Cambio de lámpara rompe nieblas delantero, ayuda ¿?

Publicado por ferchulindo, Octubre 25, 2006, 13:56:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferchulindo

Hola Compis, se me quemo una de las lámparas de los rompe nieblas delanteros
( clio rtd 1.9 año 2000), el domingo me puse a husmear si era fácil cambiarlo y me encontré con muy poco espacio para laburar, mas que nada por el plástico del guardabarros, en una de esas giro el protector del rompe nieblas y me sale; de hay vi dos cable que van a la lámpara pero no los pude sacar, es medio garrón, ustedes que me recomiendan,?? tienen idea de la guita que sale la lámpara ?
Saludos.............. :P

cone

Clio 1 o Clio 2?, creo que Clio 1 no?

Para sacarlo tenes que primero sacar la tapita de plastico al costado del faro, aflojar los 2 tornillos que agarran el faro y sacarlo (sale para un lado del otro lado encastra en el paragolpe),
Nota: vas a ver que tenes 1 tornillo en el medio que ese es la regulación de altura, ese no se toca.

Una vez que tenes el faro en la mano con los cables conectados tenes que sacarle la tapa que está agarrada con un alambre a presión, sacas la tapa y te queda la bombita a la vista con un cablecito (gralmente blanco) y el otro enchufado a la misma bombita. Sacas los cables, sacás la bombita (también enganchada con alambre), ponés la nueva y armás todo en los pasos inversos.

ferchulindo

cone

Ore008

FErchu para trabajar tranquilo saca las tres tuerquitas que son de 10 mm. y desenchufa el antiniebla. Una vez que saques todas las tuercas y hayas desenchufado el faro empuja para adelante y sale el faro completo, ojo que no se caiga al piso y se rompa el vidrio. Las lamparitas estan algo de 12 pesos, compra las osram alemanas que son las que mas duran. Saludos

alemique

si hace eso que dice ore... yo lo saque para cambiarle el vidrio porque una piedrita me lo trió... cuando empujas sale.. de ultima metelo a una fosa de alguien que conozcas y es mas facil para trabajar