Dudo sobre que Clio elegir....

Publicado por Luki2005, Agosto 20, 2005, 01:11:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luki2005

La pregunta es simple... no se si elegir un 1.6 o un energy 1.4
el Energy 1.4 tengo entendido que tiene mas caballos de fuerza, es mas veloz y consume menos.. pero es Frances.

Alguien tiene el frances ? se consiguen los repuestos ?
la diferencia de precio es abismal ?

en fin, no estoy seguro de comprar un Energy 1.4 o un 1.6

espero que puedan ayudarme! mil gracias un abrazo para todos :)

charly004

De este tema se hablo varias veces:
http://clioclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=2844&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=energy+frances

Te dejo el link asi lo chusmeas tranki, y la proxima con la opcion "buscar" te podes ahorrar tiempo ;)

Luki2005

Luki2005

El motor 1.4 tiene mas caballos y es mas polenton que el del 1.6 porque comprime mas ? o es porque es mejor la tecnologia del motor ???
me interesa saber eso porque hay motores mas chicos q comprimen mas y eso significa un desgaste mayor del motor...

alguien puede desasnarme ???
gracias! :)

charly004

Pasa ke el motor 1.6 varillero es el mismo del Renault 12 (un auto del 70 y pico) y le agregaron la inyeccion monopunto...estos de Renault siempre lo mismo  :roll:
El 1.4 se empezo a vender junto con el Clio en Europa en la decada del 90, tiene arbol de levas a la cabeza, etc...ahi tenes la diferencia  :!:

Por ultimo respecto del Clio 1: (solo los ke llegaron al pais)

1994-96: Clio 1 fase II (motor 1.4 con carburador hasta mediados del 95Ã,´ luego monopunto)
1996-2000: Clio 1 fase III (motor 1.6 varillero)

Agrego info del foro de España: "...los motores energy son todos akellos entre 1989 y 1996..de cilindradas compredidas entre 1.2 y 1.4 con 55, 60, 65, 75 , y 80 de potencia...y con catalizadores o sin ellos.......existieron en versiones carburadas e inyectadas (en multi y en monopunto)...y se caracterizan por su economia, dureza y elasticidad, se montaron en Megane, 19, Clio, Express...."

Busco tapa de Kangoo 16V  :P

:mrgreen:

Charly

CitarPasa ke el motor 1.6 varillero es el mismo del Renault 12 (un auto del 70 y pico) y le agregaron la inyeccion monopunto...estos de Renault siempre lo mismo  :roll:
El 1.4 se empezo a vender junto con el Clio en Europa en la decada del 90, tiene arbol de levas a la cabeza, etc...ahi tenes la diferencia  :!:

Por ultimo respecto del Clio 1: (solo los ke llegaron al pais)

1994-96: Clio 1 fase II (motor 1.4 con carburador hasta mediados del 95Ã,´ luego monopunto)
1996-2000: Clio 1 fase III (motor 1.6 varillero)

Agrego info del foro de España: "...los motores energy son todos akellos entre 1989 y 1996..de cilindradas compredidas entre 1.2 y 1.4 con 55, 60, 65, 75 , y 80 de potencia...y con catalizadores o sin ellos.......existieron en versiones carburadas e inyectadas (en multi y en monopunto)...y se caracterizan por su economia, dureza y elasticidad, se montaron en Megane, 19, Clio, Express...."

Busco tapa de Kangoo 16V  :P

:mrgreen:

Que lindo tener un Energy!!!

CLio, grande por dentro

Os-car

En cuanto al motor 1.4 es un fierro, mi clio ya tiene 110.000KM y anda como 0KM.
Los repuestos se consiguen todos, salvo el RL 96 que se complican algunas cositas como partes del tren delantero caliper de frenos etc, pero buscando se consiguen, le rompes un poco las bol... al repuestero y listo.

Chiche

Sin dudas, 1.4 energy, ese motor la descoce.

repuestos hay
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

MZAclio1

Yo me lo compre hace poco, al clio.. energy 1.4 a carburador.. y la verdad que anda hermozo el auto! y de consumo.. mientras no habra la otra boca... no consume mucho..  8)  es un caño!! (ya veoq ue le voy a hacer al mio.. y les cto a ver a cto mas se va)
 :twisted:

saludos!! sin duda el energy es t mejor opcion  8)
...::::RAPIDIABLO::::....

gonhr

EL ENERGY 1.4 ES UN CAÑO. Y NO POR QUE LO TENGA ES QUE LA VERDAD NO ME PUEDO QUEJAR. MIS AMIGOS TIENEN FIAT UNO Y CORSAS Y SE LA PASAN PUTEANDO.
ESO SI LOS REPUESTOS DEL ENERGY SON UN POQUITO MAS CARITOS QUE LOS DEMAS.

gaspar_canavesio

Yo tambien soy del Club de los Energy 1.4 hace aproximadamente 3 años y medio y anda muy bien, no consume mucho anda rapido. Los respuestos se consiguen y no son muy caros.
Una consulta ya que estamos en el tema, mi auto venia con neumaticos 165x70x13 (y sigo usando de esa medida) pero el auxilio el 165x65x13 firestone made in france, esta sera la medida original que trae el auto. Porque si es asi con la medida original quedaria mas bajito.
RL Energy 1.4 Desde Cooooordoba Capiiiiital...
http://gcanavesio.com.ar

cone

CitarUna consulta ya que estamos en el tema, mi auto venia con neumaticos 165x70x13 (y sigo usando de esa medida) pero el auxilio el 165x65x13 firestone made in france, esta sera la medida original que trae el auto. Porque si es asi con la medida original quedaria mas bajito.

No pasa nada con el auxilio, justamente es una "rueda de auxilio" es decir para sacarte del paso en caso de que pinches, se supone que la vas a usar para hacer unos km hasta que arregles la otra no que vas a hacer 10.000km con el auxilio puesto.

Salu2

Nando79

Sobre la eleccion del clio, es depende el uso y tu gusto.... yo estuve en la misma posicion antes de comprar el mio...  obvio el energy tiene mas facha y un motor muchisimo mas avanzado.... eso me gustaba mucho, pero yo queria que tuviera centralizado y levantacristales electricos, y los energy que tienen eso son los RT que son full,,,,, pero tambien son 4 PUERTAS!!!!! y yo queria coupe....
Tonces tuve que elegir el 1.6 RN... obviamente nunca va a ser igual un nacional que un frances, pero para el uso que yo le doy me alcanza... asi que eso va en vos...

Saludos