Frenando con la caja

Publicado por cliomananiaco007, Septiembre 09, 2006, 07:29:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cliomananiaco007

Tengo la pu... rísima costumbre de frenar con la caja -sobre todo si voy arriba de 60 km-, con cualquier marca de auto me da la sensación de que arriba de 60 km horarios los frenos no son tan confiables como la fuerza de frenaje que ejerce la caja a través del motor. En todo caso ambos (frenos y caja) se complementan para frenar adecuadamente.
También observé a través del tiempo que con otros coches me paó tener que cambiar disco de embrague seguido y con un 128 IAVA los sincronizados.

Resumiendo, esta práctica Ã,¿ayuda a reventar disco y caja? Uds. que opinan.

Saluros a torus
Horacio 

cone

Yo cuando puedo y tengo lugar freno con la caja ademas del freno. Sobretodo en autopistas o avenidas.
Si lo haces bien (el rebaje) no tiene porque romperse nada pero obviamente el embrague y algun que otro componente van a sufrir un poco mas de desgaste.

JUAMPA

YO POR LO GENERAL SEMPRE REBAJO, MAS CUANDO LLEGO A UNA ESQUINA Y DOBLE MEDIO RAPIDO, ENGANCHO SEGUNDA Y PISO Y EL AUTO SALE DERECHITO. LO HICE CON EL 147, EL UNO Y EL REGATTA, EN EL CLIO EL EMBRAGUE ORIGINAL ME DURO 6 AÑOS, ASI QUE NO SE JODE MUCHO.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

Damián E. Cabral

Hago lo mismo que uds.. cuando vengo medio rápido para no forzar mucho los frenos y no bloquear, si tengo los metros libres para hacerlo, lo hago. Me parece que el embrague sufre pero no es tan grave.

Un  :-*

sergio_rv

En su justa medida y con suavidad no tiene porque joder nada, frenar con la caja es para ayudar a los frenos, no para sustituirlos. No es lo mismo que llegues al peaje y 100m antes mientras frenas antes bajes a 4ta, 3ra y 2da tranqui a que en cada esquina vengas a 60 km/h y pongas 1ra para frenar, jeje.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Chiche

Con otros autos ayudaba con la caja, pero con los frenos que tiene el Rsi, prefiero cambiar pastillas y disco que embreague y caja, es todo un tema de costo beneficio.

como dicen todos, si lo haces bien no tiene por que forzar ni romper nada.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

maxig

Cita de: sergio_rv en Septiembre 11, 2006, 10:15:05 AM
En su justa medida y con suavidad no tiene porque joder nada, frenar con la caja es para ayudar a los frenos, no para sustituirlos. No es lo mismo que llegues al peaje y 100m antes mientras frenas antes bajes a 4ta, 3ra y 2da tranqui a que en cada esquina vengas a 60 km/h y pongas 1ra para frenar, jeje.

Ahhh put@ madre, con razon!!!! reversa ni hablar no? porque con eso lo frenas en una baldoza, eso si, note un cierto desgaste prematuro ;)

Creo que haciendolo bien no se rompe nada, pero si te debe acelerar el desgaste. Igual que es hacerlo bien... si no tengo alguien al lado que me diga che, asi lo rompes, para mi lo estoy haciendo bien... asi que no se, por ahi soy un animal y no me entere.

Otra cosa que suelo hacer es frenar sin apretar el embrague y a ultimo momento lo piso. No se en frenadas de emergencia que es mejor, si pisar embrague o no... por un lado el coche ya no tracciona y seguro que la fuerza de frenado es mayor, pero tambien la posibilidad de bloquear prematuramente... Que dicen los expertos?

Igual ya me resigne, el proximo con ABS y chau dudas.

Ex RN 1.6 [ + de 190.000 km de alegrias :)] Ahora Dci Tricuerpo...

Damián E. Cabral

Cita de: maxig en Septiembre 11, 2006, 17:19:31 PM
Ahhh put@ madre, con razon!!!! reversa ni hablar no?
Una de las pocas personas que podían frenar el auto con la marcha atrás fue Ari Vatanen... Un capo total...

Otra cosa que suelo hacer es frenar sin apretar el embrague y a ultimo momento lo piso. No se en frenadas de emergencia que es mejor, si pisar embrague o no... por un lado el coche ya no tracciona y seguro que la fuerza de frenado es mayor, pero tambien la posibilidad de bloquear prematuramente... Que dicen los expertos?

Para mi conviene frenar con el auto con la marcha "puesta", es decir, sin el embrague apretado... cosa de que el motor tb cumpla con su función en el frenado...

Yo tb!!! mi viejo tiene un Megane con ABS y me encanta como frena... realmente muy seguro...

Salu2

MauroValenti

Cita de: Damián E. Cabral en Septiembre 11, 2006, 20:36:11 PM
Ahhh put@ madre, con razon!!!! reversa ni hablar no?
Una de las pocas personas que podían frenar el auto con la marcha atrás fue Ari Vatanen... Un capo total...

Para mi conviene frenar con el auto con la marcha "puesta", es decir, sin el embrague apretado... cosa de que el motor tb cumpla con su función en el frenado...

Yo tb!!! mi viejo tiene un Megane con ABS y me encanta como frena... realmente muy seguro...

Salu2

Por lo de frenar con la marcha atras... Ari vatanen y algunos mas....contados con los dedos de una sola mano, lo hacian cuando iban pasados en una curva.

Con lo de sacar la marcha o apretar el embrague cuando se frena, esta bien pensado eso de que el motor cumple la funcion de freno, pero llega cierto punto que el motor tira del auto, entonces se frena mas rapido sacando la marcha. Lo explicaron en una nota de seguridad no me acuerdo en donde (lo escuche hace poco, asi que me esta persiguiendo el aleman Otto Alzheimer) Me puse a pensar, probar y tenian razon, desacelera mas rapido el auto cuando se le saca la marcha o se pisa el pedal.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

JavitoClio

Creo q es una buena opcion para cuando uno ve q con los frenos solos no llega, si vez q llegas con los frenos yo no utilizaria la caja. Saludos.
"Cuerpo de Clio, alma de Williams"

maxig

Yo a esta altura ya no puedo frenar apretando el embrague de arranque, me acostumbre a hacerlo con el cambio puesto... no se como reacciono en frenadas exigidas, es algo tan automatico que no se si estoy apretando el embrague en el momento justo.

Lo jodido con la conduccion es que adquiris "vicios" de manejo que son muy jodido de sacarte despues. Por eso la electronica llego para salvarnos jajajaja

Ex RN 1.6 [ + de 190.000 km de alegrias :)] Ahora Dci Tricuerpo...