primer post... con una duda...

Publicado por sin_nik, Agosto 29, 2005, 17:58:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sin_nik

que paó señores.... akí presentándome como un orgulloso propietario de un clios sport 2.0..... 172 cv.... un demonio el carro..... :-D  :-D

en fin, tengo una duda con esto, en un circuito pequeño, de unos 800 a 1000 metros aprox., con una pista igualmente angosta, y bastantes desniveles y un par de curvas en desnivel (hacia abajo), una sola recta de aprox 290 metros.... estoy probando el carro sin ESP y tratando de usar un poco el freno de mano para coger las curvas.... ahora, no se si sería más fácil usar el ESP y dejar a las ayudas electrónicas hacer lo suyo, particularmente en un par de ganchos en bajada que tiene el circuito....

no lo hago realmente como carrera, sino como práctica, pero kería saber sus opiniones..... ESP o freno de mano....??????????????? GRACIAS :)
desde guate...

sael

mmmmmmm para usar el freno de mano a velocidades altas la tenes que tener bastante clara como para realmente salir mas rapido que doblando normalmente. Al margen de que haces chota el freno y las cubiertas, pero que se yo :S

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

tatu

Mira, en un auto con traccion delantera, tirando freno de mano en una curva no vas a hacer mas q desastres y vas a dejar cuadradas las gomas de atras... Si queres un auto para driftear, me parece que elegiste mal... En curvas fuertes de circuito tu auto se caracteriza por andar en 3 ruedas, no por sacar la cola.

No creo q seas Keiichi Tsuchiya (para los que no lo conocen, busquen Drift Bible) asi que dejaria el ESP hacer su trabajo y no tocaria mas el freno de mano a menos que quieras hacer algun burnout u otra cosa de ese estilo.

Tenes un auto preparado para tener caracteristicas deportivas y creo que los ingenieros de Renault habran pasado varias horas en circuito pisandolo hasta el ultimo metro antes de entrar a la curva y regulando la asistencia del control de estabilidad, dudo que puedas sacarle mas provecho con el freno de mano...

Solo una opinion, suerte!

NaChO324

Felicitaciones por el Sport!! y te recomiendo que no tires freno de mano!! mirá si se te traba!!  :shock:
Mejor dejá que el ESP trabaje!  :twisted:

Salu2!

sin_nik

enterado..... gracias por los comentario, definitivamente el carro no lo busqué para driftear... estamos claros.... y con lo del freno de mano, pues era nada mas una duda.... no lo vuelvo a desconectar  :wink:  

desde guate...

JUAMPA

SI, OJO CON EL FRENO DE MANO, UNA VEZ BOLUDEANDO CON UN R9, SE NOS TRABO EL FRENO Y DI COMO 25 TROMPOS.
LA VEZ PASADA PASARON EN RIDES UN ESPECIAL DE DRIF, QUE ZARPADOS SON ESOS TIPOS POR DIOS.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

NaChO324

CitarSI, OJO CON EL FRENO DE MANO, UNA VEZ BOLUDEANDO CON UN R9, SE NOS TRABO EL FRENO Y DI COMO 25 TROMPOS.
LA VEZ PASADA PASARON EN RIDES UN ESPECIAL DE DRIF, QUE ZARPADOS SON ESOS TIPOS POR DIOS.

Si, yo también lo decía por algo parecido. Unos amigos iban en el campo, por caminos de tierra (obvio) y estaban haciendo un poco de rally con un Charade. En una de esas veces, se trabó el freno de mano y dieron trompos, o sea, dieron vueltas, y terminaron a 5 cm de una tranquera...  :shock:

Salu2!

ReVeR

Grande nani demuestre!!!!  :twisted:  :twisted:  :aag:  :aag:

Mis Ex Clios

NaChO324

CitarNo sean tan señoritas!!! el freno de mano se tira bien o no se tira. Si lo tiras bien no tiene porq quedar trabado, porq tiene q ser el golpe justo como para q el auto saque un toque la cola y despues se maneja con el acelerador, el freno y el volante y se sigue de costeleta todo lo q se pueda.
Si puedo voy a hacer un video para q vean.

Saludos
Nani

Es que el freno de mano realmente se quedó trabado.. estuvieron más de 1 hora tratando de destrabarlo... :shock:
Pero bueno, esperamos el video!! con algún drift!!! vamos Nani!! llegó la hora del "Juicio Final"  :-D

Salu2!!

sin_nik

:shock:

esto se pone bueno... vamos a esperar el video.....

pero pa mientras... estamos en q para coger curvas, mejor aguantar el ESP...  luego, el clio no es un JDM rwd para drift.... aunq de todas maneras, usar el freno de mano puede resultar "divertido"........ es así????????.......

keremos VIDEO!!!!!!!!!!!!!!!
desde guate...

cone

Vivo en una calle con adoquines y siempre que llego a casa tiro freno de mano para acomodar el auto justo perpendicular al garage. Mucho mas cuando está lloviendo...

Creo que lo voy a hacer hasta que me lleve puesto el auto de un vecino o lo enrosque contra el palo de cablevision, jejeje

MauroValenti

Yo fui varias veces a tirar frenos de mano al parque san martin, aca en cordoba, donde hace varios años se corria un super prime del rally, hasta que llego el pro racing. Una de las veces, de noche iba con 4 vagos mas y en una de las tiradas, se va que hice algo mal y la rueda delantera externa (la derecha) se fue de costado tambien y se metio una piedrita en el talon, haciendo que el aire se saliera, con el posterior apuro por llegar a donde hubiera luz para cambiar la goma rapido.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Pappu

Q masa el freno de mano!!! Cuando tenia el 147 jeje la descocia con el freno de mano... lo ponia a 40 y lo llevaba media cuadra de costeleta acomodando con el volante. Iba a la costanera con el pasto humedo jejej 180Ã,° jajaj pobre auto no queria mas. Con el clio fui tan salado q tire en una esquina donde doblan los bondi de aca de la ciudad y por ende gas oil mal... jeje se cruzo me asuste por que casi termino contra un arbol y de ahi no tire mas freno  :cry:

Salu2