Sigo jodiendo con el control satelital

Publicado por El Brujo, Septiembre 14, 2005, 00:13:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Bueno, sigo jodiendo con un tema de interes sobre el control satelital del clio 2.

Al coche le conecté un Pioneer 3700 y me quedó el control satelital de adorno. La cuestión es que lo quiero aprovechar, es comodísimo y lo extraño.

En principio pensé en adaptarle los interruptores y la ruedita, soldarle cablecitos, operar un control remoto y adaptarlo,  pero el control adicional lo venden a $ 70 apróximadamente. Por supuesto el control original no lo quiero modificar por el tema de la garantía y además lo quiero conservar para usarlo en alguna salida al aire libre.

Se que hay controles remotos universales que son programables, los que toman el código de un control original y lo clonan, creo que son mucho mas baratos pero no se donde conseguirlos, quienes venden controles universales en Mercado Libre no me supieron responder.
Buscando encontré esto:

Este me pareció un choreo, U$S 120 está loco.

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=18166816

Pero este es mas razonable:
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=18090807

Si tengo que comprar un control ($ 70), los componentes, investigar, probar, desarmar, etc, creo que supero amplimente estos $ 120 y creo que es la opción que voy a elegir.

Por otro lado, el flaco me dijo que puedo aprovechar un control cableado, tiene la fichita atrás del stereo. Buscando en internet no encontré nada sobre el pinout de esta ficha incorporada al stereo Ã,¿Alguien la tiene?
Ã,¿Que me recomiendan al respecto de los controles remotos programables?
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

JUAMPA

YO GASTARIA LO MISMO Y LE COMPRO EL HUEVITO DE PIONEER, ANDA BIEN, NO ES NINGUN INJERTO Y ESTA ESPECTACULAR, SI BIEN ES MALO QUE TE QUEDE EL ORIGINAL DE ADORNO, EN RENOL SAN TAN put@S QUE SON CAPACES DE ANULARTE LA GARANTIA POR UNA BOLUDEZ COMO ESA.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

cone

Claro, pero el que venden de $120 es reformando el tuyo o sea nadie te garantiza que despues haya vuelta atras y seguramente la reforma sea injertar un control remoto pioneer que lo deben comprar por mayor soldando los cables al satelital.

Para eso te recomiendo lo que voy a hacer yo que es comprar una plaqueta universal (las que tienen muchos agujeritos) y soldarle los 6 pulsadores que no salen nada y esa plaqueta si cablearla a un remoto pioneer (en mi caso tengo un huevito que se rompio el enganche de tanto sacar y poner).

El Brujo

No se a ustedes, pero el "Huevito" me resultó incómodo.

pepino

Hola!!

Yo tuve el huevito y es un p...a, incomodo, siempre esta donde quiero poner la mano y queda muy feo!!! lo que me gusta mucho es la idea de poner los botones en el original!!!! eso es muy ingenioso!!

El Brujo

CitarHola!!

Yo tuve el huevito y es un p...a, incomodo, siempre esta donde quiero poner la mano y queda muy feo!!! lo que me gusta mucho es la idea de poner los botones en el original!!!! eso es muy ingenioso!!

De última nos juntamos unos cuantos y le pedimos precio por cantidad.

Según dice el pibe, arma el control el, para mi consigue original a un muy buen precio.
Igualmente debo preveer un par de cosas ya que la función de la ruedita no es muy compatible con la función del control ya que me quedarían colgadas un par de funciones. Seguramente habrá que hacerle un engendro y ponerle algún pulsador adicional.

cone

Cuando haga la plaqueta nueva les paso las fotos, quizas si estoy al pedo el sabado paso por una casa de electronica a comprar los materiales.

tatu

Suertudos usuarios de Pioneer... para el Alpine del Clio tengo que hacer un quilombo barbaro y traer varias cosas de afuera...

sergio_rv

Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

El Brujo

Les cuento que a la tarde me entregaron el control remoto satelital del auto adaptado para un stereo Pioneer. No esta hecho destripando un C/R infrarrojo, adentro tiene un integrado programado con PIC con absolutamente todas las funciones que permite el comando, igual que el stereo original. Esta conectado al stereo por medio de un cable a una entrada que tiene el DEH-4700 (no todos los modelos la traen, creo que del 3700 para arriba) justamente para C/R.
Anda perfecto y queda original, era una lastima poner un huevito Pioneer en el volante y dejar inutilizado el comando original que es tan lindo.
Mi amigo del car audio me dijo que el precio para el club es de $ 200.-, si hay alguno interesado posteo la direccion y el telefono.
Saludos amigos.

Te cuento que desde hace unos cuantos días estoy buscando el pin out de esa maldita ficha que traen los pioneer del 3700 para arriba, la wired RC y no encuentro absolutasmente nada, nisiquiera en la page de Pioneer.
El pibe que hace este laburo dice que compra los integrados así que seguramente usa un PIC. Yo hablé con mi hermano que tiene xp en pics y no me dio pelota, le pregunté de hacer un lectro de código del control original y me dejó hablando solo. Busqué los códigos RC5 de pioneer y no encontré nada, muy poca info disponible, lo único que queda si lo hago yo mismo es destripar un rc..
Un detalle es que deberé agregarle por lo que estuve viendo, 2 pulsadores mas al satelital para poder manejar correctamente las 4 flechas, 2 las manejo con la ruedita, las otras 2 con estos 2 nuevos pulsadores.
Los pulsadores que vienen en el control del Clio son: subir/bajar/mute del volumen.
2 de source y uno de no me acuerdo que. Estos quedarían para el Band, el source y el tercero estoy debatiendo entere el escape,audio o alguno mas que ni me acuerdo.
Sigo investigando y les comento las novedades.