Motor de ventilación y AC

Publicado por Teto Ten Bells, Enero 10, 2006, 16:08:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Teto Ten Bells

Hola a Todos!! he estado perdido por un tiempo pero aquí estoy devuelta...

:)
el tema es que ahora no me anda el motor de ventilación!!! el aire anda y la calefa tambien, pero no lo expulsa.....el mecánico me dijo que es el motorcito....ya que los fusible y los contactos que estan a mano está todo bien....pero que tiene que bajar el TABLERO para sacarlo.....esto es así???? en caso de tener que bajarlo es buena oportunidad para revisar el ficherío no??
por favor apuntenme que cosas tengo que tener en cuenta...ya que me voy a poner a laburar con el en este tema..

saludos!

Teto Ten Bells
   '06

Seba2004

Que Clio tenes??? en el RSi no hace falta ni tocar el tablero para sacar el ventilador, estimo que en el nacional tampoco.
Se saca del lado del motor, sacas los limpiaparabrisas y los plasticos que estan debajo y ahi esta todo el evaporador que contiene el ventilador, eso se saca quitando una chapa negra que da hacia el multiple de admision.
No es algo facil pero tampoco es tan complicado como sacar el tablero.

Saludos.

Pablito

el famoso evaporador, se puede limpiar? que mejora? o no hace nada y ni si quiera se ensucia donde esta???

Slds
Pablito

Teto Ten Bells

si, tengo un RSi negro...ya subiré fotos cuando aprenda a como hacerlo...:blink:

que alivio me has dado!!!! entonces no necesito bajar el tablero!!! un éxito....voy a seguir los pasos que me dijiste! algo mas que tenga que tener en cta.????

1000gracias

Teto Ten Bells:)

Chiche

Yo no te lo recomendaria que lo saques vos.

Si es el motor que tira aire adentro, estuve esta semana con el tema, sale careti (700$).

Si es un RSi, me parece mas la placa que el motor ese. Ese motor se ensucia y es lo que quema la placa, en el foro hay bocha de esto.

Tambien tene cuidado que al sacar este motor, como bien dijo Sebas esta pegado al evaporador y perdes el gas, la carga no sale menos de 130$.

Si me das unos dias tengo experiencia que contar, pero necesito terminarla, maniana (no tengo enie) tengo turno con la gente que le arreglo el aire a sebas, pero tengo varias vueltas antes.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Teto Ten Bells

gracias por los datos chiche!!! si a full espero unos días!
ojalá que sea la placa entonces.....por que yo noto que la calefaccion y el aire andan, pero no lo impulsa....donde busco lo de la plaqueta??

Teto ten bells

capu

No dejes de revisar las fichas que conectan los cablea al motor, no solo la que entra al motor, sino también una que esta sobre el cable que sale del motor a unos 15cm de este, en el mio hacía un falso contacto esa ficha y hacia que no funcione el ventilador.
Exitos.

Teto Ten Bells escribió:
CitarHola a Todos!! he estado perdido por un tiempo pero aquí estoy devuelta...

:)
el tema es que ahora no me anda el motor de ventilación!!! el aire anda y la calefa tambien, pero no lo expulsa.....el mecánico me dijo que es el motorcito....ya que los fusible y los contactos que estan a mano está todo bien....pero que tiene que bajar el TABLERO para sacarlo.....esto es así???? en caso de tener que bajarlo es buena oportunidad para revisar el ficherío no??
por favor apuntenme que cosas tengo que tener en cuenta...ya que me voy a poner a laburar con el en este tema..

saludos!

Teto Ten Bells
   '06

cone

Teto Ten Bells escribió:
Citargracias por los datos chiche!!! si a full espero unos días!
ojalá que sea la placa entonces.....por que yo noto que la calefaccion y el aire andan, pero no lo impulsa....donde busco lo de la plaqueta??

Teto ten bells

Jejej, no se si tanto "ojala que sea la placa"... la placa nueva sale como una luca...

Acá tenes como se desarma la plaqueta:

http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=70&Itemid=34

Salu2

Sandocan

Ring, ring, ring ....

Hola, quien es ???
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

Chiche

Es como dice Cone "ojala no sea la placa" sale exactamente 1185$

Es muy probable que sea lo que dice Capu que sea la ficha del motor, como consume mas se derrite del calor, pero te aclaro que si te paó eso, hacele un service al motor del ventilador, ya que sino te va a quemar la placa.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

tatu

Sandocan escribió:
CitarRing, ring, ring ....

Hola, quien es ???

:whistle: :whistle: :whistle:

Le tiran la batiseñal y aparece... para mi q cada vez q entra al foro hace un search de "plaqueta" a ver si no encuentra temas nuevos...

Sandocan

No, no, no, Facu ...

Ya lo comente muchas veces, ni bien hace un poco de calor como los de este finde se semana, los chongos caen como de la nada.

Muchachos esto es la pura verdad :whistle: :whistle:
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

Teto Ten Bells

Si,  el tema es que estoy en el sur del pais ahora, en casa de mis viejos, y hace como máximo 17 cÃ,º al mediodía....prácticamente no uso el ventilador....solo noto que no funciona...

Perdon che por las redundancias literales....prometo fijarme en el "buscar" sandocan antes....

Teto Ten Bells

Seba2004

Mira, busca en el buscador que yo explique bien todo el tema hace poquito cuando me rompieron el culo con el arreglo del aire.
Te recomiendo que vos no toques nada y si se quemo la maldita plaqueta empeza a llorar, porque sale $ 1185 como dice Chiche y seguro tengas que cambiar también el ventilador, ya que este al consumir de mas quema la plaqueta.
El ventilador a mi me salió $ 380 + iva si no me equivoco, aunque en los repuesteros sale $ 780. Quizás Chiche tenga ese precio de donde yo lleve a arreglar el mío porque es probable que tuvieran en stock a fines de noviembre cuando fui y usaron el ultimo conmigo.........jejejeje.

Igual busca en el buscador para informarte bien y llévaselo a esta gente de Sound S.A. si queres dejarlo original. Te rompen bien el culo pero es service oficial de Renault y solo hacen aire acondicionado, sino mira el desarme que le hicieron a mi auto y lo volvieron a armar 10 puntos, en el foro están las fotos.

Saludos.

Seba2004

Chiche escribió:
Citartengo turno con la gente que le arreglo el aire a sebas, pero tengo varias vueltas antes.

Asi que Chiche fuiste a morir a Sound S.A. al final???

Fuiste para presupuestar o para ya directamente hacer el arreglo???

Te va a quedar una heladera el Clio, no me canso de decir que estuvo mas que bien invertida la plata que gaste para arreglar ese aire, quedo 10 puntos y no sufro mas calor arriba del auto.

Saludos.