oscila cuando paro en una esquina

Publicado por Die, Julio 20, 2006, 17:35:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Die

Buenas

Tengo el siguiente problema... no es nada grave pero me llama la atencion.

Cuando el auto esta CALIENTE, o sea q ya prendio el electro al menos un par de veces, al parar en un semaforo por ejemplo, que el auto queda regulando, al momento de parar regula oscilando entre las 800 y 1100 vueltas, a razon de una oscilacion por segundo... como que queda "saltando"... esto dura asi unos 5 o 10 segundos, hasta q se va estabilizando y queda estable en 900 como dios manda.   Cuanto mas veces paras en un semaforo, mas violentas se van volviendo las oscilaciones y mas tarda en estabilizarse....

El auto no se para en ningun momento, ni me hace problema al querer arrancar despues, eso todo normal... pero... me da la sensacion de q hay algo mal no?  El paso a paso tendrá medio año.  Las mangueras de entrada de aire (del filtro hacia la admision) estan aceitosas.  El medidor de temperatura de aire, q sale de esa manguera, es nuevo, pero la conexion q tiene es media rara (no es la standard, esta armada a mano con un par de cables y un enchufe parecido).

En FRIO, no hace ese problema, pero al principio regula en 1400 vueltas al parar... y a los 10 segundos baja a unas 1000, 1100.  Tampoco hay problemas al arrancar ni nada.

QUE ONDA? je.

Saludos.

ReVeR

Proba desconectando la bateria, conectala devuelta, pone en marcha el auto y despues deja el auto regulando durante 15 minutos sin tocar el acelerador. Asi reseteas los valores de la ecu....

Mis Ex Clios

Die

hay q dejar mucho rato desconectada la bateria? o al toque ya se borra?

ReVeR

Mis Ex Clios

martingol

No sera porque prende el electro. En el Gol y en el Clio me pasa eso. Cuando prende el electro bajan las rpm y el motor entra a sacudirse.
Clio RLD 5p DA

ReVeR

noo pero tampoco para tanto...en el mio ni se siente cuando prende el electro..

Mis Ex Clios

martingol

En el F8Q se sacude muchisimo... avisen si esta mal asi lo hago revisar...
Clio RLD 5p DA

Pappu

martin cuando decis q se sacude muchisimo? todo la carroceria? pq yo siento como caen un poco las rpm y q baja la tension un toque. Pero en mi f8q no se mueve nada

Die

digamos q cuando prende el electro lo q deberia pasar es mas o menos lo mismo q cuando prendes el aire.  baja un poco la tension y acomoda el regule un toque mas alto.
"el regule"..

JorgeRsi

ami me pasa lo mismo cuando prende el electro, oscilan las vueltas hasta q para el electro.

martingol

A mi se me amaca asi cuando prende el electro o cuando giro el volante todo para un lado. Me parece que debe ser la correa de accesorios floja.
Clio RLD 5p DA

Sandocan

Si ese es el problema .....

Directamente no pares en la esquinas al tiempo que sacas un trapito blanco y gritas perdon pero voy apurado

;D ;D ;D ;D

PD Aclaramos lo de la onda y el sentido del humor
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com