SABEN SI PUEDO COLOCAR UN TURBO A MI CLIO 2RND.??

Publicado por gonziba2004, Septiembre 28, 2006, 00:40:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gonziba2004

HOLA AMIGOS TENGO UN CLIO 2 RND DEL 2001 CON 84.000KM. Y ME GUSTARIA COLOCARLE UN TURBO ALGUIEN SABE DONDE CONSEGUIRLO ?? CUANTO CUESTA Y SI ES FACTIBLE COLOCARLO ?? DESDE YA GRACIAS  A TODOS

HUGO.- :D

cone

A ese motor le debe ir bien el turbo de la megane turbo diesel.

gonziba2004

Gracias Cone, sabes si hay que modificar algo del motor o con el turbo solo ya esta, hay que cambiar la bomba tambien ? Tenes idea donde puedo consultar precios o quien lo hace. Gracias.
Hugo.-

Pappu

hola se puede seguro... pato weber averiguo, despues le digo q andas preg eso a ver si te asesora!

gonziba2004

Gracias Papu espero tu respuesta. Decime sabes cuando se juntan puede ser el 08-10, y donde? Gracias

Hugo.-

cone

No estaría demas ponerle pistones forjados.

Por lo que vi en un clio 1 con el mismo motor F8Q le había puesto también la bomba inyectora de la megane, pero no le cerraba el capot y le tuvo que hacer un huevo en fibra, pero después vino otro flaco con la misma modificación y el capot cerraba bien, seguro depende del que te lo instale y la forma de laburar.

Marito

Cita de: cone en Septiembre 29, 2006, 12:21:13 PM

Por lo que vi en un clio 1 con el mismo motor F8Q le había puesto también la bomba inyectora de la megane, pero no le cerraba el capot y le tuvo que hacer un huevo en fibra, pero después vino otro flaco con la misma modificación y el capot cerraba bien, seguro depende del que te lo instale y la forma de laburar.

Igual en el Clio2 tenes mas espacio en el vano motor asi que no creo que tenga problemas para hacer la adaptación. Seria lindo ver un Clio2 con 100cv diesel turbo. Igual el F8Q no es la misma base que el motor del Megane, y no se olviden del intercooler.

Pablitus

Si bien no es como el Megane, con el turbito 85-90 burros tiene que dar....y considerando el peso de un clio es mucho....sería el perfecto asesino de pisteros....Ã,¿te imaginas algun pancho con un Uno con silen y vos lo pasas como si estuviera parado con un Clio GASOLERO? Es un momento Mastercard!

Fiat Uno SCR 1.6 1995: $15000
CañoSilen completo: $800
Ser violado a 200Km/h por un Clio Gasolero: NO TIENE PRECIO  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

gonziba2004

Cita de: gonziba2004 en Octubre 01, 2006, 20:03:45 PM
Gracias muchachos si saben de alguno/s que tengan un turbo para vender me avisan (mecanicos), que siempre saben de algo. Cuando lo instale les aviso y probamos.-

sergio_rv

Cita de: cone en Septiembre 29, 2006, 12:21:13 PM

Los diesel ya vienen con pistones mas resistentes que los nafteros, al igual que las bielas, ciguenal, patas de motor, embragues, etc. no crea que haria falta cambiar nada de eso.
Seria un cazabobos ese auto, jeje.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

CLIOGRIS

Aberigue con un mecanico y me dijoq eu poderse se puede pero se podrian torcer las vielas porque son mas finitas que las del megane igaul nada se pierde con probar solo unos cuantos dolares jeje

cuando tenga mas guita lo voy a hacer me muero por pasar a un uno o auno de esos cancheritos que van por autopista a 180 con los gol nafta y pasarlos a 200km/h

ni dudarlo es muy buena invercion..
si alguien tiene fotos de algun clio asi que las postee para ver como quedo el trabajo...
saludosss
pablo

Pappu

si lo haces, luego me prengo
jejeje
es algo q me esta quemando la bocha el petrolero enturbado

Pablitus

Ojo que podes romper una biela y el el pedazo de biela te rompa el block. Para eso es mejor cambiarle las bielas por unas mas gruesas de movida

Ore008

Hola gonziba2004 , te cuento que por años averigue que habia que hacer para poder hacer mi clio 2 gasolero turbo, y lo unico que siempre me detuvo fue el tema de la reforma de la bomba de gasoil dado que me pedian boludeces de plata para hacerla (2000 y 3000 pesos), ojo eso es solo por la bomba, despues el resto de las coasa seguian sumando por eso desisti, es mas varios del foro saven que tenia el turbo y hasta un intercooler listo para instalar pero como te dije mas arriba, lo que hay que conseguir es alguien que no te asalte por la reforma de la bomba, que segun me entere tendrian que cobrartela algo de 600 pesos, y lo que todos me recomendaron es poner otra bomba, asi cuando decidis venderlo podes volver todo para atras. Con el tema de los componentes internos del motor no pasa nada lo unico que si vas a tener que hacer es bajar la compresion que original en el aspirado tiene 22:1 y el turbo tiene 18:1. Pero eso no es problema ya que hay que hacer una junta de tapa de cilindros a medida y listo. Lo que te dijeron de las bielas no se que tendra de cierto pero en su momento yo fui a una consecionaria renault y me dijero que las del megane dti y las del clio 2 diesel eran las mismas bielas segun el catalogo de partes, asi que fijate por que estoy casi seguro que no hay que cambiar nada interno. Espero que te sirva. Saludos

Ore 008