problema con bobinas???

Publicado por fernandor95, Julio 22, 2006, 17:10:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fernandor95

Hola, soy nuevo en el club y quisiera hacer una consulta
Tengo un mègane con motor 16V que al acelerarlo hace una falla como si se ahogara. En frio tambien le cuesta arrancar un poco

Leyendo recomendaciones del foro hice lo siguiente sin notar cambio:
Cambiè bujias, filtro aire y nafta
Le puse limpiainyectores
Desconectè la bateria toda la noche

Por otro lado medì el priimario y secundario de las bobinas (denso). Todas miden igual y dentro de los paràmetros. Lo ùnico que notè en una de las bobinas es que està como recalentada y tiene olor a "vaquelita quemada".

siempre que falla una bobina se pone en 3 cilindros??? o puede dar una falla parcial porque no da los sintomas como de estar en 3 cil totalmente. Si le falta pique y vibra un poco al salir en primera.

Hay altuna forma de probar las bobinas?? el scanner daria este error???

Desde ya muchas gracias
saludos
fernando

Chiche

Cita de: fernandor95 en Julio 22, 2006, 17:10:24 PM
Hola, soy nuevo en el club y quisiera hacer una consulta
Tengo un mègane con motor 16V que al acelerarlo hace una falla como si se ahogara. En frio tambien le cuesta arrancar un poco

Leyendo recomendaciones del foro hice lo siguiente sin notar cambio:
Cambiè bujias, filtro aire y nafta
Le puse limpiainyectores
Desconectè la bateria toda la noche

Por otro lado medì el priimario y secundario de las bobinas (denso). Todas miden igual y dentro de los paràmetros. Lo ùnico que notè en una de las bobinas es que està como recalentada y tiene olor a "vaquelita quemada".

siempre que falla una bobina se pone en 3 cilindros??? o puede dar una falla parcial porque no da los sintomas como de estar en 3 cil totalmente. Si le falta pique y vibra un poco al salir en primera.

Hay altuna forma de probar las bobinas?? el scanner daria este error???

Desde ya muchas gracias
saludos
fernando

Lee en el foro del CLio II que tiene ese motor, hay algo sobre las bobinas grises y negras, antes salian una locura, ahora salen 140$ pero te obligan a cambiar las 4.

Suerte
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

NaChO324

Entonces seguro que son las bobinas.... que se yo.... todavía no me paó nada... y toco madera... pero bueeeeno...
En los Clio Europeos, el 1.4 16v y el 1.6 16v vienen con las mismas bobinas y por ende, en los 2 Clio fallan...

fernandor95

Hoy comprè una bobina para sacarme la duda. La fui intercambiando por cada una de las 4 para ver si alguna fallaba pero en ninguno de los 4 casos se soluciona la falla. Podrà ser algun inyector. Porque en alta el motor tiene respuesta. Falla estando en ralenti al pegarle una acelerada, hace como que se ahoga y luego suben las rpm

Gracias
saludos