calefaccion clio williams

Publicado por ferreyrafederico, Mayo 29, 2006, 23:46:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferreyrafederico

Hola tengo un problema con la calefaccion de mi clio williams. No tira nada de calor, la pongo a fondo y nada siempre frio, que sera? trabaja con el agua del motor? gracias

ferreyrafederico

hola si dejo calentar bien el motor y me cago de frio igual, algo esta andando mal, este funciona con un radiador que usa la misma agua que el motor o tiene alguna especie de resistencia?

cone

Usa el mismo agua del motor, puede ser que esté tapada la cañeria que hace circular el agua caliente del motor por la calefacción. Eso en una casa de radiadores y calefacción lo pueden revisar.

Si no es la cañería tapada puede que la perilla que mueve el comando que abre la correspondiente compuerta para que el agua circule no esté funcionando.

Nunca te anduvo?, tambien puede ser que un dueño anterior haya anulado esa manguera haciendo un puente y que de esa forma nunca circule agua caliente. Porque puede haber hecho eso? quizas porque se le rompió esa parte y le entraba agua al habitáculo y como es caro de arreglar optaron por hacerle un "puente".

Salu2

tuerquita

En el williams el circuito de agua es igual que en el resto, lo unico que cambia es que tiene una bomba de agua electrica que funciona cuando se apaga el motor y este sigue caliente, igual que en el 16s. En el tuyo lo mas probable es que se te halla tapado el radiador de la calefaccion (con el motor caliente tendria que salir tibio el aire), o puede ser tambien que se te haya roto el alambrecito del comando (se arregla facil, desarmando el tablero en lo que es la parte trasera de los comandos y el estereo), fijate si al girar la perilla para un lado y para el otro sentis que la compuerta hace tope (vas a sentir un golpecito), si lo que tenes que hacer es cambiar el radiador de la calefaccion conseguis alternativos por algo cercano a los 130 pesos, cambiarlo no es dificil pero requiere paciencia, ya que tenes que desarmar las dos tapas que estan abajo de los limpiaparabrisas, aflojar el turboventilador de la calefaccion, sacar toda el agua del sistema, pelear un rato largo con el radiador para que salga. Despues el armado es lo mismo pero al reves.
Espero que te sea util la info.

ferreyrafederico

Gracias por tu respuesta, me di cuenta que sale un poquito caliente el aire pero no lo suficiente que puede ser???

MauroValenti

El motor levanta temperatura? porque si en estos dias de frio no levanta temperatura es porque no tiene el termostato o esta abierto permanente y como el agua circula permanente por el radiador(no el de calefaccion) no alcanza una buena temperatura. Controlale eso por las dudas.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

tuerquita

Si el aire te sale un poquito caliente lo mas seguro es que tenes tapado el radiador de la calefaccion yo lo cambie y en seguida se noto la diferencia, yo lo compre con el radiador tapado pense que la calefaccion era una m.... pero no, anda barbaro ahora... Para mi es eso...
Saludos!!!

Seba2004

Si el radiador esta tapado, desarmalo y mandale una manguera con agua para que salga todo el barro que se forma. Ojo, nada de liquidos limpia radiadores que a la larga provocan pinchaduras porque aflojan mucho todo el oxido.

Cuando haya salido todo el barro y el agua salga limpia, vacias todo el circuito de agua del motor y lo volves a completar con el radiador armado.

Deberia funcionar sin problemas despues de eso, y para que no te vuelva a pasar prende la calefaccion aunque sea unos minutos en verano y haces circular agua por ese radiador. Obviamente tenes que mantener el circuito de agua del motor siempre limpio y con liquido refrigerante.

Saludos.

tuerquita

El agua pasa todo el tiempo por el radiador, no es como el fiat 147 que tiene una pipeta donde se corta completamente el circuito del agua por ese radidador sino que tiene una tapa direcciona el aire para pasar atraves del radiador o que pase derecho. Saludos!

Seba2004

No sabia si en el Clio venia ese sistema o tenia un grifo, en tal caso no deberia taparse el radiador, al menos que el agua del motor sea barro en vez de agua.

Antes de desarmar tanto revisaria que la perilla este accionando bien el cable entonces y tambien revisaria el termostato como dijeron por ahi. Luego de descartar todo esto recien meteria mano en el radiador.

Saludos.