Conectar una potencia

Publicado por ReVeR, Febrero 13, 2006, 15:00:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ReVeR

Buenas, les cuento que le compre la potencia Lexsen y el cajon con los 2 woofers a Tatu, y ahora estoy luchando con la instalacion (Me reuso a llevarlo a un autoradio....por ahora!)
Hoy a la mañana conecte todo como supuestamente se hace, pero no logro hacer que prenda la potencia.

Les describo lo que hice, y despues me dicen si me olvide algo, o si hice algo mal o que me recomiendan.

Materiales:
Cable de alimentacion positivo
Cable de alimentacion negativo
Cable RCA
Fusible.

Primero conecte una punta del positivo, en el borne positivo de la bateria, lo lleve al interior del auto, pasando previamente por el fusible, y de ahi al positivo de la potencia. Luego una punta del negativo al chasis, y la otra al negativo de la potencia. Por ultimo, el RCA del sterero a la potencia. Bueno, no prende.

Que puede ser?

Otra cosa, tengo que conectar el remoto, pero tengo que sacar el estereo para trabajar bien...como lo saco???

Gracias y saludos!

Mis Ex Clios

Tincho1974

Si no tiene el cable de remoto calculo que no te va a encender nunca...por lo gral es un cable amarillo que sale del estereo..saludos

Pappu

te falto el remoto rever, en los pionner tenes un cable azul con un papel q dice "remote control" o algo asi y va a la potencia dice "rem" y gralmente esta entre el + y el gnd (tierra)

no se ve muy bien la pote, no la saque d la caja pq estoy "estudiando" y si me ven mis viejos sacandole fotos + foro me castran  :whistle:

Abrazooooo y q disfrutes del audio  ;)

cone

Que stereo es?, si no tiene salida de remoto ni de antena electrica le vas a tener que poner una llavecita a 12 volt con un cable comun y de ahi a la entrada de remoto de la potencia, entonces cuando prendes la llave le mandás 12 volt a la entrada de remoto y la potencia enciende. Otra opción es ponerla con la llave de encendido para que no te olvides la potencia prendida y te gaste la batería.

Mi recomendación es poner mínimo 1 fusible en el cable grueso que lleva los 12 volt desde la batería pero el fusible colocarlo a los 10-20 cm como mucho del borne de la batería (en el motor). Si se puede agregar un 2do fusible en el baul si tenes mas de 1 potencia y el cable cambia de grosor.

Porque se pone el fusible bien cerca de la batería? simple, porque si no pones fusible o pones uno solo en el baul y se produce un cort@ en el cable por ej. porque alguien en el asiento de atras lo mordió al sentarse o porque pusiste algo en el baul y lo cortó el cable se calentaría y hasta podría prenderse fuego porque no hay nada que lo aisle entre el cort@ y la batería, por eso se pone el fuse bien cerca de la bata de ese modo el tramo que está sin proteger es cort@ 15-20 cm y es poco probable que se pueda cortar y poner en cort@.

cone

Si el stereo original sale con las trabitas en forma de "U" originales o te las podes fabricar con un para de alambres, o clavos con la punta un poco limada en forma de muesca.

Si es un pioneer lo mismo pero las chapitas son chatitas. Si es un Sony algunos con un destornillador plano salen.

ReVeR

Gracias cone por la data, no sabia que sin el remoto no encendia :whistle:

El estereo es un pioneer deh2770mp. No me acuerdo si tiene salida de remoto...Me fijo cuando vuelva del laburo..Con el tema de sacar el estero, voy a ver lo de las chapitas que no lo sabia.

PD: Gracias pappu por la fotis!! ahora a seguir estudiandoo! B)

Saludos!

Mis Ex Clios

ReVeR

Otra cosa, donde me conviene mandar el negativo..? que parte del chasis?
Saludos,

Mis Ex Clios

Pappu

ReVeR escribió:
CitarOtra cosa, donde me conviene mandar el negativo..? que parte del chasis?
Saludos,

yo se lo mande a donde traba el baul (levantas apenitas el tornillo torx y se lo mande ahi abajo ojo no lo saques solo un par de vtas para q entre) o si no lo podes poner en el bulon del cinturon d los asientos traseros

Para sacar el stereo, dodne estan las perillas de la climatizacion en la parte inferior hay 2 torx de ahi sale. Y si tenes las chapitas sale facil

tatu

Jajajajaj sabia que ibas a postear algo... te explique como 3 veces... no importa, sos duro parece, pero asi se aprende...

1. Que cables pusiste? De ferreteria? o compraste para audio?

2. Donde pusiste la fusiblera? (se recomienda poner lo mas cerca posible de la bateria)

3. Que fusible pusiste? (comprate 1 fusible de mas por las dudas q quemes el otro cuando conectas/desconectas)

4. Conecta el fuckinÃ,´ remoto nene, por eso no prende... si queres puentea el positivo con el remoto para probar si prende, pero no lo dejes puesto asi xq te va a morfar toda la bateria... y ya te dije... El azul del stereo suele ser el remoto, fijate con un tester sino... Es un cable q cuando prende el stereo tira 12V, y cuando apaga se va a 0 de nuevo... lo pones a ese con el cablecito fino q te vino con los RCAs y en la potencia al "REMOTE".

5. El negativo sacalo del bulon del cinturon de seguridad trasero si no queres agujerear la chapa... sino de donde te quede comodo y prolijo. Pasale una lija para sacar un poquito la pintura para q conecte bien.

6. Todas las conexiones aislalas bien!!!

7. No conectes la potencia con el positivo solo. Siempre conecta primero q nada el negativo. dps el positivo, y despues el remoto. y despues los cables de los parlantes y los RCA. Para sacar, al reves... Sacas los RCA, dps los cables de los parlantes, dps el remoto, dps el positivo, dps el negativo. Ojo con esto xq podes quemar el preamplificador del stereo o la potencia si te pones a toquetear boludeces. De mas esta decir q para conectar/desconectar, siempre con el stereo apagado, y si queres saca el fusible de la potencia o del cable positivo q pusiste.

8. La potencia si podes fijala al auto (se suelen poner en el respaldo del asiento trasero, sino agarrala al cajon, pero no es lo mas recomendable por la vibracion del cajon "afloja" los componentes de la potencia. Pero no la dejes tirada por ahi xq vas a arrancar los cables...

9. Sacar el stereo, igual que lo sacaste para conectar los RCAs...

No se me ocurre nada mas por ahora...

Mensaje editado por: tatu, el: 2006/02/13 16:43

ReVeR

Jajaja y siii, es que si me explican algo que no tengo idea, hasta que no meto mano no me doy realmente cuenta si lo entendi o no jeje...

1)Si, compre cables para audio, son bastante gruesos, parecen buenos.
2) La fusilera....a penas pase el cable del lado del motor, al interior, la escondi por ahi..
3) Ni idea, por lo que vi, era igual al que tenias vos...marca ni idea, pero me lo vendio el de la casa de audio.
4)Jajaja, y si, temia que sea eso:S Voy a ver cuando saque el estereo si veo el cable azul, que no lo hice antes ya que me tire y logre embocarle a los rca :blush:

Ahh no veo la hora de que este funcionandoo :evil:

Gracias,un abrazo.

Mis Ex Clios

ReVeR

Enhorabuena.....instale la potencia...quedo joya, suena muy bien :)

Gracias tatu por la atension post venta B) , y a los demas tambien obviamente B)

Saludos!

Mis Ex Clios

cone