correa

Publicado por fernando, Febrero 20, 2006, 00:55:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fernando

cuando prendo  el aire..la correa chicotea...la he ajustado varias veces ahora esta re tirante tengo miedo de joder algo.. aparte  noto que  cuando acopla el aire lo mata al motor... sera esto por estar tan ajustada la correa? que deberia hacer?  la cambie mil veces.. y esta es la unica que no chillaaa  pero chicotea...una  ver... me tiene podrido este tema

Chiche

tal vez tenes que arreglar o cambiar el tensor.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Seba2004

Se suele joder la polea del cigueñal porque tiene una goma vulcanizada y se reseca. Tenes que sacar la rueda del acompañante, sacar el plastico protector si es que todavia lo tiene (los mecanicos lo sacan y nunca mas lo ponen y vale $ 80 ese plastico choto) y ahi tenes la polea a la vista.
Con un liquid paper marcas la goma y el metal con una linea recta que vaya desde la goma hasta el metal.
Armas todo y anda un par de dias, si cuando lo revisas la linea no coincide es porque esta cagada esa polea.
Yo tengo que cambiarla porque aunque no se corre me provoca chillido cuando se moja con la lluvia y como mi auto no tiene el plastico protector me invente un plastico con un pedazo de bidon y lo enganche con precintos, hasta que me decida a gastar los 80 manguitos en ese maldito plastico y cambie la polea con el proximo cambio de correas.

Saludos.

fernando

Si a la polea que vos mencionas ya se la cambie  hace cosa  de un mes..me volvio loco  por que no hacia ruido q patinaba pero no me cargaba la bateria..el aire enfriaba poco  y  trabajaba el motor mas caliente..hasta que  chusmiando me percate del problema y se la cambie.. el plastico no lo tenia.es un RND99 no creo que se la hayan cambiado antes pero no lo tenia..
pero bueno el tema es que me he  artado de ajustarla  no menos de 4 veces y al tiempito vuelve a hacer ruido.. es q en una parte del recorrido pasa  muy cerca paralelamente cuando va y cuando viene...a un cm  mas o.. no quiero darle  mas por que voy  a joder o la polea de nvo o  un bolillero o la bomba o el compresor... voy a provar por cambiar la correa  por 3ra vez..

Seba2004

Si no pusiste la polea original es probable que este jodiendo, mira que varios repuesteros me dijeron que las truchas duran lo que un pedo en una canasta.
La original del RSi salia como $ 160 cuando averigue y la chota salia $ 50, la diferencia de precio es la de calidad tambien.

Antes de gastar plata en la correa analiza eso y los tensores como te dijo Chiche.

Saludos.