Aislar el filtro de aire

Publicado por cone, Junio 28, 2006, 17:24:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cone

Creo que no hay un artículo en la página de esto, pero bueno le subo las fotos para MaxiRSi que tenía dudas de como aislar un filtro del tipo "admisión directa".

Lo hice con chapa que la doblé a mano y la remaché para que tome la forma, tiene un burlete arriba y en los costados le puse amianto que se consigue en ferreterías. Se sostiene del soporte de la batería con 2 tornillos.

Hacer un molde con carton, doblarlo y cortarlo hasta lograr la forma deseada

Cortar el molde en chapa con una tijera para chapa

Doblar y pintar con anticorrosivo

Pintar de negro o el color que se desee y remacharlo

Colocar burlete de goma fino para darle terminación a los bordes y no cortarse con la chapa

Colocarlo en el auto y atornillarlo al soporte de la batería

Colocar un burlete mas grueso para que cierre hermético contra el capot

Colocar amianto en los costados para rechazar el calor

Mensaje editado por: cone, el: 2006/06/28 17:35

MaxiRsi

la verdad sos un capo!!! gracias por la data... muy bueno...

Gti 240cv

MaxiRsi

cone!! otro problem  :(   como hiciste para conectar la extencion del filtro a la admision y al filtro pk yo compre la misma manguera de 80 mm creo y no me entra la admision pk q es ovalada.. y las mangueras q se insertan al extension como haces para conectarlas como las originales...?? salu2

Gti 240cv

RSi032

Cone, como siempre magistral tus mod's! ...  ;) muy buena data ...
Flaco RSi 032Ã,®. F3P Power
http://www.cliorsi-drivers.com.ar

cone

Cita de: MaxiRsi en Junio 28, 2006, 19:17:33 PM
cone!! otro problem  :(   como hiciste para conectar la extencion del filtro a la admision y al filtro pk yo compre la misma manguera de 80 mm creo y no me entra la admision pk q es ovalada.. y las mangueras q se insertan al extension como haces para conectarlas como las originales...?? salu2

Detalle que no aclaré: yo tengo el kit de admisión directa Green que ademas del filtro trae una goma con forma ovalada que va en la admisión y trae los agujeros del sensor, retorno de gases y paso a paso. Es similar a la original pero en lugar de salir para abajo es recta y termina en un empalme de metal en donde conecté la manguera que se ve en la foto. En tu caso te recomiendo usar la manguera original y conectar el filtro en la punta de la misma, en ese caso la caja metalica te va a quedar mas abajo que la mía pero la idea es la misma.

Napoleon

La verdad que el laburo que hiciste fue espectacular !!!!

Yo tengo que hacer lo mismo con el mio y no se por donde arrancar !!!! (no haces ese laburo a domicilo ? jajaja)

Yo tengo el mismo kit que vos (el green) con la misma admision (ovalada). Lo que vos decis es empalmar una manguera con otra ?? osea, empalmar la que trae el kit (que es cortita) con una nueva ara alargar el caño ??

Realmente se nota cuando haces ese laburito y el filtro empieza a tomar aire mas frio ??

Gracias por las respuestas ;)

Saludos,
Napo !!

cone

Cita de: Napoleon en Julio 18, 2006, 18:47:02 PM
La verdad que el laburo que hiciste fue espectacular !!!!

Yo tengo que hacer lo mismo con el mio y no se por donde arrancar !!!! (no haces ese laburo a domicilo ? jajaja)

Yo tengo el mismo kit que vos (el green) con la misma admision (ovalada). Lo que vos decis es empalmar una manguera con otra ?? osea, empalmar la que trae el kit (que es cortita) con una nueva ara alargar el caño ??

Realmente se nota cuando haces ese laburito y el filtro empieza a tomar aire mas frio ??

Gracias por las respuestas ;)

Saludos,
Napo !!

Lo que yo hice me fui a una herrería y me hice cortar dos pedazos de caño de metal de la medida del filtro y la de la goma de la admisión, o sea me quedó:

la goma original - un pedazo de metal  .... un pedazo de metal y el filtro

y entre los dos pedazos de metal le puse una manguera de goma reforzada con alambre que se ve en las fotos. Todo agarrado con abrazaderas, obvio.

