Semiejes Clio I 1.6

Publicado por Carlitox, Agosto 22, 2005, 15:19:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlitox

Buenas.
Les consulto a ustedes que saben mas que yo.
Hace poco tengo un Clio 97 RN 1.6 y Cada vez que doblo a la derecha o hago que el auto salga un poco mas picante, se siente un ruido como a semieje en la rueda derecha.
Quisiera saber si alguno tiene idea de que puede ser, si es necesario cambiar el semieje o si (como en mi viejo 18) con limpiar, lubricar cambiar prudentemente el fuelle de goma alcanza.
Por otro lado les consulto el consumo en ciudad.

Chiche

Bienvenido

Respecto al ruido del semieje, me suena mas a la junta omocinetica, a veces zafa con engrasar y cambiar el fuelle, la mayoria d elas veces no. Omocinetica de tu clio, calculale unos 100/120 pesitos.

Consumo, depende como manejes, en el RN que yo tenia, no bajaba de 9.5 litros en ciudad y 8 en ruta a menos de 120 kms. arriba de 120 unos 10 litros aprox.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

gdigon

Carlitos: NO le pongas de recambio (es tirar el dinero)  opta por ponerle una homocinetica nueva....Saludos

Charly

Seguro que es la homocinetica, se salio los precintos y se corrio la goma o esta pinchada y perdio la grasa.

Saca la rueda y revisala. en el caso de que  se corrio la goma y no perdio toda la grasa. se vende grasa para homocinetica metele y colocale el precinto(No de plastico, de metal).

Si ves que perdio toda la grasa y esta muy roto todo cambiala.

Salu2

CLio, grande por dentro

panchorondo

A mi me paso varias veces. Es la homocinetica. Ojo que muchas veces se joden porque tenes mal las patas del motor...como se mueve mucho el motor se joden.

Chequea ambas cosas.

JUAMPA

SI SE LE FUE TODA LA GRASA Y POR AHI AHORA NO TENES LA PLATA PARA CAMBIARLA, LE PODES PONER UNA GRASA MAS ESPESA, CON ESO TE VA A TIRAR UN TIEMPO, DEPENDE EL USO QUE LE DES. PERO CONSEJO, JUNTA LA PLATA Y CAMBIALA Y COMO DIJERON ARRIBA, NO PONGAS REPARADAS.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

Carlitox

Gente, muchas gracias a todos por la mano que me dan, acá en Mendoza, la omocinética nueva ronda los 150 mangos y el fuelle+grasa 12, consejo, no compren repuestos nunca en Mendoza.
Les cuento, tuve un Torino TS 75', un 18 TX 81' y ahora el Clio, el rombo siempre me ha dado satisfacciones asi que creo que conviene una nueva.

De nuevo gracias a todos...