Ruido: es el embrague o el aceite de caja?

Publicado por martingol, Enero 10, 2006, 06:01:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martingol

Resulta que hace unos dias el auto empezo a hacer un ruido extraño.
Arranque el auto en el garage (con el embrague puesto), y cuando suelto el embrague en punto muerto, aparece un ruido a engranaje o rozamiento de engranaje (gr gr gr gr)
Piso el embrague y desaparece, suelto y desaparece, piso y suelto y vuelve a aparecer :ohmy:
El ruido es aleatorio, no siempre lo hace.
Lo lleve a dos mecanicos y los dos lo primero que me preguntaron es si el aceite de la caja estaba bien (!?).
La respuesta fue que si, y que estaba limpio (anoche el dueño anterior me confirmo que el aceite no tiene demasiados kilometros), asi que los dos me sugirieron meterle un molykote para caja y/o cambiarle el aceite. :S

El tema es que el ruido solo lo noto parado y en punto muerto. Yo lo primero que pense es que era el ruleman de empuje, asi que me descolocaron.

Puede ser que ese ruido sea problema de la caja y que con aceite nuevo se solucione?
Clio RLD 5p DA

martingol

Ahi se lo hice revisar al mecanico con mas tiempo y me dice que es el centro del disco de embrague.
Dice que cuando me haga ruido todo el tiempo hay que bajar la caja y hacerle embrague.:(
Clio RLD 5p DA

cone

Si lo unico que jode es el embrague o sea que el ruido es ahi y no hay riesgo de romper la caja dejalo asi, porque para arreglar cualquier cosa del embrague (disco, ruleman, horquilla) hay que bajar la caja y si ya bajás la caja conviene hacer el embrague completo.

fernando

Casi seguro que es la grapodina
si o si hay que bajar la caja.. y como dijo el amigo combiene hacer el embrague completo ya que se desarma..

sergio_rv

Es la grapodina o el ruleman de empuje, la mayoria de los autos hace ese ruido al apretar y soltar el embrague. Si el ruido es leve, no pasa nada yo lo dejaria asi, a menos que tu embrague ya tenga su buen kilometraje y de paso lo cambias
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Seba2004

Proba de cambiar el aceite completo de la caja, si desaparece es porque era la caja que seguramente en algun momento le entro agua y se resintio algo. Ojala no sea el caso porque a la corta o a la larga terminas abriendo la caja y gastando una fortuna.
Ahora si el ruido no desaparece es algo de lo que te dijeron en el embrague, quizas el ruleman de empuje pero desarmar significa cambiar todo el embrague y se te van a ir unos cuantos mangos tambien.

Lo de la caja le paso a un amigo en un R19, por eso te lo comento.

Saludos.

MauroValenti

A mi no me hacia ruido, y se me jodio la guia de la crapodina, hubo que desarmar toda la caja, calentarla para cambiar la pieza y volver a armar, como el embrague estaba chau tambien se cambio, con la rotula de la horquilla, horquilla, crapodina, cable de embrague y ya que estaba parado cambio de correas y tensores. En total la jodita costo 1500 mangos, pero quedo de lujo. La guia esa justamente se rompio por el embrague gastado, y es en donde esta el ruleman de empuje que dicen los chicos si no me equivoco.

Y mientras estoy escribiendo esto se siente un frenadon tremendo y golpe, que significa que se pegaron un palo a la vuelta de mi casa (bolud@s hichando las pelotas que se lo merecen, palio contra un poste).

Volviendo al tema, si el embrague de tu auto tiene mas de 120.000 km, cambialo nomas, antes que se te joda otra cosa.

Saludos

PD: pendejos de mierd@ haciendose ver quisieron meter un freno de mano y se les fue el auto al ocote....bolud@ooooooooosssss
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004