Corre de accesorios

Publicado por Gustavo Ferrari, Enero 16, 2006, 11:45:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gustavo Ferrari

Antes de llevaro al taller, les hago esta pregunta: resulta que cuando prendo el aire, la correa de accesorios como que se intenta salir haciendo un ruido, es decir, con el aire apagado, anda perfecto, pero cuando acopla el compresor, cada cierto numero de vueltas, como que pega un saltito cuando pasa sobre el compresor... tengo miedo de que se corte y haga pelota otra cosa... que será?? algun descaste en el compresor del aire? a alguno de uds le paso algo similar?
gracias!
salu2

Seba2004

Estara la correa estirada o floja, fijate de ajustarla o sino llevala a cambiar.
El compresor no creo que tenga ningun problema.

Saludos.

Gustavo Ferrari

la correa fue cambiada hace menos de 6 meses.. me suena mas a un tensor jodido.. pero lo raro es que solo intenta salirse cuando el compresor acopla...
sin prender el aire anda joya

capu

El compresor del AA es una carga importante para el motor.
No me parece tan raro que el problema surja al encender el aire.
Saludos.

Gustavo Ferrari

gracias por los datos !
espero que sea un tensor o algo así.
ya tengo reservado un lugarcito en el taller para mañana a primera hora.
despues les cuento de que se trataba
muchas gracias!

fernando

fijate que la polea del cigueñal este en buenas condiciones...hacela ver o fijate vos .... ami me paso algo similar...

Gustavo Ferrari

Les cuento que llame al taller para que me cuenten de que se trata el problema... a lo cual me responden que la correa que tiene ahora es mas grande que la que lleva originalmente... la verdad que no me convenció mucho el diagnostico....
voy a ver que pasa luego de usarlo algunos dias...
salu2

Gustavo Ferrari

Bueno, les cuento como termina el asunto asi podemos cerrar el topic:

Efectivamente la correa que tenia puesta era la incorrecta. Parece que el motor energy 1.4 del clio S es levemente diferente a los demas energy 1.4 y una de las 2 correas de accesorios que trae es mas chica que en los demás motores. (algun otro mecanico no sabia esto y le puso cualquier correa)

En resumen, ahora con la correa nueva no solo dejo de intentar salirse con el aire prendido, sinó que la dirección hidraulica no hace más ruido cuando la giraba al maximo, como que ahora se siente mas firme la direccion.

gracias a todos por las respuestas
salu2