short shift

Publicado por cabeman, Febrero 03, 2006, 00:40:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cabeman

hola a todos......

alguien probo, conoce a alguien que haya instalado en su auto un short shift?.. y mejor aun en un Clio??

el cambio se nota mucho?... vale la pena el gasto?...

Graciasss a todos! :cheer:

tatu

Yo probe short shifts en una Eclipse y un 206, y la verdad que la diferencia es muy notoria, los cambios son cort@s y mucho mas precisos.

Nunca vi alguien que traiga aca short shifts, en UK hay y no son justamente baratos. Capaz seria bueno hacer como hicieron los chicos del club del 206, que trajeron uno se dividieron el gasto y mandaron a hacer copias exactas por un tornero o algo asi.

cone

Si quieren investigar un poco del Short Shift y fabricarlo lo que pueden hacer es primero fijarse que caja tienen, debe ser JB1 o JB3 con relaciones diferentes pero eso no importa porque la palanquita de metal que hay que hacer mas cortita es la misma en cualquier caja de Clio. Estuve viendo que AEquipe (esa marca de repuestos alternativos nacionales) tiene un kit de reparación para distintos modelos de Renault, trae la palanquita de metal, un par de bujes y arandelas y cosas que se cambian en el varillaje de la caja. No es caro y me parece una buena punta para comenzar con la fabricación del short shift ya que tenes una pieza igual a la que va que la podes cortar y mandar a hacer en un tornero.

Respecto a como se coloca no hace falta bajar la caja ni desarmar demasiado. Se saca la funda de goma se aflojan un par de tornillos y se saca a presión, se pone la nueva con un poco de grasa y listo.

La otra es como dice Facu, comprar una entre varios traerla de europa y mandarla a copiar y listo. Yo creo que sirve tanto para Clio 1 como para Clio 2 porque la caja es la misma.

Otra opción mas es conseguirla en un desarmadero (yo no dije nada).

Bueh, ya les tiré una punta ahora muevanse un poco uds.

tatu

No puedo encontrar la pagina que tenia todos los accesorios de potenciacion para Clio Sport de UK... La tengo en favoritos en casa pero aca en el laburo no la puedo ubicar, se que varios la conocen, asi q si me pueden ayudar, seria buenisimo ;)

Pgrande

Aguante el Rombo!

cone

Esa es la palanca.

El short shift que yo digo para los clios es una bielita que va en la caja justo donde termina la varila y hace que los movimientos sean mas cort@s. La del 206 es similar en cuanto a funcionamiento.

Es mas, tuve la pieza en mis manos un buen tiempo y despues no me acuerdo a quien se la di en una reunión para que la lleve a un tornero y no la vimos mas. Me la había conseguido el socio Ore.

GaStöN

Yo me la hize para un 206 q tube y qdo increiblemente cort@s y precisos, tomando una foto como la del link q postearon, asi hize yo, porq sabia q el diametro de la bochita era por ejemplo: 11mm asi hize todo en escala, costo, menos de 20 $ y colocacion en 20 minutos por uno mismo, y mucha satisfaccion!

Pgrande

Ah! OK... entonces lo que venden estos pibes de K-Tec es un brazo de palanca mas cort@... nada mas...
Aguante el Rombo!

cabeman

tatu escribió:
CitarYo probe short shifts en una Eclipse y un 206, y la verdad que la diferencia es muy notoria, los cambios son cort@s y mucho mas precisos.

Nunca vi alguien que traiga aca short shifts, en UK hay y no son justamente baratos. Capaz seria bueno hacer como hicieron los chicos del club del 206, que trajeron uno se dividieron el gasto y mandaron a hacer copias exactas por un tornero o algo asi.

me parece buena la idea... por los comentarios que lei en la web queda muy bien ...... y "transforma" la caja como una deportiva.......

habria q ponerse en campaña... :woohoo:

pd: en la pagina q dejo el link "pgrande" dice abajo de todo....

KTR SHORT THROW QUICKSHIFT GEARLEVER
All models from 1.2 to 2.0 16v 172

es decir que es compatible con el mio (1.2 16v) peroooo... que significa ese numero "172" ?? ... es el modelo de un clio sino me equivoco no?

Mensaje editado por: cabeman, el: 2006/02/03 21:12

Pappu

cabeman escribió:
Citarque significa ese numero "172" ??

Es en referencia al clio sport 172 cv :evil:

cone

Bueno, mañana estoy saliendo de vacaciones asi que les dejo un regalito.

Espero que a la vuelta ya tengan encarado el proyecto y me regalen un short shift así lo instalo y hago la explicación...

Como verán debajo la pieza es una boludez de hacer es similar a la original pero mas corta la parte donde va enganchada la varilla de la caja.

Consigan una de un despiece y llevanla a un tornero para que la haga mas corta o corten la original y suelden usandola unos días a ver como anda.

(Tengo mas fotos pero esas son las mas claras)

Salu2

cone

Mas info:

El flaco de la página decía que el código del shift es: 77 11 150 457
probablemente sea de un kit de Clio de Rally o algo asi que obviamente acá no se consigue pero en europa si.

cabeman

AC/DC escribió:
CitarAveriguenme todo como es la onda, del numero, y del tamaño y el peso y cuanto vale la encomiendo y cuando mi hermano se vaya un finde a francia le digo q lo compre y q me lo mande y despues lo comparto con todos y todos copian la piesa.

Nani

es interesante lo que propones.... en la pagina dice el precio que es de 182 libras...  peero.. no puedo saber el peso de la encomienda y demas porque el procedimiento requiere de numero de tarjeta... si alguien sabe algun otro dato q lo aporte....

igualmente la pagina esa es de inglaterra...

Saludos!;)

cabeman

la verdad es bastante caro... hay que ver si se puede conseguir mejor precio...

igualmente si se divide el precio entre varios (onda 10, 15 personas) ya no es tanto...

habria q ver cuanta ente esta interesada... etc etc

cabeman

AC/DC escribió:
CitarLa piesa sera la misma para el Clio 1 y el clio 2, con JB1 y JB3? De ser asi es mucho mas facil.

Nani

La pagina dice lo siguiente....

Available for Clio 1, Clio 2 (inc 172 & Cup) and Megane (ALL MODELS)..
.... All models from 1.2 to 2.0 16v 172

asique por lo tanto debe de ser lo mismo...