turbo

Publicado por gino.dCi, Septiembre 29, 2005, 22:22:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gino.dCi

escuche x ahi que en los autos turbo diesel despues d usar el auto y antes de parar el motor hay q esperar un tiempo (no se cuanto) por algo de la lubricacion y del turbo.. no se bien como era. es asi esto?? cuanto tiempo hay q esperar?? yo x las dudas siempre lo dejo regulando unos 10 segundos... gracias!

hugote

ja!...  kiza si.. en 1940!! hjahahaja...  no pasa nada..  apagalo y prendelo kuantas veces kieras en el tiempo ke kieras ke no pasa nada!

slds!
Clio una pasion....

MauroValenti

Exacto como dijo nani. El turbo usa el mismo aceite del motor, tonces para que quede lubricado hay que esperar unos segundos antes de pararlo y tambien un poquito cuando lo arrancas antes de empezar a acelerar, aunque este caliente el motor. En los subaru impreza wrx (modelo 99 2000) en el tablero trae un sticker recomendando eso.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

gino.dCi

OK gracias. tan errado no estaba entonces...  :wink:

hugote

Clio una pasion....

JUAMPA

SE RECOMIENDA QUE POR LO MENOS LO DEJES UNOS MINUTOS REGULANDO, ESO SI LE VENIS DANDO PALIZA O VENIS EN RUTA A FONDO Y PARAS A TOMAR UN CAFE, SI HICISTE 5 CUADRAS TRANQUI, APAGALO DE UNA. ALGUNOS AUTOS TRAEN EL TURBO TIMER, QUE DESPUES QUE SACAS LA LLAVE DEJA LA BOMBA ANDANDO UN RATO PARA QE LUBRIQUE LA TURBINA.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

tatu

Citarja!...  kiza si.. en 1940!! hjahahaja...  no pasa nada..  apagalo y prendelo kuantas veces kieras en el tiempo ke kieras ke no pasa nada!

slds!

:roll:  :roll:

Se recomienda dejarlo prendido un tiempo para despresurizarlo y que las temperaturas del caracol del escape bajen, si lo apagas asi nomas tenes riesgo de joder los alaves y hasta rajar la turbina... como es una turbina chica es menos probable que pase, pero quedate tranquilo que puede pasar...
Si te da vagancia quedarte en el auto con el auto prendido, te podes comprar un turbo timer que lo hacen solo, te bajas, sacas la llave y el auto te queda prendido por un X tiempo programable y luego se apaga solo.

pepino

TATU.......=LIBRO GORDO DE PETETE.

Pappu

100% de acuerdo con dejarlo regular un rato antes de apagarlo mas cuando venis en ruta... tengo un conocido con un focus q se le hizo percha el turbo por apagarlo de una. Eso me parece q los guachos de la agencia cuando compras el auto tuvieran q decirte.

Salu2

tatu

Un amigo con una S10 rompio 2 turbos a falta de 1... Por darle rosca y no dejar despresurizar el turbo.

sergio_rv

A mi me paso con el turbo del Gol, venia de tirar y lo apagaba de pajero que soy nomas, lo primero que se jode son los bujes, imaginate que una turbina gira a alrededor de 45.000 rpm y al apagar el auto sigue girando por unos minutos sin lubricacion. Cuando los bujes toman juego, los alabes empiezan a raspar contra las paredes del caracol y se gastan o se hacen pedazos de una. El primer sintoma a parte del juego del eje es que empieza a fumar por el escape ya que se filtra aceite por los bujes y al caer dentro del multiple de escape con la alta temperatura el lubricante se quema y se transforma en humo blanco.
Salu2.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

arielito

En al ranger dice 30 segundos antes y 30 segundos despues de empezar a usar la chata y 30 despues.. pero si por jeemplo venis al palo y entras a un garage y ya la tas usando en baja tipo lento a 10/15 km/h, creo que esta todo bien porque estas bajando la temperatura y velocidad del sistema..

adioo

Dini

En la S10 TD recomienda no pasarla de 1000 vueltas por 1 minuto después de encenderla.
Igual acá donde laburo yo te puedo asegurar que de todas las chatas que hay no hay uno solo que lo cumpla, es más, los indios la arrancan como si fuera un 147, acelerándola a pleno, y para apagarla unos pocos también la aceleran y cuando el motor cae de vueltas la apagan..es increíble como no cuidan los vehículos cuando no son de ellos...
En fin...
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...