Motor de dirreccion

Publicado por marcelo, Septiembre 07, 2005, 09:54:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcelo

Que tal gente, les cuento que ultimamente noto la direccion un poco mas dura sobre todo cuando estaciono(clio 98 c/direc. asistida) , ya le prove los relay y funcionan bien...en el taller me dicen que puede ser el motor electrico de la direccion y que repararlo sale mas o menos $350 nuevo ni me quiero imaginar. Alguien sabe algo sobre el tema, desde ya muchas gracias.
Hola, mira yo lo hice reoarar y por suerte el mecanico tenia unos carbones que creo que eran los originales....y me comento que si le pones carbones de mala calidad el arreglo no te dura nada. Saludos.

cone

Si probaste todos los reles antes de mandarlo a arreglar medí tambien el diodo que lleva en un costado de la bomba metido en un espaguetti de plastico con un par de cables. Sacando la rueda del lado que esta la bomba y un plastico se accede a ese cable y el diodo.

marcelo

Ah bueno voy a probar y les cuento...espero que sea algo no muy caro.
Saludos.
Hola, mira yo lo hice reoarar y por suerte el mecanico tenia unos carbones que creo que eran los originales....y me comento que si le pones carbones de mala calidad el arreglo no te dura nada. Saludos.

JUAMPA

SI AL FINAL TERMINA SIENDO LA BOMBA, 350 NO ES CARO, AMI ME COBRARON 280 Y NUEVA, ESTA ARRIBA DE LA LUCRECIA, OJALA SEA LO QUE TE DIJO CONES.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

clio_fr

mira, esa bomba es un verdadero problema!, yo ya la desarme un par de veces, en realidad es barata de arreglar (repuestos), pero te cobran una fortuna, basado en el costo de la bomba nueva...unos $1350 en el agente oficial, un consejo..sacala y llevala a un taller de electricidad de los que reparan alternadores y que te revisen los carbones y los bobinados, pero seguramente el problema pueda estar en el acople de el eje del motor con el eje de la bomba ya que son dos sistemas separados unidos por ese pequeño acople de plastico, un amigo que estudia ingenieria mecanica la vio y dijo que es una aberracion el sistema dada la furza a la que esta sometida constantemente y me desarrollo un nuevo acople, necesitas un torno, paciencia y $30 de materiales ,haces un buje de acero del tamaño del acople, pero hueco, despues un cilindro del tamaño de los ejes que es el misma medida del hueco del buje de acero, le haces los calados para los ejes, (que son en forma de paleta), en forma de cruz, heces otro buje en teflon grafitado que en su interior sera 0,5mm de diametro superior al diametro del buje de acero ,el diametro exterior te lo va a dar el espacio que te da la bomba, yo ya la puse en el auto, sino te daba la medida justa, el buje de grafito va a actuar como centrador para evitar el desplazamiento del acople y es de teflon grafitado para minimizar la friccion, si las paletas en las que terminan los ejes estan bien y los calados que haces entran bien justos, te olvidas de esa bomba!!!, me olvidaba lo mas importante, el cilindro calado va clavado en el buje de acero(con una prensa hidraulica o algo similar y trabasil), suerte si no entendes preguntame.

JUAMPA

ES BASICAMENTE LO QUE LE HICIERON A LA MIA, UN ACOPLAMIENTO ENTRE LOS DOS EJES METALICO CON ASIENTOS DE TEFLON Y DE PASO LE REPARARON LA PARTE ELECTRICA, EL CHANGO QUE ME LA ARREGLO ME DIJO QUE ES UNA CAGADA ESA BOMBA, MAS TENIENDO EN CUENTA QUE ESTA DISEÑADA PARA UNA LLANTAS DE 13" CON CUBIERTAS DE 175-65 Y YO LO TENGO CON 205-45-16, LA FUERZA QUE HACE ES TREMENDA Y ES LOGICO QUE SE ROMPA, PERO ES COMUN EN LA LINEA CLIO Y R-19.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

ReVeR

Impresionante maestro!! :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:

Mis Ex Clios

marcelo

bueno finalmente me cobraron $70 y la repararon (carbones, eje y bujes) ah y el bobinado tambien. La verdad que quedo de 10

ReVeR

Buenisimo, al final salio barato!

Mis Ex Clios

JOBEGA

Hola les escribo desde Colombia, tengo un Clio Rsi 95 y hace unos días cuando estaba estacionando la dirección comenzó a sonar como si tuviera algo gastado y luego la dirección se endurecio gradualmente, finalmente quedo muy dura, revise el nivel de hidraúlico y estaba en el máximo lo cual indica que no hay fugas.

Lo lleve a un mecanico y me dijo que la bomba podia costar como $400 usada y que nueva podia costar el triple y que  ademas me cobra por desmontarla $70.

Quiero preguntarles si es fácil quitar esa bomba para llevarla a un electrico? y que parte es la que tengo que llevar al torno? Gracias.
JOBEGA

clio_fr

una vez que la saques del auto, vas a encontrarte con cuatro tornillos largos que unen en cuerpo de la bomba con el motor electrico, una vez que logras desarmar eso podes probar el motor por separado, conectandolo a una bateria de 12v, si gira bien y con fuerza seguramente el problema este en el sistema de presion (o sea , la bomba) que es la parte superior, vas a encontrar un bujecito plastico que une ambos ejes, bueno...controla el estado de ambos ejes y del acople mismo, y si los ejes estan bien, deberas hacer en el torno solo las piezas del acople, si por el contrario, los ejes que terminan en forma de paleta estan gastados, deberas sacarlos, rellenarlos y volverles a dar forma, esto normalmente se hace con soldadura que luego se tornea y lima, teniendo cuidado de no dañar ni quemar el bobinado en el caso del eje del motor.