Aceites RSi

Publicado por Damián E. Cabral, Marzo 09, 2006, 11:26:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Damián E. Cabral

Gente, es medio urgente este tema...

Que tipo de aceite lleva el RSi en motor y caja? o cual recomiendan uds?

Salu2

Damian

Seba2004

En el motor lleva semi sintetico ELF o alguno mejor no hay problema. Sino cualquier Semi sintetico o superior va bien.
Ojo con los que venden en Easy que por lo baratos no creo que sean muy buenos.

La caja no se cual lleva, nunca lo cambie todavia.

Saludos.

Chiche

Damian en este post tenes todos los datos que necesitas, en la pagina 2 está el codigo del aceite de la caja.

http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_mamboboard&Itemid=&func=view&catid=9&id=33667#33667
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Damián E. Cabral

Gracias Chicas! :kiss: :kiss:

Ahi va un puntito para uds. dos!

Salu2

DAmian

Chiche... me olvide que me sacaba cagando el sistema si intentaba subirle un puntito a los dos juntos... que gil

Mas tarde te subo el karmiña

Mensaje editado por: dcabral, el: 2006/03/09 16:37

Os-car

El aceite, ELF COMPETICION ST 15W50(semisintetico)y el de le caja, tranself TRX 75W 80W.

Salu2.

Mensaje editado por: os-car, el: 2006/03/09 20:47

Damián E. Cabral

Gracias Os-car:silly: :silly:

Salu2

Damian

Seba2004

Master, no tenes el manual del RSi????

Avisame si es asi y no esta en la pagina (cosa que no se), que veo de scanearlo cuando tenga tiempo y te lo paso en el formato que pueda, nunca probe de pasar a PDF pero se debe poder.

Saludos.

Chiche

AC/DC escribió:
CitarIgualmente la de caja no se cambia.

Para mi se cambia, es como un aceite mas pesado, sin llegar a ser grasa, pero debe tener un tiempo de vida util, yo se la estoy por cambiar.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Damián E. Cabral

Aclarom por que se vé que piensan que tengo un RSi y no es así, yo tengo un RN '96 y el RSi es de una amigo que no postea ya que no esta registrado en la web. (pregunta: Se pueden registrar nuevos usuarios?)

Hablando de aceites de caja, yo se lo hice cambiar al mío por que se me habia inundado el auto mal y se me lleno la caja de agua y chau aceite. por lo tanto se lo cambié y le puse un aditivo para las cajas de molykote (no me acuerdo el modelo), uds no vana creer, pero se nota la diferencia en rendimiento una vez que se le cambió el aceite, claro, la comparación esta hecha en base a lo que andaba el auto antes de que se me inundara...:pinch: :unsure: :pinch: :dry:

Damian

cone

Coincido con Chiche, el aceite de la caja se cambia y se nota al hacer los cambios que entran mucho mejor. Hay un artículo en el Club del R19 que explica como hacerlo.

También se cambia el líquido de frenos. Lo que no se que onda es el líquido de dirección asistida.

Salu2

Os-car

Tenes razon nani, la lubricacion de la caja es de por vida, hasta el manual recomienda un control cada 10000km pero en ningun momento se refiere a cambiarla, es dificil de asumirlo y preocupa. En mi caso la cambie a los 90000km, el rodamiento del fuelle iz transpiraba y para cambiarlo vacie la caja, en realidad ya lo habia comprado y por eso lo cambie, el que saque estaba 10 ptos.

Os-car

Tenes razon nani, la lubricacion de la caja es de por vida, hasta el manual recomienda un control cada 10000km pero en ningun momento se refiere a cambiarla, es dificil de asumirlo y preocupa. En mi caso la cambie a los 90000km, el rodamiento del fuelle iz transpiraba y para cambiarlo vacie la caja, en realidad ya lo habia comprado y por eso lo cambie, el que saque estaba 10 ptos.

Por que me envia dos mensajes?????

Mensaje editado por: os-car, el: 2006/03/10 20:53

MauroValenti

Chiche escribió:
CitarAC/DC escribió:
CitarIgualmente la de caja no se cambia.

Para mi se cambia, es como un aceite mas pesado, sin llegar a ser grasa, pero debe tener un tiempo de vida util, yo se la estoy por cambiar.

OJO que hay 2 tipos de aceite, en la parte de atras de la tapa del manual lo dice. Hay uno que se cambia cada no se cuanto, y otro que es de por vida. Estan las 2 opciones.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Os-car

Si mauro el que se cambia es el de la caja automatica (elf Renaultmatic D2), el de la caja mecanica es de por vida.

MauroValenti

Os-car escribió:
CitarSi mauro el que se cambia es el de la caja automatica (elf Renaultmatic D2), el de la caja mecanica es de por vida.

Tambien de caja manual. Depende si es sintetico o no. Ademas, en los manuales editados en la argentina sale lo de los 2 aceites, y aca no vino ningun clio, que yo sepa, con caja automatica, es mas en mi manual no sale nada de eso.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004