Interruptor GNC-Nafta falla

Publicado por guybrush, Noviembre 18, 2006, 08:54:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guybrush

Hola! Les cuento que cada vez más seguido me está pasando que ya sea poniendo el interruptor en nafta desde un comienzo o pasándolo de GNC a nafta andando, me está fallando provocando que cambie solo de uno a otro bastante rápido, con un sonido tac tac tac repetido. El auto corcovea y demás, obligándome a pasar de nuevo a GNC.
Todo me dice que puede ser un mal contacto, la pregunta es: podré desarmar yo el aparatito y lijarlo o ajustarlo, o al desconectarlo haré alguna cagada desconfigurando algo? O puede ser otra cosa?

Gracias y saludos!!!
Clio RN 97 3p Pack AA

alemique

Recomendacion mia.. llevalo si podes a los que te lo pusieron... mejor prevenir que curar.

martin castro

En mi caso es una llave F1 ( http://www.f1electronica.com.ar ) de la pagina podes bajar el manual para poder configurar a que RPM queres que sea el paso a GNC.
No se puede lijar nada dentro de la misma porque la electronica es de componentes superficiales.
Te recomiendo que chequees si los cables y empalmes estan en buen estado, y que hasta solucionar el tema lo uses a GNC o Nafta, porque seguro podes cagar algo en el motor.

guybrush

Gracias!!!
El tema es que el auto ya lo compré con GNC, así que no se donde se lo pusieron. La marca del interruptor que tiene es Zetronic, parece bastante pedorro (no entiendo porque no hacen las cosas bien, y ni hablar de diseñarlas un poco) así que entonces sigo las recomendaciones y ni intento abrirlo. Lo que sí voy a hacer es fijarme los cables, pero estoy casi seguro que lo que pasa es que cuando paso a nafta el contacto que hace la ficha es muy pobre, y entonces hace que salte. Porque si pongo en nafta apretando bien la ficha antes de arrancar, el problema no está.

Saludos!
Clio RN 97 3p Pack AA

martin castro

Googleando un poco encontre el sitio del fabricante http://www.zetronica.com
Llama y preguntale a ellos si te venden la llave y listo.

guybrush

Gracias! Me estuve fijando. Creo que voy cambiar directamente todo el aparatito. Anda para el carajo. Es como que con el auto caliente, o simplemente en marcha, si quiero poner en nafta se vuelve loco. Empieza a hacer ese tac tac tac rápido y constantemente. Se empeoró con el tanque de gas vacío. Saben si esto puede tener que ver? Debería al acabarse el gas pasar a nafta solo?

Saludos!
Clio RN 97 3p Pack AA

alfre01

Cita de: guybrush en Noviembre 29, 2006, 10:08:19 AM
Gracias! Me estuve fijando. Creo que voy cambiar directamente todo el aparatito. Anda para el carajo. Es como que con el auto caliente, o simplemente en marcha, si quiero poner en nafta se vuelve loco. Empieza a hacer ese tac tac tac rápido y constantemente. Se empeoró con el tanque de gas vacío. Saben si esto puede tener que ver? Debería al acabarse el gas pasar a nafta solo?

Saludos!

No, cuando te quedas sin gnc.tenés que pasarlo manualmente a nafta.
Clio 98 - 1.6 RN Monopunto-full-A/Ac, L/V
Gnc-Regulador A byT

guybrush

Bueno les cuento que comprÃÆ'Ã,© el interruptor nuevo, 70 mangos. Y viene con manÃÆ'Ã,³metro y demÃÆ'Ã,¡s cablerÃÆ'Ã,­o que no me sirve, pero bue. Me voy a disponer a cambiarla (tiene solamente un peine con cables asÃÆ'Ã,­ que parece sencillo), pero antes pregunto para sacarme una duda:
Dice el instructivo que antes de cambiarla hay que chequear que lleguen 12v al solenoide tanto de nafta como de gnc, Alguno me podrÃÆ'Ã,­a instruir un poco en quÃÆ'Ã,© es un solenoide  ??? , y dÃÆ'Ã,³nde encuentro estos, porque no se ni dÃÆ'Ã,³nde empezar a buscar.

Gracias!
Clio RN 97 3p Pack AA

martin castro

Un solenoide es una valvula operada a travez de una corriente electrica, por lo que comentas, lo que te pide es que chequees si llegan 12V al de GNC (ubicado en el equipo) y Nafta (ubicado en la manguera de nafta antes de la entrada al carburador).
Si tu problema es la llave, no te preocupes por los 12V (cambiala por otra igual y listo).
Ahora si queres poner otra llave fijate bien donde van las conecciones.

guybrush

Bueno solucionado  ;D Ayer cambiÃÆ'Ã,© una llave por otra y perfecto, era eso. Ni siquiera tuve que cablear ya que saquÃÆ'Ã,© el peine con los cables y lo puse en la nueva. Solo tuve que regular a quÃÆ'Ã,© RPM pasa a GNC. Y me sobraron un manÃÆ'Ã,³metro y unos cables que venÃÆ'Ã,­an en la caja. AsÃÆ'Ã,­ que muchas gracias por sus consejos y ayudas!
Saludos!
Clio RN 97 3p Pack AA