Encendido

Publicado por ReVeR, Septiembre 12, 2005, 12:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ReVeR

Buenas, queria comentarles algo que me paso ayer. Resulta que le voy a dar arranque al auto, primero lo pongo en contacto, actuan los inyectores, y cuando giro la llave...NADA...pero nada de nada. Vuelvo atras, denuevo, contacto, le doy arranque, y no hace absolutamente nada, ni un ruido, como si estuviese muerto. Justo estaba con gente, asi que me empujaron un toque y arranco lo mas bien. Despues cuando llegue a casa probe denuevo y arranco sin ningun problema.
Alguna idea de que pudo haber pasado? Quiero agarrar el problema antes que me deje mal en algun lado!!

Saludos.

Mis Ex Clios

MauroValenti

Posiblemente sea el automatico que dispara el burro de arranque que se pega, creo que es como un rele. Proba poniendo la quinta por ejemplo u balancearlo al auto de atras para adelante varias veces, se sabe hacer eso como para "despegar" el burro. Nos pasaba a nosotros en un r9, ais se solucionaba masomenos. Sino fiajte si tenes lugar y le pegas con algo al burro o al automatico y lo pones en marcha. Tambien puede ser la bobina de descarga del burro que se cort@ y no le mueve.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Chiche

Citarlo pongo en contacto, actuan los inyectores, y cuando giro la llave...NADA...pero nada de nada.

Rever,

Dos cosas, no entiendo que es eso de que actuan los inyectores; entienendo que debe ser el ruido que hace la bomba de nafta cuando pones la llave en posición.

La preguntas son:

Cuando pones la llave en posición se te prenden todos los testigos?

Cuando le das arranque se muere todo mal? o sea se apagan todos los testigo y no hace nada?

Probaste la batería? a veces tenes flojo un borne y hace eso.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

sergio_rv

Pueden ser las 2 posibilidades, fijate si no tenes el borne del negativo flojo o sulfatado. Si tenes sulfato tirale una pava de agua hirviendo.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

ReVeR

Chiche, cuando lo puse en contacto, se prendieron todos los testigos, y se escucharon los inyectores. Cuando le di arranque, simplemente no hizo nada, las luces quedaron prendidas, es como si no estuviese girando la llave directamente.
Voy a chequear los de los bornes, quizas sea eso como dicen.

Gracias chicas :) , despues les cuento si encontre algo raro.

Mis Ex Clios

cone

A veces el burro se queda pegado y no arranca, lo que se hace en ese caso es golpearlo (si es un auto que lo tiene a mano) o poner un cambio ej. 2da y moverlo un poco para delante y para atras como para que despegue y despues darle arranque.

Agente#1

Por lo regular es el motor de arranque el cual necesita ser bajado y lubricado de vez en cuando. De no hacerse con periodicidad de por ahi 3 o 4 años, dependiendo de la cantidad de polvo que este acumule, puede pegarse, el cual puede ser tu caso.
Si la vida te da la espalda, tocale el culo y sali corriendo.....

sergio_rv

Otra puede ser el tambor de arranque...
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Pappu

A mi me paso una vez, me habian dicho q se habia pegado el burro y termino siendo los carbones del alternador (segun mi ex mecanico).

Salu2

gaspar_canavesio

Puede ser el bendix (chanchito) me paso una vez en un 147, o algun cable que hace mal contacto.
RL Energy 1.4 Desde Cooooordoba Capiiiiital...
http://gcanavesio.com.ar

marianod

OJO !!!!

Puede ser también el chicote que va al "culito" de la llave de contacto, que posée una plaqueta para cada posición de la llave.

A mí, me pasa eso mismo, sobre todo, cuando hace muchísimo calor.
La bata está 10 puntos, burro nuevo, luces de tablero OK, accesorios OK, y cuando girás la llave a posición "arranque", el tipo NO HACE NADA :roll: ...ni un ruido, ni un "tac" que sugiera Béndix, automático, burro, carbones, y mucho menos, bata muerta, porque luego, al rato, una vez arrancado, en movimiento lo paro, y arranca de diez.

Para mí, son los contactos del tambor.

Repuesto en casas Renault ( marca...RR no-original, no RR original  :? ): $35 aprox.

Si es eso, para cambiarlo, sacás las cachas plásticas de la columna, quitás un prisionero ( tornillo lateral ) que tiene el tambor, desenchufás el chicote que lo conecta al mazo de cables, y extraes el tambor.
Una vez afuera, viéndolo arriba de la mesa, es muy simple el cambio de la plaquetita en cuestión.

Otra cosa, para que no queden dudas respecto de la pieza en cuestión: es INDEPENDIENTE del tamboe, o sea que no hace falta rehacer llaves o cosas raras. La llave, al girar, acciona un selector que conecta los distintos contactos montados sobre la plaquetita, que trae un calce en forma de cruz.  Hay que observar biensu posición al montarlo, y asegurarse de que está en la posición correcta

Os-car

Posiblemente tengas que cambiar los carbones del motor de arranque, si le das arranque y no baja la intensidad de las luces me juego por esto, y de paso controlas el automatico, el colector de la bobina y los bujes, hacelo lo mas rapido posible por que te deja a gamba en cualquier momento, y si no te arranca dale unos golpesitos en la parte de atras del motor de arranque y proba de darle marcha.

ReVeR

Bueno gente, me ha pasado 2 veces mas que no me arranco :( Veo que hay varias posibilidades, ahora...por donde empiezo? hay algo que pueda hacer yo sin gastar mucha plata? sino voy a tener que dejarlo en el taller y que lo revisen, pero si hay algo que pueda hacer primero yo, mejor :)

Salu2

Mis Ex Clios

MauroValenti

A mi por hacer rebobinar la bobina de arranque creo, me cobraron 90 mangos, con m/o incluida. De paso revisaron el burro y demas partes, se portaron como unos duques en el electricista. Son conocidos, porque ellos nos compraron el R9 que tenia ese problema que tenes vos rever en el arranque. Para pasar el momento poniamos una marcha y lo moviamos un poco para que se despegue, despues andaba normal.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

ReVeR

Donde encuentro el burro de arranque en el RN??, Hoy a la mañana no me arrancaba, asi que quise buscar el burro para pegarle un poco y no lo encontre  :oops:  , alguna foto o algo para guiarme....

Gracias!!!

Mis Ex Clios