Tira hacia la derecha

Publicado por Gustavo Ferrari, Marzo 13, 2006, 15:11:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gustavo Ferrari

Buenas... yo de nuevo molestando:

luego de cambiar amortiguadores y alinear, el auto al acelerar (solo al acelerar) , tira hacia la derecha... lo primero que se me vino a la mente es "les quedó mal alineado" pero me dicen que espere a que "las cubiertas se acienten un poco" lo cual me suena a terrible verso .... puede ser? o soy yo el ignorante?
gracias

Damián E. Cabral

Hooola Gustavito! como andas loco?
Che, me suena a que puro verso eso de que se acienten las cubiertas, pero verso mal eh! a mi me parece que puede llegar a ser el extremo de direccion o la rótula, tirate abajo y fijate que tal estan, ya que se te llega a corta el extremo o romperte la rotula te haces mierd@ mal... cuidado con eso...
Alguien que entienda mas de tren delantero me correjira en lo que me haya equivocado, es una hipótesis nomás...

Salu2

Damian

PD: me habia olvidado, antes de que le hagas el alineado y cambio de amortiguadores te hacia lo mismo??
No me quedo en claro una cosa... cambiaste las cubiertas tb? o solo los amortiguadores y le hiciste un alineado?

Mensaje editado por: dcabral, el: 2006/03/13 17:56

Gustavo Ferrari

Te cuento: la semana pasada andaba perfecto, sin tirar para ningun lado, la semana pasada lo lleve a por unos ruidos y terminé cambiando semieje y amortiguadores... a partir de ahi que tira a la derecha.. pero aparentemennte solo si "tracciona" es decir, en punto muerto parece no tirar
un abrazo

MauroValenti

A ver si entendi bien, cuando lo vas acelerando tira para la derecha, pero cuando pones punto muerto (no arrastra los engranajes de caja) anda bien? De que lado cambiaste el semieje? Porque si es asi es posible que sea una triceta o algo por el estilo, es problema de transmision. En este caso seria que el eje izquierdo tira mas que el derecho, por eso la desviacion. Es lo que se me ocurre.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Gustavo Ferrari

creo que cambiaron el izquierdo.. porque con el auto parado, girando la direccion a laizquierda al mango y saliendo rapido, el ruido lo hacía a la izquierda...
efectivamente puede que sea una triceta... de hecho lo tuve uqe llevar de nuevo al taller porque perdia aceite de la caja por la triceta....
en cuanto tenga mas noticias les cuento..
muchas gracias

MauroValenti

Es la transmicion "desbalanceada" entonces. llevalo al meca para que lo vea pero de los 2 lados asi tira igual.

Saludos

Damián E. Cabral

Disculpen mis palabras no? pero lo que leí el mecánico es un hijo de put@ negro! me parece que si hacia ruido cuando doblabas a la izquierda era nada mas que la junta homocinética y nada mas!!! no creo que te tendrían que haber cambiado el semieje! POR DIOS!
Lo de la triceta me parece que no es eh...

SAlu2

DAmian

Gustavo Ferrari

yo de nuevo... el mecanico es el agente oficial renault... por eso me sorprende tanto que sea tan espantoso el servicio...
ayer me reemplazaron el semieje por otro... pero me parece que el problema aun continua aunque en menor medida...
Ã,¿como es eso de "desbalanceado"? como se arregla?
yo tambien pense que solo me iban a cambiar la junta homocinetica en vez del semieje entero.. pero me dicen que como el mio es un Clio "S" no viene el repuesto y lo cambian entero.
lo voy a probar unos dias mas al auto y si jode mucho primero voy a ir a revisar la alineacion a otro lado y despues lo llevo a reclamarles que me dejaron el auto como el otro  !!
ahora.. con todo esto.. quien me sabe decir como es internamente una triceta? conozco bien como es la junta homocinetica, pero de tricetas no se nada !
salu2
un abrazo para todos

MauroValenti

La triceta son 3 rulemanes en la punta del semieje que va adentro de la caja. Te pongo una imagen para que te ubiques como son  y donde van.

Saludos

Gustavo Ferrari

mauro, te pasaste con la imagen, muchas gracias.
pero aun me queda la duda sobre lo que comentabas de la "trasmision desbalanceada" ....
que implica eso? que el semieje que cambiaron tiene mas fuerza que el semieje viejo y por eso tira? tengo que cambiar el otro semieje tambien?

MauroValenti

Claro, esta desbalanceada la transmision no se por que causa y tira mas del lado izquierdo que del derecho. La verdad que no se que puede ser, viendo el libor que tengo de autos no sale nada (es el arias paz del año 80). Si llego a hablar con alguien que sepa te digo.

Saludos

Gustavo Ferrari

Buenas tardes, les cuento que aunque me cueste creerlo, recien vengo de poner las cubiertas de atras adelante y viceversa, y dejó de tirar a la derecha... tal como me comentaba el mecanico y yo no le creí....
es raro, nunca pense que cambiara la tracción de las ruedas de un mismo eje en forma tan rara... es decir, el desgaste es identico en ambas ruedas.. no es un problema de que una esta lisa y la otra no....

bueno era eso nada mas... una cosa rarisima !

NaChO324

Bueno!!
Me alegro que haya sido un problema simple de solucionar!!

Ahora a disfrutarlo!! :D

Salu2!

RSi032

Gustavo Ferrari escribió:
CitarBuenas tardes, les cuento que aunque me cueste creerlo, recien vengo de poner las cubiertas de atras adelante y viceversa, y dejó de tirar a la derecha... tal como me comentaba el mecanico y yo no le creí....
es raro, nunca pense que cambiara la tracción de las ruedas de un mismo eje en forma tan rara... es decir, el desgaste es identico en ambas ruedas.. no es un problema de que una esta lisa y la otra no....

bueno era eso nada mas... una cosa rarisima !

Es verdad, a mi me paso que rote las ruedas de adelante a  atras (respetendo la iz. y der.) y el auto empezo a tironear, revisaron el balanceo y estaba bien, entonces cambiaron la izquierda por la derecha adelante y se soluciono, asi que es verdad que las cubiertas cuando se rotan en algunos casos necesitan un poco de acentamiento ...

Saludos.
Flaco RSi 032Ã,®. F3P Power
http://www.cliorsi-drivers.com.ar

Seba2004

Mientras venia leyendo te iba a decir que probaras de invertir las cubiertas delanteras, ya me ha pasado con otros autos y es verdad eso de que tira por las cubiertas.

Lo otro que lei y me parece que no existe es el desbalanceo de la transmision, lo que viene balanceado de fabrica son los semiejes y si no lo estuvieran el auto vibraria al acelerar, pero no deberia tirar para ningun lado. Lo otro que lleva balanceo en la transmision es el volante de la caja, despues no hay nada mas que se balancee en la transmision.

Saludos.