento por accion de la velocidad en realidad lo que hace, es bajar la medicion hasta el valor real, justamente cuando vemos que la temperatura "baja" por accion del viento, en realidad nos esta mostrando nada mas ni nada menos que la verdadera temperatura que hay, ya que justamente siempre va a marcar algunos grados de mas por accion de la temperatura a la que se encuentra el espejo, la exposicion al sol, etc, el viento lo que hace es disipar toda esa temperatura concentrada en el sensor y en el espejo, eliminando el efecto de "sensacion termica", la temperatura mas baja que nos mida el sensor va a ser la temperatura ambiente real, la que sentimos es otra distinta, y es justamente la termica, que se ve afectada por valores como el viento, la concentracion de calor, la humedad, etc. Saludos!

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

fgeminis

Cita de: global en Septiembre 15, 2010, 10:15:32 AM
Chicos el sensor debe ir a la interperie en algun lugar donde este protegido de los golpes y la exposion directa al sol y al agua, pero tiene que estar a la interperie, el tema del viento por accion de la velocidad en realidad lo que hace, es bajar la medicion hasta el valor real, justamente cuando vemos que la temperatura "baja" por accion del viento, en realidad nos esta mostrando nada mas ni nada menos que la verdadera temperatura que hay, ya que justamente siempre va a marcar algunos grados de mas por accion de la temperatura a la que se encuentra el espejo, la exposicion al sol, etc, el viento lo que hace es disipar toda esa temperatura concentrada en el sensor y en el espejo, eliminando el efecto de "sensacion termica", la temperatura mas baja que nos mida el sensor va a ser la temperatura ambiente real, la que sentimos es otra distinta, y es justamente la termica, que se ve afectada por valores como el viento, la concentracion de calor, la humedad, etc. Saludos!
pienso igual, pero se complica si es viento con agua entonces ya no tira real sino mucho menos, pero yo lo pondria como viene en contacto con el viento.

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

horacio7

bueno.. espero que el prox mensaje sea el del exito!!
la ultima preg. ahora resulta que mi cuñado lo quiere tambien.. tiene un megane.
me meti en la pag del club megane y oh! sorpresa, todos lo hacen con el tuto de gaston  "aplauso"
pero una cosa que me llamo la atencion.. y lo pregunto ahroa antes de hacerlo, a ver que opinan...
un flaco en vez de ponerlo en el espejo para evitar el bardo de cables en la apertura de puerta lo mando atras del paragolpe delantero..
me parece piola, uds que dicen??
a proposito me recorri unas cuantas casas de electronica de belgrano hoy. y en muchas no tenian idea de lo que era un termistor..! en otras por ahi me lo consiguen para el finde... pero no me voy a arriesgar a no tenerlo!!!!
me propusieron ponerle un termistor de 10K con una resistencia de 1k. me dijo que deberia andar bien.
a ver los capos de electronica mito o realidad???
Clio 2 ó VW 1500 `86 ??

rusokarpin

Cita de: global en Septiembre 15, 2010, 10:15:32 AM

Estoy totalmente de acuerdo con vos en lo teòrico, pero bueno, tambièn hay que tener en cuenta que la inexactitud de las carácterìsticas de los componentes tambièn entran en juego y por ahi no vale la pena entrar en presicion...yo lo que expliqué en realidad es mi experiencia ya que en la frontera es donde  me tiro los valores màs certeros y de paso queda màs a resguardo del efecto del sol o lluvia/agua etc. Repito, comento esto desde mi experiencia aunque no coincida con otras cuestiones.

Sdos

fgeminis

Cita de: rusokarpin en Septiembre 17, 2010, 09:40:07 AM
Estoy totalmente de acuerdo con vos en lo teòrico, pero bueno, tambièn hay que tener en cuenta que la inexactitud de las carácterìsticas de los componentes tambièn entran en juego y por ahi no vale la pena entrar en presicion...yo lo que expliqué en realidad es mi experiencia ya que en la frontera es donde  me tiro los valores màs certeros y de paso queda màs a resguardo del efecto del sol o lluvia/agua etc. Repito, comento esto desde mi experiencia aunque no coincida con otras cuestiones.

Sdos
lo que pasa es que al estar encerrado el sensor demora en tomar la temperatura, ej. vos tenes el auto en el garage "22grados" salis a la calle 14 grados y hasta q el viento tome contacto con el sensor que esta dentro del espejo va demorar a lo sumo 30 minutos en estabilizar, y dar el valor, en cambio al estar afuera baja rapido en 5 minutos ya esta estabilizado y te da el valor.-
El agua como dije arriba si afecta pero eso es un detalle en comparacion a lo otro.
y si al caparazon del espejo de da el sol adentro se va calentar y va tirar mucha temperatura, por eso va afuera.