Si no sabes por donde empezar te tiro unos tips:

-conseguite un cartón grueso o corrugado, un cutter, una tijera, un marcadora, plasticola y abrochadora.
-sacá el filtro y la caja original y todo lo que no vayas a usar.
-cortá un cuadrado mas grande que el filtro green y cortale un agujero en el centro que es donde se supone que debe pasar la manguera. Bueno ese es el primer paso, ahora presentalo junto con el filtro en el motor y fijate donde iria y recorta si hay partes que sobran
-despues le tenes que ir agregando los costados del filtro todo armando con el carton y uniendo con la abrochadora o con carton pegado con plasticola. Con el marcador haces marcas donde haya que cortar.
-lo bueno del carton que le vas a dando la forma y lo vas cortando en el momento
-cuando ya tengas el "crudo" o primer caja de filtro (seguramente sea muy pedorra y desprolija) te recomiendo desarmarla (no del todo) para que quede chata y copiarla en un carton rígido nuevo que no sea corrugado, pero grueso para que de la apariencia de la chapa.
-Con ese segundo molde lo cortás y armas una 2da caja de filtro mas aproximada y rigida y la probas y te fijas si hay que ajustar algo.
-Asi hasta que tengas un molde que vaya a tu gusto.
-Recien ahi lo haces en chapa, la doblas y la remachás.

PD: no te olvides de buscarle o hacerle una solapa para que atornille en algun lado o agujero original del motor para que no se mueva. En mi caso usé los dos tornillos de la batería.

Salu2

Sport2.016v

Chicos una pregunta, como todos saben poner un conico aislado es lo mejor, pero en mi auto es un alto bardo, hay q desarmar optica y paragolpe, porque sino los conductos q traen aire no se pueden sacar, por ende si lo pongo ahi arriba no me llega bien el aire, es decir estilo como el video que esta postiado, ahora si solo cuando corro por ej en el galvez, le saco el filtro original, es decir dejo la cajuela con todos los conductos vacio, se pasara de aire y se vendra para atras o mejorara? que opinan?
Salu2

Chiche

Cita de: Sport2.016v en Julio 18, 2006, 23:28:33 PM
Chicos una pregunta, como todos saben poner un conico aislado es lo mejor, pero en mi auto es un alto bardo, hay q desarmar optica y paragolpe, porque sino los conductos q traen aire no se pueden sacar, por ende si lo pongo ahi arriba no me llega bien el aire, es decir estilo como el video que esta postiado, ahora si solo cuando corro por ej en el galvez, le saco el filtro original, es decir dejo la cajuela con todos los conductos vacio, se pasara de aire y se vendra para atras o mejorara? que opinan?
Salu2

Muuuccchhoosss hacen eso en el Galvez, antes de correr le sacan el filtro, eso si, vi que son muy cuidadosos, ni bien terminan de correr lo primero que hacen es vovler a colocar el filtro. Una pruebita no te hace nada.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

diegogabriel85

yo le saque para ver que onda el filtro y anda un poco mas de reaccion.... ojo lo use un par de cuadras y se lo puse de nuevo............. todo por recoemcdaion de nanote......
saludos

pijituss

hacerle este mod a un RL ,con escape completo mejora en algo  la performance del auto? O solo le da otro sonido.

saludos

sonikman

muy bueno! :)

NO USEN AMIANTOOOOOOOOOOOOOOOOO ES TOXICOOOOOO Y ESTA PROHIBIDO, es mas ni deberian venderlo y quien tenga, deshágase de el, sin romperlo ni nada
cuando se desprenden pelusitas o pedacitos mejor no estar cercaaaaaaaa OJO no le recomeindo a nadie que respire eso!!!!!
RT ´96 Frances - E7J
Made in Portugal

TRIX

Cita de: sonikman en Junio 05, 2009, 12:06:57 PM
muy bueno! :)

NO USEN AMIANTOOOOOOOOOOOOOOOOO ES TOXICOOOOOO Y ESTA PROHIBIDO, es mas ni deberian venderlo y quien tenga, deshágase de el, sin romperlo ni nada
cuando se desprenden pelusitas o pedacitos mejor no estar cercaaaaaaaa OJO no le recomeindo a nadie que respire eso!!!!!

Es cancerijeno!!!!

OEM Powered by VW - Performance by Eibach - Detailed by Shinycars

fgeminis

te paso otra opcion que hice en otro motor y que me dio buenos resultados ya que el filtro estaria mas cerca de la mariposa y el filtro queda totalmente aislado y tenes presion de aire extra pq la toma la podes ubicar en el frente adelante del radiador.

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

RSI 98

Cone muy buen laburo!! Y muy bien explicado y espectacular los pasos con las fotos!!
Gracias por compartirlo con nosotros!!
Un abrazo!!
Bruno.