Regulación de válvulas

Publicado por alan, Abril 03, 2006, 07:09:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alan

hola gente, en semana santa voy a hacer un viaje y desde hace tiempo que quiero hacerle regulacion de valvulas, mi viejo sabe hacerlo porque se lo hacia al 12 y tengo el mismo motor (conceptualmente hablando), tengo la luz que lleva pero mi viejo no se acuerda como era que se hacia, el orden de la regulacion, alguien sabe?

saludos,

Alan. :angry:
El Coloradito

MauroValenti

Si miras el auto de adelante, vas a tener los cilindros numerados en este orden 1-2-3-4. Si sabes que el orden de explosion es 1-3-4-2, y que las valvulas son Admision,Escape-EA-AE-EA, entonces haces asi, pones la primera y empujas el auto para adelante hasta que veas que abre la valvula de admision del cilindro 1, ahi lo volves para atras hasta que cierre la valvula y haga luz el balancin, y ahi le regulas bien la luz. Como dije que el orden de explosiones es 1-3-4-2, entonces tambien podes regular la valvula de escape del cilindro 3. En la siguiente media vuelta (haces el auto para atras pero sacando la marcha y lo volves a hacer para adelante con la marcha puesta)  vas a ver que se va a abrir la de admision del cilindro 3,volves un poquito para atras y regulas la de admision del cilindro 3 y la de escape del 4. Asi con cada media vuelta, en total son 2 vueltas de cigüeñal que necesitas para regular todo. En general seria, regulas admision de uno, y escape del proximo en el orden de explosion. Yo regule con mi cuñado un motor dodge 6 cilindros de un GTX, y nos olvidabamos de sacar la marcha cuando queriamos pasar de cilindro, y asi qudaba todo mal hasta que nos avivamos y haciamos mover el auto solamente para adelante con la marcha.Acordate siempre de ponerla y sacarla.
Otra cosa es tener las sondas y que luz de valvulas necesitas (sale en el manual) pero acordate que es en frio, motor bien frio porque sino cambia todo.

Saludos.

PD: si no me dia a entender bien, mi msn es mgvalenti@hotmail.com, agregame y me preguntas.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

alan

gracias x la info, lo imprimo y le muestro a mi viejo para ver si se acuerda de algo, igual puedo llamar a un mecanico amigo, pero tendría que hablar mi viejo con él y casi nunca esta en mi casa.

saludos.

:angry:
El Coloradito

alan

ah, me olvide de decir que tengo un Clio 1.6 Nacional inyeccion monopunto, modelo 98, la metodologia antes descripta es para ese motor?

gracias de nuevo.

El Coloradito

MauroValenti

alan escribió:
Citarah, me olvide de decir que tengo un Clio 1.6 Nacional inyeccion monopunto, modelo 98, la metodologia antes descripta es para ese motor?

gracias de nuevo.

Sisip, es lo mismo, pasa que yo lo hice en un 6 cilindros, en donde el orden es otro, pero el principio es el mismo. El motor del gtx hasta varillero es, ais que este es igual pero en 4 cilindros, y renault :P :woohoo: :whistle:

alan

disculpa que siga jodiendo pero la numeracion de los cilindros es correcta? mirando de frente 1-2-3-4? porque en el club del R19 dice que es al revés, no es el mismo auto pero es renault y me quedo picando la duda :dry: .

Saludos. :silly:
El Coloradito

alan

ahi encontre un manual del motor C2L(igual al C3L pero con carburador) y la numeracion de los cilindros es mirando de frente al motor 4-3-2-1 y EA-AE-EA-AE, todo al reves de lo que me dijiste vos, menos mal que estuve averiguando porque sino iba a quedar cualquier cosa la regulacion o no se que hubiese pasado, pongo esto no para hechartelo en cara sino como información correcta, te debes haber equivocado o confundido.
La regulacion es estando en valvula de escape 1 en plena apertura regular admision 3 y escape 4, en 3, A4 y E2, en 4, A2 y E1 y en 2 en plena apertura, regular A1 y E3.
A regular válvulas che, jajaja.
La luz original es 15 en admision y 20 en escape, me recomendaron para GNC 18 y 22 respectivamente ya que a GNC trabaja a mayor temperatura, hace un poquita mas de ruido pero no se van a cagar las valvulas.

Saludos, Alan. ;)
El Coloradito

MauroValenti

Me puedo haber confundido con lo de la numeracion de los cilindros, pasa que en los longitudinales es facil, de adelante del auto hacia atras, si seguimos el mismo criterio (la caja atras) quedaria 1-2-3-4. Todos los motores giran en sentido horario, y si vos lo ves del lado derecho del auto al motor gira asi, por eso tambien dije esa disposicion, pero si dice que es al reves hacelo asi, aparte no cambia mucho, fijate que si lo haces de un lado o del otro siempre tenes el mismo patron de explosion que es 1-3-4-2.

Saludos