Relé

Publicado por DaNi_Rsi, Junio 07, 2006, 22:58:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DaNi_Rsi

Mi consulta es la siguiente, hace como 3 meses el electro me quedaba prendido, no cortaba, lo lleve al electricista y me cambio el relé.
Al mes, mas o menos, el mismo problema, otra ves la misma solución.
Ahora me esta pasando lo mismo, no lo voy a volver a llevar al mismo electricista obviamente.
Podra ser que fallen tanto los relé? Tampoco falla siempre, por ahi lo hace 2 o tres veces a la semana, a veces corta, la cagada es cuando no estoy atento y me quedo sin bateria...
que dura es la vida...Te extrañoooooooo...  (rsi)

Damián E. Cabral

Riiiiiiiiiiiiing Rinnnnnnnnnnnnnng... Teléfono para G@brL...

Salu2

G@brL

Si señor, ese bendito rele ha sido mi karma durante todo el año pasado, he cambiado mas de 5 reles y visitado otros tantos electricistas.
Sin duda cort@cicuito no habia, y tambien he cambiado varias veces la termocupla.
Al final un electricista me dijo que el elctro estaba consumiendo mucho y hacía que se pegue el rele.
Fijate si cuando se queda pegado lo golpeas un poco y corta.
La solucion: pedí el relé mas grande que tengan, yo le puse uno de camion, no son mucho mas grandes, pero desde ese momento soy feliz!!

Suerte!
Gabriel

Seba2004

G@brL, es un peligro eso que hiciste porque si el electro tiene exceso de consumo, al poner un relé mas grande pasas el exceso de consumo a otra pieza que va a terminar reventando o se te va a derretir media instalacion electrica.
En esos casos el arreglo recomendado es cambiar el electro, esos motores tienen una vida util y cuando consumen de mas hay que cambiarlos. Lo mismo me paso en el Fiat Tipo que tenia y me volaba un fusible de 60 A, cambie el electro y me olvide del problema, estando tranquilo que no iba a reventar nada por otro lado.

Saludos.

G@brL

Tenes razón, no lo vi por ese lado :S ... de todos modos en ese momento no tenia un peso y me pedian por el electro original arriba de $200..
Hasta ahora no paso nada, pero le vamos a dar la jubilacion al pobre ventilador..
Gracias Seba2004 por la observacion! ;)

Fasanella

Una acotación.
Si todevía tenés el circuito original, y el fusible que tenés sigue siendo del valor de fábrica, y no salta, puede ser que esté consumiendo de más, o los relés sean muy malos, pero no va a volar nada de la instalación.
En cuanto te queme el fusible, se acabó el chiste... y cambiá el electro.
Pero fijate si realmente el valor del fusible es el original, antes de incendiar el fierro.
Suerte.
Ex Clio RT 95 Energy 1.4
Ahora Clio Sport 2001 1.6 16V