consulta parlantes?????

Publicado por clio_eze, Noviembre 20, 2006, 16:29:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

clio_eze

bueno gente le puse unos parlantes de 6 1/2 en la spuertas de adelante y la verdad es notoria la diferencia con los de fabrica se escucha mucho mas nitido el sonido y golpea mas , el modelo es el de sony gf-1632 de 200w y ahora se me ocurrio ponerle atras unos de 5 1/2 , que son la misma medida que los de la puerta de atras de 160 w , quiero esos ya que van perfecto y no hay que agujerear nada , piensan que con mi stereo de fabrica , el que no es desmontable, se va  a aguantar los 4  parlantes sony???????

les dejo una foto de los parlantes de la pag de sony , despues les subo unas de como estan estan en el auto.

saludetes.

eZe.

LO QUE NO NOS MATA, NO HACE MAS FUERTES!!!

uliro

Yo le puse 2 pionner 6x9 de 200w con el stereo original y se lo banca lo más bién. Ojo que si lo vas a poner en el lugar donde van los originales no vas a tener mucho golpe. Pensá en ponerlos en la luneta o poner una luneta acustica mejor para no agujerear la original.
Saludos.

Clio Dynamique 1.6 16v

clio_eze

uli , el tema es que no quiero agujerar nada , por eso es la idea de la luneta dejarla como esta y ponerle los de 5 1/2  atras  en lugar de los  de "carton de renault made in brasil" , no busque tanto golpe si no que suene mas armonioso y mas lindo , se que no me  a sonar nunca como una potencia  y un sub o como unos 6x9 , pero busco algo que suene mejor por poca guita y dejando el stereo original.

saludetes.

eZe.

uliro

Entonces dale para adelante. No vas a tener golpe pero por lo menos vas a tener un poco mas de musica atras para ampañar.

Clio Dynamique 1.6 16v

clio_eze

eso es lo que busco , pero vos crees que no va a haber drama con el stereo original????

(parece un chat jajajajajajja ;D)

eZe.

uliro

No creo.
Ahora, si ya tenes en las puertas traseras. puede ser que no te los tire bien. Pero si solamente tenes adelante y ahora le pones en el baul, va como piña. Yo le habia puesto 5 1/2 antes de los 6x9 y ni 1 drama.

Clio Dynamique 1.6 16v

clio_eze

no yo adelante tengo los que de sony y atras los de fabrica y si le doy mucha vol se parte pero atras sollo adelante no , adelanta anda al pelo , pero tengo miedo que con los 4 parlantes  me quede cort@ con la potencia que tiene el stereo , por eso la preg

eZe.

cone

Si el stereo de fábrica tiene 4 salidas no hay ningún problema en usarlo con 4 parlantes. Está fabricado para eso. El problema sería si tuvieras 2 salidas y queres poner 4 parlantes.

clio_eze

no , el stereo viene con 4 parlantes y 2 tweeter (como se diga) de fabrica , yo queria ponerle algo mejorcito y no tan generico.

gracias uli y cone por sus respuestas.

eZe.

Marito

No gastes guita al pedo, lo que pongas en las puertas traseras vos adelante no lo vas a escuchar.

clio_eze

si lo escuchas marito cuando lo ponia fuerte antes partia adelante y atras ahira solo atras y es como que prestas atencion adelante y anda de 10 y escuchas atras y escuchas un grsssss crisssshshshhss, algo asi (pedagogico lo mio  :D) y lo unico que quiero es que no se parta y suene mas mejor , no pido milagros si no que el sonido salga mas fuerte y nitido , pero no se si agunata el  equipo que creo que es de 22x4

eZe.

Marito

Si vos queres gasta plata, yo tengo todo armado con potencia, woofer, componente adelante y unos parlantes muy pesados atras y ni los escucho.......

De por si golpe no vas a tener porque los parlantes al estar enfrentados se anulan, pero bueno.

uliro

Exacto. Es lo que te decia Eze, te van a acompañar con el sonido para que no suene tan apagado atrás. Pero olvidate de golpe.

Clio Dynamique 1.6 16v

alemique

Voy a discrepar en algunas cosas y en otras me prendo..

En mi experiencia los parlantes de atras que puse en las puertas de 5" suenan muyyy bien.. mucho grave... la puerta esta muy bien diseñada.. me llamo mucho la atencion la acustica que tiene... pero coincido que llega un momento que si pones muchos parlantes atras sentis que el sonido viene de atras...... pero si lo dejas normal como tenes pensado.. ni cuenta te vas a dar del sonido de atras....

igual si vas a comprar parlantes para atras sin potencia... compra con pocos watts.. asi el estereo puede moverlos... si no me equivoco el estereo es 15 x 4.. asiq calcula que mucha potencia no tira... yo puse una pote con ese estereo de 400w.. 100 x cada canal y y puse parlantes de 150 y 180watts. todo atras .. puerta y al costado de luneta..y quedo un cañaso!!.. muy buen sonido.

Reitero que mis parlantes en las puertas de atras suenan mmuiyyy bien-- sobretodo con graves

Marito

Cita de: alemique en Noviembre 21, 2006, 02:13:29 AM
Voy a discrepar en algunas cosas y en otras me prendo..

En mi experiencia los parlantes de atras que puse en las puertas de 5" suenan muyyy bien.. mucho grave... la puerta esta muy bien diseñada.. me llamo mucho la atencion la acustica que tiene... pero coincido que llega un momento que si pones muchos parlantes atras sentis que el sonido viene de atras...... pero si lo dejas normal como tenes pensado.. ni cuenta te vas a dar del sonido de atras....

igual si vas a comprar parlantes para atras sin potencia... compra con pocos watts.. asi el estereo puede moverlos... si no me equivoco el estereo es 15 x 4.. asiq calcula que mucha potencia no tira... yo puse una pote con ese estereo de 400w.. 100 x cada canal y y puse parlantes de 150 y 180watts. todo atras .. puerta y al costado de luneta..y quedo un cañaso!!.. muy buen sonido.

Reitero que mis parlantes en las puertas de atras suenan mmuiyyy bien-- sobretodo con graves

No se como los tendras regulado y porque te da la sensación de graves, pero hay un tema que es fundamental. Los parlantes traseros estan enfrentados. Si uno traza una línea virtual entre ambos no hay nada en el medio que los separe, por ende cuando dos frec iguales chocan entre sí se anulan