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

global

Cita de: fgeminis en Septiembre 17, 2010, 13:03:19 PM
lo que pasa es que al estar encerrado el sensor demora en tomar la temperatura, ej. vos tenes el auto en el garage "22grados" salis a la calle 14 grados y hasta q el viento tome contacto con el sensor que esta dentro del espejo va demorar a lo sumo 30 minutos en estabilizar, y dar el valor, en cambio al estar afuera baja rapido en 5 minutos ya esta estabilizado y te da el valor.-
El agua como dije arriba si afecta pero eso es un detalle en comparacion a lo otro.
y si al caparazon del espejo de da el sol adentro se va calentar y va tirar mucha temperatura, por eso va afuera.

Estoy de acuerdo, justamente para reducir esos valores de demora y fidelidad en la medicion, yo realize la carcaza de mi sonda en cristal y le coloque el termistor sumergido en pasta termica en contacto directo con las paredes internas del cristal, es lo que en experiencia practica en otras aplicaciones, me ha dado mejores resultados, fijense que en la pagina anterior puse una respuesta larga con el detalle de mi instalacion en particular. Pueden usar eso como guia complementaria, Saludos!

fgeminis

Cita de: global en Septiembre 17, 2010, 13:16:33 PM
Estoy de acuerdo, justamente para reducir esos valores de demora y fidelidad en la medicion, yo realize la carcaza de mi sonda en cristal y le coloque el termistor sumergido en pasta termica en contacto directo con las paredes internas del cristal, es lo que en experiencia practica en otras aplicaciones, me ha dado mejores resultados, fijense que en la pagina anterior puse una respuesta larga con el detalle de mi instalacion en particular. Pueden usar eso como guia complementaria, Saludos!
muy bueno tu tutorial, recien lo leí, claro hay que poner algo q tenga termotrasferencia al aire, la poxilina es aislante termico, exelente lo de la bombita de cristal, tbm podria ser algo metalico como un buloncito con cabeza redonda para q quede como un botoncito de abajo y con una mecha se le haria un agujerito en el centro del eje de la rosca y que calze el termistor adentro y la pasta termica, y dsp calzar con tuerca por dentro usando la misma rosca del bulon y bueno son opciones, esto no hice yo pero lo del foquito tbm esta bueno.

GaStöN

...me alegra que la gente del Megane tambien pueda aprovechar mi post.

El tema de la poxilina es cierto, pero por eso en uno de los primeros post, le comente a "Ore" que habia que dejar el termistor al aire y no completamente tapado.

Pero bueno, fue mi aporte inicial, si se puede mejorar mejor!

Con respecto al lugar donde ponerlo que consultaban por ahí, creo que no cuesta menos ponerlo en el paragolpes... ...lo pondría donde viene original = el paragolpes.

(en los Bora he visto que viene en la toma de aire del paragolpes frontal)

global

Cita de: fgeminis en Septiembre 17, 2010, 14:43:35 PM
muy bueno tu tutorial, recien lo leí, claro hay que poner algo q tenga termotrasferencia al aire, la poxilina es aislante termico, exelente lo de la bombita de cristal, tbm podria ser algo metalico como un buloncito con cabeza redonda para q quede como un botoncito de abajo y con una mecha se le haria un agujerito en el centro del eje de la rosca y que calze el termistor adentro y la pasta termica, y dsp calzar con tuerca por dentro usando la misma rosca del bulon y bueno son opciones, esto no hice yo pero lo del foquito tbm esta bueno.

gracias! cuando pueda voy a subir las fotos, pero la verdad estoy bastante enquilombado siendo esclavo de una multinacional, la put@ madre jajaja. un abrazo , buen finde!

rusokarpin

Cita de: fgeminis en Septiembre 17, 2010, 13:03:19 PM

Creo que no me supe explicar respecto a la ubicación. El sensor no lo tengo dentro de la carcaza, lo tengo a la altura de la carcaza, ni adentro ni tampoco afuera, o sea que el viento en realidad le da al sensor pero no de lleno, de esta forma mide con una exactitud aceptable no quedando tan expuesto a la intemperie.
También lo tuve afuera y la verdad que no se nota diferencia a como lo tengo ahora excepto lo que decía que en ruta baja algunos grados acercándose a la real...En conclusión no es muy apreciable la diferencia entre tenerlo en la frontera y afuera.

Igualmente mucha importancia no le doy ya que me es mucho más útil usar el de interior para aclimatar el habitáculo que es lo que me interesa para andar o viajar cómodo...a lo que le llamo (en vez de "climatronic") mi......"climanual" jjaja

Bueno saludos gente y gracias por prenderse al debate!

horacio7

listo gente.. tema resuelto! lo qeu si me costo fue conseguir el termistor! y lo tenia que comprar un sabado.. me tuve que ir hasta liniers
fotito del exito..!! (lo puse en el interior)

gracias!!!
consulta aparte. mi cuñado tiene un megane y hicismos lo mismo.. ahora el tema es que se le lastimo la pantalla. se puede conseguir solo la pantalla???
Clio 2 ó VW 1500 `86 ??

pistero_10s

Me podrias desir la direccion en donde comprastes el termistor, porque yo no lo puedo conseguir, muchas gracias. y te felicito por como te quedo.
salu2